Chapi Ferrer presentado como entrenador del Mallorca

Chapi Ferrer presentado en Son Moix

Albert «Chapi» Ferrer ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del RCD Mallorca, donde sustituye a Miguel «Nanu» Soler de cara a la próxima temporada, en la que la entidad balear cumplirá cien años desde su fundación e intentará el regreso a Primera.

Ferrer (Barcelona, 1970) ha sido entrenador del Córdoba, equipo que logró ascender a primera, además de exfutbolista del FC Barcelona donde jugó durante ocho temporadas.

La directiva del Mallorca había anunciado que no abordaría las bajas y altas en la plantilla hasta conocer quien dirigiría al equipo en su tercera campaña consecutiva en Segunda. Desde que descendió, en el curso 2013-2014, tras quince años seguidos en Primera, la directiva ha despedido a seis entrenadores en 16 meses.

El último de ellos, Soler alcanzó un acuerdo con el presidente Utz Claassen para no seguir en el banquillo el pasado 8 de junio. Antes que él, fueron destituidos, a partir de febrero de 2014, José Luis Oltra, Lluís Carreras, Javier Olaizola (actual técnico del filial), el propio Soler (que dirigió al equipo en agosto de 2014), el ruso Valery Karpin y, desde febrero de 2015, de nuevo Soler.

Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.