Crónica Preferente: CD Ferriolense 4 – 1 Athletic Club Montuiri

POR FIN, EN UN ESPECTACULAR Y EXTRAORDINARIO PARTIDO, EL CD. FERRIOLENSE CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA

Jornada 9, Sábado 11/11/2023 - 18:45 h
Ferriolense
4 1
Athletic Club Montuiri

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Miguel Angel Chavero, Sergi Martinez, Alejandro Martinez, Mauricio Alejandro NuÑez, Antonio J Huertas, Carlos Ramon, Hector Pons, Sergio Garcia, Gabriel A Reus, Alex Fernández y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Juan Esteban por Gabriel Cantarellas (min.46), Miguel A Segura por Héctor Pons (min.69), Raul NuÑez por Sergio García (min.69), Sergio Roig por (min.77) y Iván Fragoso por Carlos Ramón (min.77)

Athletic Club Montuiri: Antonio Mas, Baltasar Cerda, Sergi Latorre, Amador Mestre, Octavio Rechach, Felix Criado, Pere J Martorell, Oscar Almagro, Junior Fernando, Guillermo Mas y Miquel Florit.

Sustituciones: Didac Farreras por Guillermo Mas (min.46), Jaume Manera por Amador Mestre (min.62), Joan A Cerda por Felix Criado (min.62), Said Garouaoui por Junior Fernando (min.62) y Miquel Samaniego por Oscar Almagro (min.69)

Goles: 1-0 Alex Fernández (min 26), 1-1 Junior Fernando (min 36), 2-1 Gabriel A Reus (min 50), 3-1 Juan Esteban (min 60) y 4-1 Juan Esteban (min 69)

Árbitro: Christian Escalas Navarro. asistido por Francisco Servera Hernández y Enric Fiol Andreu.

Tarjetas: Gabriel Cantarellas (amarilla, min 7) para el Ferriolense. Felix Criado (amarilla, min 14), Bartomeu Fullana (amarilla, min 64) y Octavio Rechach (amarilla, min 68) para el Athletic Club Montuiri.

Incidencias:

PARTIDO :  CD. FERRIOLENSE – ATHLETIC CLUB MONTUIRI

CAMPO :  Campo Municipal de Son Ferriol

FECHA :  Domingo  11-11-2023

 HORA :  18.45 horas

CATEGORÍA:  Primera Regional Preferente.

JORNADA: 9ª jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Buena afluencia de público

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal. Intervalo de nubes medias y altas, con clarianas de sol, y la posibilidad de algún chubasco ó intervalo de lluvia.

ÁRBITRO :Sr.  Christian Escalas Navarro

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE viene de ganar un punto positivo tras el empate en Alcudia. En otras ocasiones hubiese sido un gran resultado, pero en esta ocasión debido a la crítica situación del equipo de Son Ferriol de poco sirve. ¡¡ hay que comenzar a sumar de tres en tres ¡!, de lo contrario la zona de descenso está adjudicada. Esta jornada recibe al Athletic Club Montuiri. en el Municipal de Son Ferriol,  ¿ Que sabemos del equipo de Montuiri  ? . la verdad es que tiene un equipo potente, un equipo muy compensado, y una plantilla para alcanzar altos vuelos y ambiciosos proyectos, por lo que todo ello demuestra,  que el equipo palmesano, se tendrá que enfundar el traje de faena de la virtuosidad.

