Crónica 3ª Div.: Constancia 3 – 0 Collerense

EL CONSTANCIA PISA FUERTE

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Bartolome Ramirez, Jose M Contreras, Juan J Seco, Francisco Plata y Gabriel Gili.

Sustituciones: Onofre Riera por Bartolome Ramirez (min.42), Ignasi Dalmedo por Jose Bueno (min.77) y Antoni Jou por Francisco Plata (min.83)

Collerense: Alejandro Pico, Sergio Garcia, Marc A Juarez, Enrique Perez, Jose M Sanchez, Biel Coll, Raul Salcedo, Francisco J Garcia, Marcos Priego, Agustin M Najera y Sergio Arjona.

Sustituciones: Angel Cerda por Jose M Sanchez (min.45), Donato Cendros por Marcos Priego (min.59) y Francisco Julian por Francisco J Garcia (min.74)

Goles: 1-0 Jose M Contreras (min 7), 2-0 Jose M Contreras (min 12) y 3-0 Onofre Riera (min 85)

Árbitro: Nicolas Gutierrez Novo. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: Jose Bueno (amarilla, min 24), Oscar Navarro (amarilla, min 56) y Bartolome Ramirez (amarilla, min 76) para el Constancia. Biel Coll (amarilla, min 27), Jose M Sanchez (amarilla, min 35), Marc A Juarez (amarilla, min 60), Francisco J Garcia (amarilla, min 65), Juan J Gomez (amarilla, min 66) y Enrique Perez (amarilla, min 77) para el Collerense.

Comentario:

Buena entrada en Inca para ver a un Constancia que venía de ganar al Alcudia y de presentar su candidatura a los puestos de promoción. Guillem Llaneras no se guardó nada en la manga y sacó de inicio su artillería pesada, y ya de entrada se vio que el partido solo tenía un color, el blanquinegro de los locales. Apenas habían transcurrido los primeros cinco minutos, y Paco Plata reclamó un claro penalti que no concedió el colegiado Gutierrez Novo. Pero apenas dos minutos después, de nuevo Plata coge el balón, abre a la izquierda para Oscar que cede el balón a Gili. Este centra para que Jose Contreras bata de cabeza a Alex.

Espadas se desgañitaba en la banda intentando que sus jugadores opusieran algo más de resistencia a un Constancia que ya andaba desbocado, pero a sus jugadores les quemaba la pelota y apenas veían pasar a los de Llaneras, que tocaban con precisión en el centro del campo y lanzaban un golpe tras otro sobre todo por la banda izquierda, donde Oscar se iba cómo y cuando quería.

Precisamente una falta sobre Oscar a  pocos metros del vértice del área le sirvió a Contreras para convertir en su segundo gol. Centro chut envenenado que entró limpio en la portería de Alex ante la descolocación de su defensa.

Ante la escasa resistencia que ponía el Collerense, el juego se desarrollaba prácticamente en campo rojillo. Xisco Garí remataba un saque de esquina que era de nuevo enviado a corner cuando ya se cantaba el gol, y ese nuevo corner era rematado de espectacular chilena por el otro central, Bernat Rosselló, aunque el árbitro invalidaba la acción. Las ocasiones se sucedían de dos en dos sobre la portería rojilla. Gili de cabeza ponía a prueba de nuevo a Alex, y su rechace lo enviaba Plata ligeramente por encima del travesaño. Poco después era de nuevo Contreras quien lanzaba una falta sobre el portal visitante, y el rechace lo remataba Gili ajustado a la base del poste. Un nuevo saque de esquina era rematado al unísono por Jose Bueno y Bernat Rosselló pero el balón salía a la izquierda de Alex.

La primera mitad finalizó con un cambio obligado por la lesión de Tomeu que obligó a Guillem Llaneras a poner en juego a Nofre Riera, que nada más salir tiene su primera ocasión en un balón profundo, pero el exceso de ganas le hace salir trastabillado perdiendo una clara ocasión.

Aun tuvo tiempo el Constancia de tener una más en una gran jugada de Biel Gili que toca para Chus que generosamente pone el balón a pies de Contreras, pero su disparo no encuentra portería.

La segunda parte cambió ligeramente la tónica del partido, ya que si bien el Constancia seguía con su misma idea de tener el balón y golpear una y otra vez, los de Espadas decidieron que ellos también podían hacer algo con el balón. Ya que se veían incapaces de hacer daño con el balón jugado, lo intentaron a balón parado. Así, entre las muchas ocasiones que seguían generando los de Llaneras, de vez en cuando se llevaban algún susto en forma de saques de esquina muy cerrados o lanzamientos de falta buscando el espacio entre el portero y la defensa locales, pero ahí Sergio Sanz dejó claro que no iba a dar una sola opción al remate, y hasta en cinco ocasiones sacó el balón de puños elevándose por encima de propios y extraños.

En el área opuesta, seguían sucediendose las ocasiones de gol, y solo la buena actuación de Alex, y lo nutrido de su defensa, impedían un resultado que podía haber sido mucho más abultado. El marcador ya solo se movió a cinco minutos del final cuando una contra iniciada por Sergio pone el balón a pies de un veloz Nofre que recorre toda su banda, hace una gran pared con Chus Seco, y bate a Alex de preciosa vaselina.

Con el tres a cero a falta de cinco minutos pareció relajarse el Constancia, que concedió dos peligrosas faltas casi consecutivas, pero la prisa por lanzar rápidamente les hizo fallare sus ocasiones, y el encuentro concluyó con el 3 a 0 que se antoja corto para lo visto. Y es que cuando un equipo quiere el balón y al otro le quema, el resultado suele favorecer al que juega a fútbol.

TINTIN para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.