Crónica 2ª División: Real Valladolid 1-3 RCD Mallorca

El equipo bermellón superó con claridad al Real Valladolid y selló su permanencia en la Liga Adelante

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Real Valladolid: Varela, Chica, Juanpe, Hermoso, Nikos, Borja, Álvaro Rubio(Arnaiz min.76), Juan Villar, Óscar(Alfaro min.51), Del Moral y Roger(Rodri min.48).

RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Aveldaño, Yuste, Oriol, Sissoko, Damià Sabater, Lago Junior(Salomäo min.78), Pereira(Costas min.72), Brandon y Ortuño(Acuña min.81).

Goles: 1-0 Juan Villar min.8, 1-1 Brandon min.31, 1-2 Brandon min.45, 1-3 Pereira min.53.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo asistido en bandas por Francisco Villanueva Díaz y Jorge Paredes Gómez.4º árbitro: Leandro Carbajales Gómez.

Tarjetas: amarilla para Chica min.57 por el Real Valladolid y a Brandon min.49 y Biel Company min.65 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca ayer se jugaba la vida ante el Valladolid en Zorrilla, los aficionados «barralets» desplazados desde la Isla y también otros desplazados desde la propia Península empujaron a su equipo para conseguir la victoria. Mientras se esperaban acontecimientos en los diferentes estadios donde los mallorquinistas «también» jugaban.
El Real Mallorca salió al principio a por la victoria, además, en el once Vázquez había dado entrada al canterano Brandon Thomas. En la primera jugada del partido de peligro fue para los rojillos cuando Ortuño no consigue rematar un centro desde la banda de Brandon, seguidamente, el propio Ortuño tendría otra oportunidad cuando Oriol desde la banda izquierda le centra un balón para rematarlo de cabeza. Sin embargo, el mazazo del primer gol llegaría cuando Héctor Yuste pierde un balón en el centro del campo que lo aprovecha Roger para irse como una flecha a la portería mallorquinista y batir a Timon.
A partir de allí, el Mallorca no se vino abajo espoleados por los fieles mallorquinistas, así tras el gol Alfredo Ortuño tendría una oportunidad de gol cuando recibe un pase al hueco que dispara y el esférico se marcha por muy poquito. Los nervios estaban a flor de piel entre el mallorquinismo cuando Damià pierde un balón que recoge Roger pero éste no marca por muy poco. Entonces llegó el momento en que Biel Company y Brandon cogieron los galones, precisamente, el de María de la Salut tendría una buena oportunidad con un chut desde fuera del área que Varela rechaza pero los delanteros no estaban atentos al rechace. Después llegaría el gol de Brandon quien tras una jugada individual acribilla a Varela. Tras el gol el Mallorca buscaba el segundo primero lo rozaría Biel Company al disparar desde fuera del área pero el esférico se marchaba rozando el larguero. Ortuño también estuvo a punto de hacer saltar de júbilo a los rojillos cuando a la salida de un córner mandaba el balón a uno de los postes de la portería local.
Por otra parte, el Valladolid tendría una buena oportunidad cuando Manu del Moral recibe el balón por la banda izquierda, se marcha de Company y dispara fuera. Tras esta jugada, llegaría la jugada del éxtasis mallorquinista, Sissoko hace una jugada individual, ve a Brandon y este cañonea el esférico al fondo de las mallas. El Mallorca llegaba al descanso haciendo bien su trabajo.
El segundo acto en el teatro vallisoletano del José Zorrilla comenzaba con un poco de polémica cuando tras una jugada de Pereira el balón golpeaba en los brazos de un defensa pucelano. A pesar de esta jugada, Ortuño tendría una oportunidad de hacer el tercero cuando tras recibir un pase Lago Junior, el delantero dispara pero Nikos salva in extremis. El Mallorca era amo y señor del partido, controlando el juego y marcando los tempos. Mientras los resultados en los otros campos eran propicios.
Por otra parte, el tercer gol del Mallorca llegaría al recibir Michael Pereira un balón en el centro, se marcha, se planta en la frontal del área y con un disparo raso marcaba el tercer gol del Mallorca.
Por último, el Mallorca controlaba el partido mientras los locales simplemente se limitaban a intentar tener el balón y no hacer daño. Mientras tanto Córdoba y Girona daban el espaldarazo definitivo a la permanencia mallorquinista empatando y ganando sus partidos respectivamente.
Para terminar, los seiscientos aficionados mallorquinistas despidieron a sus jugadores con reproches pero muy felices por la permanencia lograda.

.

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.