Crónica 2ª División: Albacete Balompie 1-0 RCD Mallorca

Victoria del Albacete para seguir vivos

Derrota del Mallorca en su visita a Albacete

Alineaciones:

Albacete: Juan Carlos, corcoles, Diego, Paredes, Mario, Rubén Cruz(Regal m in.80), Portugues, Remeseiro(Adri min.58), Francisco, Vico(Cesar Díaz min.71), Gomez.

Mallorca: Cabrero, Company, Truyols, Pereira, Ortuño, Oscar(Diego min.58), Arana(Lago Junior min.58), Sissoko, Edu, Hector Yuste, Lucas Elio(Brandon min.78)..

Gol: 1-0 Rubén Cruz min.69

Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos, asistido en bandas por Juan Manuel Sánchez Fernández y Daniel Pescador Hernández.

Tarjetas: amarillas para Corcoles min.61 y Paredes min.89 por el Albacete

Comentario:

El Albacete Balompié ha vuelto a la senda de la victoria tras derrotar por 1-0 al Real Mallorca con un gol de Rubén Cruz al borde del minuto 70 de juego. Con esta victoria y los resultados cosechados por sus rivales directos, el Alba se encuentra ahora a cuatro puntos de salir de los puestos de descenso.

Sin más balas en la recámara y con la necesidad imperiosa de ganar para seguir vivo en la categoría, así afrontaba este duelo ante el conjunto balear un Albacete Balompié que formó de inicio con Juan Carlos en portería, Córcoles en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Adri Gómez y Paredes, como pareja de centrales. Diego Benito regresó a la titularidad como ya avisó el viernes su entrenador y formó dupla en el centro del campo junto a Mario Ortiz, mientras que Jason y Fede Vico ocuparon los extremos. Portu regresó a la media punta y Rubén Cruz, fue el hombre más adelantado hoy de los de Ferrando desde el inicio.

Portu fue el protagonista del primer disparo a puerta del partido cuando el crono aún no indicaba el minuto tres de juego por segundos y tras recibir un pase algo escorado de Fede Vico, el ex del Valencia Mestalla buscó portería con su disparo pero se encontró con los guantes de Jesús Cabrero, ex del Alba, que desvió para que su defensa acabara despejando.

Casi en la jugada siguiente, el Mallorca se presentó en la portería defendida por Juan Carlos y tras un corner en el cinco de juego, el meta del Alba tuvo que volar para meter una mano salvadora tras un remate de cabeza de Alfredo Ortuño que se paseó por la línea de gol tras la actuación del portero y que fue despejado finalmente por Rubén Cruz cuando la tragedia se mascaba sobre el tapete del Carlos Belmonte.

Tras el trepidante inicio, las fuerzas se igualaron, la lluvia hizo acto de presencia y el partido entró en una fase insulsa en la que el Alba no elaboraba con excesivo criterio su juego de ataque y el Mallorca, parecía conformarse con el botín que tenía en el bolsillo y esperaba paciente encontrar el error en la zaga blanca para soltar su zarpazo. Portu reclamó penalti en el 20 de juego por mano de Truyols dentro del área, pero De la Fuente Ramos no observó acción punible y dejó seguir la acción.

Conforme el partido se acercaba al descanso, la lluvia caía con más intensidad sobre el Carlos Belmonte y los primeros charcos comenzaron a aparecer sobre el césped minutos antes de que se llegara a un tiempo de asueto al que se llegó con el resultado del cero a cero inicial.

Tras el paso por la caseta no hubo cambios en ninguna de las dos escuadras y por tanto, los mismos 22 protagonistas que comenzaron el choque fueron los que arrancaron la segunda mitad entre un tremendo aguacero y con las espadas en todo lo alto. Una segunda mitad que bajó muchos enteros con respecto a la primera y que cumplidos diez minutos de la misma, no había aportado nada al bullicioso público a pesar de la lluvia del Carlos Belmonte.

El Alba se estaba jugando el sueño de poder seguir vivo en la categoría y a pesar de ello, los blancos no demostraban la tensión que hay que tener en un partido como este y la parsimonia en las transiciones, se estaba convirtiendo en una tónica demasiado habitual para un equipo que cumplidos veinte minutos de la reanudación aún no se había acercado a la meta defendida por Jesús Cabrero.

Y cosas del fútbol, cuando peor estaba jugando el Albacete Balompié, Portu se llevó un esférico a base de pundonor y coraje y puso un centro medido al punto de penalti para que Rubén Cruz alojara con su cabeza el balón en el fondo de las mallas y adelantara en el marcador al conjunto de César Ferrando.

Tras el gol, César Díaz sustituía a Fede Vico en lo que fue el segundo cambio del Alba y Brandon, hacia lo propio por Company al tiempo que Fernando Vázquez agotaba sus cambios. Antoñito por el lesionado Rubén Cruz, fue el último cambio de hoy de César Ferrando. Con la salida del verde del de Utrera, César Díaz se posicionó como delantero centro y el propio Antoñito, fue el extremo derecho.

Juan Carlos tuvo de nuevo que aparecer para obrar el milagro de salvar al Alba y cuando el esférico parecía que iba a besar las mallas blancas tras un disparo de Ortuño en el 73 de juego, el meta mallorquín del Albacete Balompié desviaba con la punta de su bota un balón que llevaba veneno mortal en contra de su equipo.

A falta de cinco minutos para el final, César Díaz falló lo incomprensible y a portería vacía, sin oposición alguna y con el meta mallorquinista yaciendo sobre el verde, el de Villamalea estrelló el esférico en el poste derecho de la portería del Real Mallorca y dejaba al Mallorca vivo cuando pudo haberle puesto la puntilla.

Tras cuatro minutos de añadido en los que los nervios corrieron como la pólvora por el graderío del Carlos Belmonte, De la Fuente Ramos decretaba el final del encuentro y el Alba sumaba tres puntos de oro que le permiten seguir luchando por la permanencia.

Redacción
eldigitaldealbacete

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.