Soler: “la motivación del grupo es sacar un buen resultado frente al Lugo”

Soler: “la motivación del grupo es sacar un buen resultado frente al Lugo”

Miguel Soler ha atendido hoy a la prensa como previa al partido que el RCD Mallorca jugará el sábado contra el Lugo. El técnico quitó importancia a las noticias, basadas en declaraciones de algún jugador, que apuntan a diferencias entre la plantilla y sus planteamientos, “me han dicho que las declaraciones de los jugadores son más largas y que vosotros habéis cortado en trozos más pequeños para que llamen más la atención. Cualquiera que sea entrenador,  y que sepa, sabe que el hecho de apretar arriba no tiene nada que ver con ningún sistema. Apretar arriba es cuestión de mentalidad ganadora, de valentía y de correr. Yo comprendería que se criticara el sistema en la primera parte del otro día si se hubiera hecho lo que quedamos que haríamos, que era apretar en el medio campo y no se hizo, da igual el sistema. Yo he sido futbolista,  y a mí también me ha pasado, que el entrenador ha dicho una cosa y he buscado excusas para poder seguir fallando. Yo lo he hecho como jugador y sé que es una tendencia. La mentalidad de este equipo era la de esperar siempre detrás, han estado más de media temporada esperando al rival y yo llego intentando cambiar esta mentalidad, y no es fácil cambiarla”.

Cuando la prensa le ha insistido con el tema Soler ha señalado que él, a título personal, asume “mi parte de culpa, pero no tiene nada que ver con el sistema. El tema de las rotaciones está claro, si yo juego de titular no me gustarán. Lo que pasa es que si no hay rotaciones y luego tiene que entrar alguno, porque hay cuatro bajas, no tendrá ritmo de partido y no acabarán el partido”

El entrenador, ante una nueva pregunta sobre el tema quiso explicar que “tengo claro lo que preparamos y no era estar todo el rato detrás.  Creo que no somos un equipo, porque no tenemos jugadores de estas características, para estar basculando todo el rato, necesitamos tener la pelota, es mi opinión. No sé porque no fueron arriba, no sé, no habría atrevimiento, no sé” y negó tajantemente falta de implicación del grupo “estuvimos toda la segunda parte en campo rival, ¿Qué pasa? ¿No hay implicación en la primera y sí en la segunda? No se puede utilizar esas palabras, falta de implicación.”

Para zanjar el tema  Soler aclaró que “los jugadores han venido a hablar conmigo, yo no sabía lo que habían dicho, y me lo han explicado. Sí, me han convencido sus explicaciones, yo no le busco tres pies al gato, sois vosotros, la prensa, los que estáis buscando la polémica”.

El entrenador negó también que exista una relajación por parte de la plantilla “no creo que los jugadores se hayan relajado por falta de objetivos”  y destacó el trabajo de Joao como central frente al Sabadell  “hizo un buen partido como central, tuvo alguna laguna pero es normal, me gustó”.

Respecto al rival de esta semana comentó que “el Lugo es un rival muy complicado, sólo dos equipos han ganado en su campo. Es un conjunto que mete muchos goles. Tendremos que meter alguno para sacar algo positivo allí. La motivación del grupo es sacar un buen resultado allí y escalar posiciones. Jugar cuatro partidos fuera, empatar dos, ganar uno y perder otro no creo que sean malos resultados. Los equipos grandes tienen dificultades para ganar fuera. El Lugo lleva seis partidos sin perder. Tenemos que dar una versión de las buenas, pero los noventa minutos.”

Por último se refirió a la evolución de los jugadores desde su llegada “la plantilla ha mejorado cosas, ahora es un equipo que, salvo un par de excepciones, domina los partidos” y a la de  Assulin en particular “está entrenando bastante bien, ha mejorado mucho desde que he llegado, hoy ha completado un buen entrenamiento”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.