Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 AD Alcorcon

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Timon Janis, company, Oriol, Costas, Roige(Thierry min.58), Acuña(Adrian colunga min.725), Sissoko, Coro(Pereira min.58), Héctor Yuste, Lucas Elio, Thomas.

AD Alcorcon: Marko, Nacho Insa(Collantes min.66), Dakoman Ortega, Rodríguez, David Rodríguez, Rey(Mayor min.66), Bellvis, Fausto, Plano, Nelson, José.

Goles: 1-0 min.77 Pereira

Arbitro: David Perez Pallas asistido en las bandas por Moisés Mateo Montañes y Adrián Diaz González. 4º árbitro Miguel Bosch Domenech.

Tarjetas: Amarillas para Sissoko min.44, Thomas min.64 y Héctor Yuste min.85 del Mallorca  y para Dakonam Ortega min.32 y Nelson min.76 del Alcorcon.

Incidencias: 7850 espectadores han asistido al partido en Son Moix.

Comentario:

Partido de alta tensión que se ha vivido esta tarde en Son Moix, un encuentro en el que Fernando Vázquez ha hecho suya aquel dicho futbolístico que dice: «Entrenador nuevo victoria segura» . En el primer once del técnico gallego, el Real Mallorca ha presentado algunas novedades como la presencia de Sissoko y Pol Roigé.

El Real Mallorca ha salido a intentar controlar el partido desde el primer minuto, especialmente, en lo relativo al juego, teniendo la posesión y aportar mucha intensidad al juego.

Así en el minuto diecisiete llegaría la primera oportunidad para el Mallorca cuando tras un contraataque llevado a cabo por Pol Roigé, tras recibir un pase de Héctor Yuste, consigue plantarse ante el arquero rival pero el balón se marchaba por muy poco. Después en el treinta y tres era Javier Acuña cuando recibe un balón franco tras un saque de falta que dispara alto. El Mallorca lo intentaba mientras el Alcorcón intentaba llevar el control del partido. Sin embargo, antes del descanso, rondando el cuarenta y cinco, cuando Natxo Insa remata pero salva Wellenreuther.

Tras el descanso, el partido seguiría con la misma tónica, con los rojillos dominando y teniendo el balón. Mientras Vázquez movía sus tropas para dar entrada a Moutinho y al francés Pereira quienes a la postre se convertirían en decisivos. En el minuto setenta y ocho de partido, Moutinho se marcha por la banda, entra en el área y es derribado por el defensa del Alcorcón. Entonces el Colegiado del partido, el señor Pérez Pallás, no lo duda y señala el punto fatídico: Pereira asume la responsabilidad de marcar y efectivamente, el balón entra.

Tras el gol del francés, el Alcorcón buscó desesperadamente la igualada y en el minuto ochenta y siete, David Rodríguez recibe un balón desde la banda, éste remata pero se encuentra con un muro en la puerta del Mallorca llamado Timon Wellenreuther.

Por último, con el noventa cumplido, el Mallorca podría haber asestado el golpe de gracia, ya que Colunga lidera un contraataque, centra el balón a Pereira que está desmarcado y obliga a Dmitrovic a lucirse.

En definitiva, un resultado que hace que el Mallorca salga del descenso y seguro que irá muy bien para la confianza de los jugadores.

 

 

Juan Ramon Pons
Fotos de Guiem Sánchez y Ana Serrano para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.