El Mallorca gana el Carabela de Plata

El Mallorca gana el Carabela de Plata

El RCD Mallorca ha ganado el Trofeo Carabela de Plata al imponerse al anfitrión, el FC Cartagena, por un contundente cero a tres ante los cerca de 4.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Cartagonova.

El triunfo de los del Nanu Soler se basó en la seriedad defensiva, con muchas ayudas y contundencia en el corte, y en la fluidez ofensiva, con una buena y efectiva circulación de balón.

En la primera parte los locales salieron a apretar arriba y con una presión intensa dificultaban la salida de balón a los isleños. Fueron minutos en el que las ocasiones se alternaron. El Cartagena tuvo dos salidas de contra, ambas finalizadas con centros de banda al área que no encontraron rematador y el Mallorca, con mucha movilidad en sus efectivos de arriba, también daba sensación de peligro.

La partida se decantó pronto, cuando Joao y Bustos asumieron el control del balón e hicieron suya la parcela central del campo. El dominio se vio reflejado en el min 22 cuando Fofo peina un córner y Agus, atento, empuja el balón a la red.

Tras el golpe el Cartagena lo intento con alguna combinación, aunque sin éxito, y en el 40 una mala cesión al portero es aprovechada por Brandon que tirando de fe y, con la punta de la bota, se adelanta y le cuela el balón entre las piernas.

En la segunda parte, con Vallejo por Bustos y Abdón por Brandon, el tono fue similar al periodo anterior, dominio claro del Mallorca frente a un rival que ya notaba el cansancio. Los mallorquines se permitían una circulación más vertical y las triangulaciones eran más cerca del área.

Cuando los anfitriones decidieron que no iban a regalar su trofeo arriesgaron adelantando líneas y endureciendo el juego y las dos vías le salieron mal, ya que se cargaron de tarjetas y permitieron que Fofo, en el minuto 80, habilitara a Abdón con un pase interior y le dejara sólo frente al portero. El mallorquín, pichichi de la pretemporada, no falla y pone el cero a tres definitivo en el marcador ya que hasta el final el Mallorca se dedicó a mantener la posesión y a dejar que el partido se extinguiera. La Copa la recogió Joao.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.