Crónica 3ª RFEF : RCD Mallorca «B» 3 – 0 UD Arenal

EL RCD MALLORCA "B" NUEVO LÍDER DE LA 3ª RFEF.

Jornada 10, Domingo 12/11/2023 - 12:00 h
Mallorca
3 0
Arenal

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Yuzún Francisco Ley, Marcos Fernandez, David Lopez, Habib Anas, Miguel Martin, Victor Lazaro, Diego Rodriguez, Marti Payeras, David Valverde y Miquel Jan Salas.

Sustituciones: Yahir Antúnez por Marti Payeras (min.45), Bartomeu Horrach por Victor Lazaro (min.55), AdriÀ GonzÁlez por Diego Rodriguez (min.55), Eliott Barrois por Marcos Fernández (min.73) y Carles Sogorb por (min.73)

UD Arenal: Santiago Lucha, Juan C Peset, Juan C Gomez, Adrian Ferreira, Jose Maria, Vicente Paolo, David Garcia, Manuel Trujillo, Carlos Miguel Vieira Peixoto Azevedo Campos, Christian De Dios y Fernando Bustamante.

Sustituciones: Alou Diop por David García (min.45), Jesus Sanchez por Adrián Ferreira (min.45), Marcos Millán por Christian De Dios (min.61), Toni Arrom por Juan C Peset (min.61) y Eros Vidal por Carlos Miguel Vieira Peixoto Azevedo Campos (min.70)

Goles: 1-0 Miguel Martín (min 19), 2-0 Diego Rodríguez (min 34) y 3-0 Bartomeu Horrach (min 58)

Árbitro: Alejandro Murillo Yustos. asistido por Adrián Fernández Jaume y Jesús Carrillo Guerrero.

Tarjetas: Adrian Ferreira (amarilla, min 17), Jose Maria (amarilla, min 63) y Vicente Paolo (amarilla, min 70) para el Arenal.

Incidencias:

PARTIDO:  RCD MALLORCA B – UD ARENAL

CAMPO:  Ciudad Deportiva Antonio Asensio

FECHA:  Domingo  12-11-2023

 HORA:  12.00 horas

CATEGORÍA:  Tercera División  RFEF.

JORNADA: 10ª jornada

AFLUENCIA PUBLICO:  Buena afluencia de público

CLIMATOLOGÍA: Otoñal, con fresquito moderado, haciéndose más intenso así como caía la tarde.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA «B», viene de ganar en el Municipal Miquel Pons, ante el CD Binissalem, en un encuentro que no fue de los mejores del conjunto mallorquinista, ni por oportunidades, ni por el juego desplegado,  pero a pesar de ello ¡ SI ¡ SE LOGRÓ LA VICTORIA, y aunque fuera en el minuto 93, el gol de Pau Mascaró, fue superlativamente importante, para conseguir los tres dígitos en juego y seguir con la lucha por alcanzar a la CD Ibiza IP líder del campeonato. Esta jornada recibe a la UD Arenal, un conjunto  que está en una situación muy incómoda y dentro de los márgenes del descenso, por lo que vendrá a son Bibiloni a morir,  para conseguir un resultado positivo. El  conjunto de Llucmajor es un conjunto anárquico, que juega un fútbol directo, y tiene un contrataque letal, ya que delante tiene a jugadores muy rápidos.  Pero también es un conjunto que baja mucho fuera de su municipal. En los últimos 5 partidos, ha perdido cuatro (CD Binissalem, CD Ibiza,  Constancia, UD Poblense ) y solo ha empatado uno ( UD Collerense) pero eso no debe ser un estímulo para el conjunto de Gustavo Siviero para que la escuadra bermellona salga a jugar distendida y relajada. Será un encuentro incómodo y difícil.