El ATHLETIC CLUB MONTUIRI, ha comenzado la campaña de forma bastante aceptable. Esta ubicado en el habitáculo quinto de la espiral de la clasificación general. Es un equipo donde confluyen muchas virtudes en su juego, que esta fundamentado en la fuerza física y en la técnica, lo que les aporta mucha solvencia al conjunto de Silvestre del Río. Sus dos hombres más peligrosos cara al gol son Miquel Florit y Miquel Samaniego con dos goles cada uno.  En este encuentro el equipo montuirense tiene mucho que ganar, y poco que perder, pero como sabemos que es un conjunto muy competitivo, los huestes de Son Ferriol, deberán tomar muchas precauciones. Vamos a esperar acontecimientos de este partido

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

13 clas. CD. FERRIOLENSE … 0 part.gand. 4 part.empat. 4 part.persd. –  4 puntos

05 clas.  ATH. MONTUIRI ….    4 part.ganad. 2 part.empat. 2 part.perd. –  14 puntos

GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

CD. FERRIOLENSE

 Mauricio A Núñez …………………………………….   2 goles

Alvaro Caraballo ……………………………………..    1 goles

Hector Pons ……………………………………………. 1 goles

Pau Alzamora ………………………………………….   1 goles

ATHLETIC MONTUIRI

Miguel Florit ……………………………………………   2 goles

Miguel Samaniego …………………………………..     2 goles

Jaime Manresa  ……………………………………….   1 goles

También  están con un gol están Joan H. Cerdá, Sait Garouaqui, Sergo Latorre, Pere J. Martorell, Junior Fernando Mira.

 CRÓNICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – ATHLETIC MONTUIRI,. –  1ª REGIONAL PREFERENTE (a)

 Primera parte

 Si hemos criticado en ocasiones el juego del equipo de Son Ferriol, hoy hay que felicitarlos y darles la enhorabuena y un sobresaliente, ya que han hecho el mejor partido de toda la temporada, y ello le ha valido la primera victoria esta temporada.

 El colegiado bendice el inicio del partido y el At. Montuiri, es quién primero mueve la pelota. En el minuto 1 Sergi Latorre ejecuta un saque de esquina sobre la cabeza de Junior Fernando Mina, y el remate de este acaba entre las manos y el pecho de Miguel Angel Chavero. En el minuto 5 Junior   Fdo. Mina remata de cabeza en el vértice derecho de la meta del equipo palmesano, picándola en el suelo, pero previo salto de Miguel Angel Chavero detiene el balón en las alturas. Ya cruzando   el minuto 15 Héctor Pons ejecuta una falta directa y manda el balón rozando el larguero de Antonio Más.

¡¡ POR FIN !! el equipo de Son Ferriol, se ve decidido que va a por el partido, que somete a una fuerte presión a la salida del balón del conjunto de Montuiri, y de momento se ve a un equipo diferente de otros partidos de esta campaña.

En el minuto 22 hay un centro dentro del area, y Hector Pons ( hoy sensacional ), manda el balón también rozando el larguero de Antonio Más. En el minuto 24 Sergi Latorre ejecuta una falta, mandando el balón por detrás de las redes de la portería del conjunto capitalino.

¡¡ GOOOL !! min. 26 Falta en la frontal del área del conjunto montuirense, la ejecuta Hector Pons, el portero hace una gran intervención, pero no puede controlar el balón que sale rechazado a Alex Fernández, y este a portería vacía pone el 1-0 en el marcador.

 A partir de ahí, ambos equipos han tenido ocasiones manifiestas de gol, y una de ellas la ha aprovechado el Athletic Montuiri para equilibrar el marcador, tan solo nueve minutos después de haber conseguido el gol el equipo de David García.

¡¡ GOOOL ¡! MIN.36 Error entre Sergi Martínez y Biel Cantarellas, que al ir a despejar el balón, no lo hacen ni uno ni el otro, lo que aprovecha Junior Fernando Mina para equiparar el electrónico 1-1 en Son Ferriol.

El encuentro prosigue paulatinamente y en el minuto 43 Sergi Latorre se dispone para lanzar un falta, pero manda el balón por la línea de fondo lejos de la portería del conjunto azulón. Prácticamente es la última jugada de este primer acto de partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte ha sido bastante igualada, ya bien sea en el juego como en el marcador. Se ha jugado con gran intensidad, con unos marcajes férreos por parte de ambos equipos , lo que no permitía salir cómodo de la presión rival. El resultado incógnita del marcador final, queda para esta segunda parte, que será la que determinará quién se quedan los tres dígitos en juego. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

 Segunda parte

 Ambos entrenadores hacen un cambio en sus respectivos equipos. David García deja en el vestuario a Gabriel Cantarellas, y hace saltar al terreno de juego a Juan Esteban Calvo. Por parte del Athletic Montuiri, Silvestre del Río deja en el vestuario a Guillermo más, y hace salir a Didac Farreras. Se   verá que con esos cambios, habrá un equipo que saldrá beneficiado.

