Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 1 – 0 Montuiri d.At.B.

La Peña Deportiva, campeón de Tercera a falta de cuatro jornadas

Peña Deportiva, Campeones de Tercera
Alineaciones:

Peña Deportiva: Ruben Martinez, Francisco J Maline, Ramiro Gonzalez, Diego Ruiz, Emilio Sebastian Da Silva Bilela, Javier Seral, Borja Gomez, Pablo Pomar, Jose L Perez, Aitor Ramirez y Raul Gomez.

Sustituciones: Rafael Carvajal por Aitor Ramirez (min.69), Alfonso Lopez por Francisco J Maline (min.88) y Jose M Bernal por Ramiro Gonzalez (min.89)

Montuiri d.At.B.: Marcos Martinez, Jose A Gurrionero, Manuel Recio, Eduardo Moral, Juan A Sampedro, Pere Servera, Joan Campomar, Alvaro De Dios, Rafael Nicolas, Matias M Aguirre y Octavio Rechach.

Sustituciones: Juan A Morey por Juan A Sampedro (min.67)

Goles: 1-0 Borja Gomez (min 22)

Árbitro: Juan Manuel Albiol Gonzalez. asistido por Jonatan Caceres Fernandez y Oscar Roig Escandell.

 Comentario:

La Peña Deportiva ya es campeona de Tercera División. Un gol de Borja Pando en el minuto 22 fue suficiente para noquear esta tarde al Montuïri y sentenciar el campeonato de Liga a falta de cuatro jornadas para el final. Es el tercer título en la historia del club de Santa Eulària, que ya cantó el alirón en las temporadas 2003/04 y 2006/07.

La temporada realizada por el conjunto que entrena Mario Ormaechea está siendo casi perfecta. El equipo de la Villa del Río suma 77 puntos, 14 más que el segundo clasificado, el Poblense, con 63. Ha ganado 24 de los 34 partidos disputados, empatando 5 y perdiendo otros 5, con 65 goles a favor y 27 en contra. Sólo cuatro equipos, el Racing Ferrol (grupo 1), el Burgos (grupo 8), el Extremadura (grupo 14) y el Haro Deportivo (grupo 16), presentan hasta el momento mejores números que la Peña en Tercera.

Era, por lo tanto, cuestión de tiempo que la Peña consiguiera el título. La derrota el sábado del Poblense en el campo del Mercadal le dio la primera oportunidad matemática de ser campeón. Y el líder no la dejó escapar. Quizá el del Montuïri no ha sido su mejor partido, pero esta vez, más que nunca, lo único importante era ganar.

La primera ocasión del partido fue, precisamente, para Borja Pando. Raúl Gómez centró por la derecha en el minuto 11 y el espigado jugador cabeceó para que Octavi se luciera despejando el balón a saque de esquina. Da Silva, poco después, también pudo marcar por partida doble, pero su remate de cabeza en el minuto 12 y su disparo en el 22 los despejó el guardameta visitante.

Gol de Pando

El gol llevaba tiempo rondando la portería mallorquina y, finalmente, llegó en el minuto 22. Ramiro, uno de los mejores esta temporada con la Peña, dio un pase medido desde la banda derecha y Pando cabeceó de forma inapelable al fondo de la red. El primer objetivo, ponerse por delante en el marcador, ya estaba cumplido y ahora faltaba sólo mantener la ventaja.

Algo que no parecía demasiado complicado teniendo en cuenta que el Montuïri, pese a contar con jugadores de gran calidad como Rafita o el ex peñista Edu Moral, apenas inquietó la portería defendida por Javi Seral. En el primer tiempo sólo hay que contabilizar un disparo visitante, en un remate de Matías que salió rozando el larguero en el minuto 27.

Celebraciones

En la segunda mitad, la Peña siguió dominando claramente el partido ante un Montuïri que, por no tener, no tenía ni banquillo y que viajó a Santa Eulària con sólo trece futbolistas. Nené entró en el minuto 67 por el lesionado Juanan, pero Marcos y Rafita acabaron el partido con molestias físicas porque no había más jugadores para sustituirles.

Da Silva, mientras tanto, tuvo las mejores ocasiones para batir de nuevo la portería visitante, pero el delantero no estuvo demasiado acertado en los metros finales. La última oportunidad clara del partido llegó en el minuto 81, en un centro de Ramiro por la izquierda que Da Silva, en el segundo palo, remató fuera por muy poco. El encuentro llegaba a su final y era el momento de las celebraciones. La euforia se desató cuando el colegiado Albiol González señaló la conclusión del encuentro. Ya se podía cantar lo de “campeones, campeones” y “Sí, sí, sí, la Peña ya está aquí”.

Fotos de Fútbol Pitiuso.
noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.