La UD ARENAL, debe saltar al terreno de juego con un solo horizonte la “ implicación máxima de todos los jugadores, y el pleno convencimiento de derrotar al rival “. La derrota la semana pasada frente a la UD. Poblense, habilita al club de Llucmajor en décimo sexto lugar, es decir en zona de descenso.  Hoy el conjunto de Sergio Pascual Tiscar, visita las instalaciones deportivas Antonio Asensio, con el reto y compromiso de derrotar al RCD. Mallorca B. Se puede lograr un resultado positivo, pero para ello los hombres del conjunto de la Comarca de Mitgjorn deben calzar las botas que más virtuosismo tenga, ya que los rojillos forman una plantilla con el único objetivo de ascenso de categoría. Habrá que prestar mucho atención a jugadores rivales como : a Diego Rodríguez ( 3 goles ) y a Pau Mascaró que con ( 5 goles ), es el máximo realizador del equipo. Pensamos a priori que nos queda una jornada dominical con buen fútbol, y sobre todo con muchos goles, que son la salsa picante del fútbol. Vamos a esperar los noventa minutos de juego, para saber la solución al enigma del resultado final de este encuentro, que en breves minutos va a dar inicio.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

1º clasif.  CD. Ibiza I.P. . …   8 part.ganad., – 1 part.empat. .- 0 part.perd., – 25 puntos

clasif. RCD.Mallorca B…….. .7 part.ganad., – 2 part.empat. .- 0 part.perd., – 23 punts

clasif. UD. Arenal ……….          2 part.ganad., – 1 part.empat., – 6 part.perd., – puntos

 MÁXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 RCD. MALLORCA B

 Pau Mascaró  ………………………….5 goles

Diego Rodriguez …………………….. 3 goles

Miguel Martin ……………….…………3 goles

UD ARENAL

Marcos Millan …………………………. 2 goles

Alberto Coll …………………………….. 1 goles

Toni Arrom ……………………………..  1 goles

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – UD. ARENAL,. – Campeonato liga 3ª Division RFEF.

 Primera parte

 El colegiado bendice el inicio del partido y es la UD. Arenal quién primero mueve la pelota.

En el minuto 5 se produce un error gravísimo de Habib Anas Coulibaly que al ir a despejar un balón con toda la ventaja, falla, quedando el esférico a los pies de David García que se planta en un mano a mano con Alex Quevedo, pero no sabe definir la jugada y su chut va a fuera, perdiéndose el cuero por líneas de fondo. En el minuto 10 Valverde después de controlar un balón, chuta cómodo, pero el esférico en esta ocasión, se va muy alto. Ya cruzando el minuto 15 Yuzun Francisco Ley centra un balón cerca del vértice derecho del área pequeña de Santiago Lucha, el cancerbero salta y atrapa el balón entre sus guantes.

PENALTI FAVORABLE AL RCD MALLORCA.- Min. 19 Jan Salas penetra en el interior del área, siendo zancadilleado por Manuel Trujillo. El colegiado no ducta ni un solo segundo en marcar la pena máxima.  El penalti ha sido claro, tan claro que apenas hubo alguna protesta.

¡¡ GOOOL !! min.19 Lo ejecuta Miguel Martín, mandando el balón raso y por la derecha del meta del conjunto del Arenal, y hace subir el 1-0 en el marcador.

En esos momentos el RCD Mallorca B, ya era el nuevo líder de tercera división RFEF.

Pero antes de irnos al descanso se tenía que cerrar o ampliar el marcador para mayor tranquilidad para los pupilos de Gustavo Siviero, y eso se consiguió  minutos más tarde.  En el minuto 30 Adrián Ferreira ejecuta una falta, mandando el balón al interior del área, pero muy atenta la zaga mallorquinista  despejar el esférico y posteriormente  lo hace la defensa. Minuto 32 David Valverde Arranca de la zona de medios de su propio campo, lo atraviesa todo llegando escorado a la derecha de de Santiago Lucha, el mallorquinista chuta, y el cancerbero con el cuerpo manda el balón a saque de esquina.

CAMPO RESEMBRADO.  Es una auténtica joya, poder ver y disfrutar de este tapiz verde inmaculado del Campo Tomeu Serra, en las Instalaciones deportivas Antonio Asensio. Se ha trabajado de forma espléndida, dejando una obra de arte como es el terreno de juego.