Comienza la segunda parte, y prácticamente aún con los espectadores llegando a sus asientos, llega el segundo gol del CD.Ferriolense, el cual hará mucho daño al conjunto de la Comarca del Pla de Mallorca.

¡¡ GOOOL !! min. 49 Sergi García Mut juega un balón en el interior del área, centra el balón hacia atrás y sin dejarlo botar,  Gabriel Reus empalma un chut letal y raso y Antonio Mas solo puede ver como el balón llega al fondo de la red, subiendo el 2-1 en el electrónico. De nuevo y de manera ya definitiva el CD. Ferriolense se pone por delante en el marcador.

Pero el equipo de Silvestre del Río todavía no había digerido este gol, cuando era golpeado nueve minutos después con otro gol del conjunto palmesano, que ya comenzaba a distanciarse, y ello le permitía jugar con más tranquilidad. Que diferencias el CD. Ferriolense de gran equipo en esta jornada, al resto de lo que nos ha ofrecido la temporada.

¡¡ GOOOL !! min. 60 Sergio García Mut ejecuta un córner, el portero despeja con los puños  en corto, quedando el balón en los pies de Juan Esteban Calvo, que no desaprovecha la ocasión de mandar el balón al fondo de la portería de Antonio Mas, y con ello hace subir el 3-1 en el marcador, y y lo mejor de ello, deja maltrecho al Athletic Montuiri, que todavía encajará un gol más.

En el minuto 66 Alejandro Núñez controla perfectamente un balón progresa, y chuta muy fuerte y cruzado, pero perdiéndose finalmente el balón por línea de fondo. El CD. Ferriolense juega una segunda parte para enmarcar, el equipo rival se le ve hundido y apesadumbrado por el marcador negativo para sus colores.

¡¡ GOOOL !! min. 69 Falta que ejecuta Héctor Pons y de cabeza Juan Esteban Calvo, consigue el 4-1 cerrando así el marcador y el partido en el Municipal de Son Ferriol.

El partido llega a sus postrimerías, y en el minuto 79 Gaby Reus chuta, pero queriéndole dar al balón mucho efecto, lo envía muy alto. En el minuto 88 Said Garouaoui, chuta muy bien direccionado, pero el balón acaba entre los guantes de Miguel Angel Chavero. Y prácticamente no hay más jugadas que comentar. La historia de este partido se cierra con un grato sabor a boca, que esperaban los aficionados desde que comenzó el campeonato de liga.

LA ESTRELLA.   Héctor Pons

LO NEJOR DEL PARTIDO : El CD. Ferriolense

MEJOR JUGADOR : destacaremos a tres : Sergio García Mut, Gabriel A. Reus y Juan Esteban Calvo.

LO PEOR DEL PARTIDO : El horario del mismo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Sin duda alguna el mejor partido del equipo de Son Ferriol. Ha dominado los tiempos del partido, TODOS los jugadores se merecen el máximo reconocimiento, y hoy la estrategia de David García y su cuerpo técnico ha sido excelente. Llega la primera victoria de la temporada, que Esperemos no sea la última. El Athletic Montuiri, muy bien la primera parte, pero en la segunda se ha roto en mil pedazos, lo que ha supuesto la diferencias de goles esta tarde noche en el Municipal de son Ferriol.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Calviá, para enfrentarse al C.E. Calviá, por su parte el Athletic Montuiri jugará en su  propio feudo del Municipal de Es Revolt, frente al Platges de Calvia B. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.