Crónica 2ª División «B»: Mallorca B 1-0 CD Alcoyano

El Mallorca B gana por la mínima con diez hombres.

Alineaciones:

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Royo; Joan Sastre, Raúl, Clausí (James min.64), Izquier; Uche, Damià; Brandon (Domi 90’+1), Nico, Tià Sastre, Cedric (Iriarte)

CD Alcoyano: Jero; Devesa, Mario, Óscar López (Isra Jerez min. 64), Navarro, César Remón, Carles Salvador (Nico Cháfer), De Dios; Rubén Ramos, Francis Ferrón, Alfaro

Goles: 1-0 Brandon min. 62

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez asistido en bandas por Juan Antonio Marín Pérez y Francisco José Arencibia Medina.

Tarjetas: amarilla para los jugadores locales Izquier min. 22, Cedric min. 40 y Tià Sastre min. 4 y RD a Joan Sastre min. 50

Comentario:

El equipo de Olaizola se sobrepone a verse superado en la primera mitad y a una expulsión a los 50 minutos para doblegar a un favorito como el Alcoyano. El Alcoyano, con un gol legal anulado cuando aún no había habido goles, no logra llevarse nada de Son Bibiloni.

El Mallorca B se vio sorprendido por la disposición táctica utilizada por Óscar Cano. Con César Remón entre los centrales, y Devesa y Navarro prácticamente como extremos muy abiertos, el filial bermellón no tuvo más que recular filas y cerrar para evitar la inferioridad en banda. Con la línea de media puntas muy atrás, solo pudieron sumarse una ocasión, bastante clara, en todo el primer tiempo. Nico se aprovechó a los diez minutos de una dejada de Cedric para ante Jero rematar alto. Mucho mayor domino en toda la primera mitad del Alcoyano, que sobre todo a balón parado probaba fortuna, con remates de Óscar López o Francis Ferrón. Al descanso se podría haber llegado con 0-1, pero el colegiado canario anuló un gol legal a César Remón por fuera de juego inexistente.

La segunda parte se inició con una ocasión para cada equipo. Si Óscar López perdonaba de un lado una ocasión clarísima, Brandon estuvo a punto de quitarle el balón de los pies a Jero con su presión. Pero a los cinco minutos, el guión cambió, cuando Joan Sastre vio una roja directa. Con diez, el Mallorca B sacó su tenacidad, y recuperando un balón en área propia, Tià Sastre armó la contra para ceder a Brandon. El extremo, tras varios recortes, finalizó donde Jero jamás podría llegar.

Al Mallorca B, y con uno menos tuvo que saber aguantar las embestidas rivales. Volviendo a un esquema habitual de cuatro defensas, la primera ocasión fue para Nico Cháfer en su debut, disparando fuera por muy poco. Casi al final, volvió aparecer el de casi siempre. Royo, salvador otra vez, evitó el tanto del empate de Rubén Ramos con una sublime parada para dejar los tres puntos en las islas, y volver a ganar nueve jornadas después.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.