El partido va a entrar en una dinámica donde el RCD. Mallorca B, jugará con una tranquilidad que le hace ir por delante del marcador.

¡¡ GOOOL !! MIN. 35 Diego Rodríguez ha robado un balón a Azevedo Campos en zona de tres cuartos de campo, progresa, siendo mucho más rápido que los defensas, y chuta cruzando el balón a Santiago Lucho que solo ha podido ver como llegaba al fondo de las redes, hacienda iluminar el 2-0 en el electrónico de Son Bibiloni. La ventaja ya comenzaba a ser amplia, y sobre todo más porque no tenía llegadas claras el conjunto de S’Arenal.

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ LIDER DEL CAMPEONATO !!, los tres puntos se quedan en Son Bibiloni, en un partido donde el RCD. Mallorca B, ha sido superior a la UD. Arenal.

PRÓXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS CONTENDIANTES, EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja al Coll d’en Rebassa, para disputar el encuentro frente a la UD. Collerense, mientras que la UD. Arenal recibirá en su propio feudo al equipo de la SD. Portmany. Dos encuentros con sabor a buen fútbol, y de los cuales tendremos información de todas las incidencias que ocurran en los   mismos, una vez hayan finalizado.

El partido paulatinamente va llegando al final de este primer acto, dominado ofensivamente por el RCD Mallorca, pero defensivamente el equipo de Sergio Tiscar ha estado sobresalientes, a pesar de esos dos goles que llevan de lastre. En el minuto 38 Victor Lázaro ejecuta un córner, y a pesar de que el balón le hace un extraño al guardameta del conjunto de Llucmajor, con ambos puños despejar el esférico. Esta ha sido la última jugada destacables.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte totalmente del RCD. Mallorca B, en los posicionamientos sobre el rectángulo de juego,  ello ha condicionado que los bermellones tuvieran mucha facilidad de salir de la presión rival. El juego ha sido intenso, pero a la vez para los mallorquinistas práctico, disciplinado y trabajado. La UD. Arenal bien en defensa, ha tenido que achicar balones, pero se ha mostrando homogenea y compacta. La pena ha sido en el juego ataque, que apenas ha existido ( exceptuando la primera jugada del partido ). Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Sergio Pascual Tiscar hace dos cambios en el descanso. Deja en el vestuario a David García y Adrián Ferreira, y hace saltar al terreno de juego a Alou Diop y a Jesús Sanchez. Ya tocando el minuto 52 David Valverde centra, y Santiago Lucho se debe lanzar para despejar el balón y evitar que hubiese segunda jugada. En el minuto 58 Yahir Antunez le llega un balón perdido chuta con mucha fuerza,     el cuero se va por encima del portero de S´Arenal.

¡¡ GOOOL !! min. 60 Hay un rapidísimo contraataque de Adrián González, que centra hacia atrás, y Tomeu Horrach, manda el balón al fondo de las mallas de Santiago Lucha, y sube el 3-0, cerrando así el marcador y el partido.

LESIÓN DE UN JUGADOR DE LA UD. ARENAL..- Minuto 68 hay una jugada anterior y Campos Veira, nota un dolor intenso, que finalmente no le deja seguir en el terreno de juego, teniendo que ser sustituido por Campos Vieira. La lesión no parece muy grave, pero si es dolorosa.

Y Llegamos al final del encuentro. Los tres puntos se quedan en Son Bibiloni. El RCD Mallorca B, ha sido superior, pero la UD. Arenal ha tenido una buena actitud, delante de los mallorquinistas.

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ EL RCD MALLORCA LÍDER DE TERCERA DIVISION !!

 PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS CONTENDIANTES, EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja al Coll d´en Rebassa, para disputar el encuentro frente a la UD. Collerense, mientras que la UD. Arenal recibirá en su propio feudo al equipo de la SD. Portmany. Dos encuentros con sabor a buen fútbol, y de los cuales tendremos información de todas las incidencias que ocurran en los   mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.