Crónica Juvenil DH : FC. Damm 0 – 3 RCD. Mallorca

Espectacular triunfo del RCD. Mallorca en Barcelona frente al FC. Damm

Triunfo mallorquinista frente al Damm

Alineaciones:

CF Damm: Víctor Puig, Juan C. Lastra(Mohamed Abouzra, 71′), Víctor Pastor, Jordi Sole, Raul Ronda(Hugo Pérez, 84′), Pol Trigueros, Guillermo Cucurull(Hugo Lugo, 46′), Gifre Bernabeu(Francesc Rius, 84′), Alex González(Joel Cadenas, 63′), Miguel Beltrán, Francisco García.

RCD Mallorca: Joan Pol, Raúl Alcorcón, Santiago Ávila, Gabriel Rodríguez, Tomás Balcedo, Samuel Guzmán, Cesc Riba( Alexander C. Woiski, 77′), Alejandro García, Alex Torà(NIcolás Baratucci,  77′), Bruno A. Calcagno(Axel Bejarano, 60′), Marc Scuri(Alberto García, 89′).

Goles: 0-1 Alex Rorá(7′), 0-2 Alexander C. Woiski(90′), 0-3 Nicolás Baratucci(91′).

Árbitro: Salvador Morros Monge asistido en bandas por Alejandro Poveda Fernández y Rubén Macias Delgado.

Tarjetas: amarilla al local Sergio García(57′) y a los visitantes Joan Pol(41′), Axel Bejarano(81′) y Alexander C. Woiski(90′).

Incidencias:

PARTIDO : CF. DAMM – RCD.MALLORCA

CAMPO :  Camp Municipal de Futbol de S´Horta. Feliu i Codina

FECHA :  11 de noviembre 2023

 HORA :   16.30 horas

CATEGORÍA:  Juvenil División de Honor

JORNADA: 11º jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Aceptable

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal. Intervalo de nubes medias y altas, con clarianas de sol, y la posibilidad de algún chubasco ó intervalo de lluvia.

ÁRBITRO :Sr.  

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El C.F. DAMM, lleva un inicio de temporada bastante espectacular, lleva 6 partidos ganados, dos empatados y tan solo 2 perdidos. Esta jornada recibe al RCD. Mallorca, en un encuentro muy dificil para las dos escuadras. En estos momentos el conjunto catalán esta empatado con el conjunto mallorquín a 20 puntos, a solo dos puntos del líder RCD.Espanyol.  Con una victoria se podría poner el CF Damm líder de la categoría, lo cierto es que es muy dificil, yá que se debería dar la combinación con perder el RCD. Espanyol y el FC. Barcelona. Vamos a esperar lo que ocurre en este encuentro que a priori lo vemos muy equilibrado.

El RCD MALLORCA no se merecía perder bajo ningún aspecto el encuentro de la jornada  anterior frente al CE. Cornellá. Tuvo cerca de 20 jugadas de peligro, y entre ellas 5 o 6 de claro peligro delante de la meta del conjunto catalán Juan Pedro Durán, donde era más dificil tirar la pelota fuera que dentro del marco rival. El equipo del C.F. Damm, viene de empatar la jornada pasada,       en el feudo del todopoderoso FC.Barcelona, lo que de por si indica el potencial que tiene ese    equipo. El equipo de Carlos Muñoz necesita la victoria, para recuperar los puntos que perdió la semana pasada. Solo al final de los 90 minutos tendremos la información.

CLASIFICACIÓN DE LOS 6 PRIMEROS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasificado., – RCD. Espanyol …………………………..  22   puntos

2º clasificado., – FC.Barcelona  ……………………………   22  puntos

3º clasificado., – CF. Damm  ………………………………..  20   puntos

4º clasificado., – CF. Badalona………………………………  20  puntos

5º clasificado., – RCD. Mallorca …………………………. .   20  puntos

6º clasificado., – Real Zaragoza …………………………..    20  .puntos

CRÓNICA PARTIDO : FC. DAMM – RCD MALLORCA., – ( Juvenil División Honor )

Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el ECD. Mallorca. Sin duda alguna se enfrentaban dos de los mejores equipos, que lucharán por las primeras plazas al final del campeonato de liga.

El equipo local venía de empatar contra el FC. Barcelona en la Masia. El equipo visitante de perder en casa en un gran partido donde les penalizó la falta de acierto. Los dos equipos empatados a puntos y con vistas de poder clasificarse para la Copa del Rey.

En el comienzo del partido, el conjunto isleño sale más enchufado que el conjunto catalán, incluso llegando aproximaciones a la meta de Víctor Puig. Pero muy pronto el equipo bermellón se pondría por delante en el marcador, destrozando un poco las esperanzas del FC. Damm.

¡¡ GOOOL !!, min.7 Se juega un balón por la derecha, Marc Scuri progresa, pasa el balón a Alex Tora, y este no desperdicia la oportunidad de mandar el balón al fondo de las mallas de Víctor Puig, hacienda subir el 0-1 en el Municipal de S´Horta.

Lo que es el fútbol el pasado fin de semana el conjunto mallorquín remato hasta 15 veces y no consiguió marcar y hoy a la primera va dentro Mucha confianza para cuadro bermellón para empezar el partido. Es evidente que la Damm aprieta tras el gol, pero no encuentra ninguna situación con remate. Gran solidez defensiva visitante.

Tras la media hora de juego, Marc Scuri sorprende por la derecha, pero su remate va ajustado al  palo del meta del conjunto catalán. . ¡ Qué velocidad la de este jugador ! Con este resultado se cierra el primer acto del partido.

 Segunda parte

 Meritoria 2ª parte del equipo de Carlos Muñoz. No sólo ha conseguido minimizar al cuadro local, de los mejores locales del grupo, que no consiguió rematar ninguna vez, salvo un tiro lejano de Fran García que despeja Pol a córner. Y meritorio porque cerró el partido en los minutos finales, pero lo pudo hacer antes. Primero Torá de  cabeza a la salida de un córner, y después Alexander Woiski tras pase de Axel la manda fuera. Una pena. Tuvieron que sufrir hasta el final el conjunto palmesano.

En el descuento, Alexander Woiski ponía el 0-2 en un robo alto donde batió a Víctor. Y tras el gol, en otra presión alta Alberto roba, Axel asiste a Barattucci que define al palo largo 0-3 . Brillante gestión de los cambios mallorquinistas y merecida victoria en un partido muy completo en un escenario complicado.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Espectacular partido de los chicos de Carlos Muñoz, que regresan a la isla con los tres puntos en el equipaje. Ahora se recuerdan las mil oportunidades que tuvieron los mallorquinistas la semana pasada, y acabaron perdiendo el partido. Pero ello no debe traumatizar a nadie, ya que el conjunto mallorquinista será uno de los tres equipos que estén arriba.

 PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una ve cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a   planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Damm viajará a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para litigar su encuentro contra el RCD. Espanyol.  Por su parte el RCD. Mallorca recibirá en las Instalaciones deportivas Antonio Asensio al C.D. Sabadell. Del encuentro que dispute el RCD. Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que  ocurran a lo largo del partido.

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.