Crónica 2ª División B: Levante B 2-0 Binissalem

El Binissalem cae derrotado ante el Levante B

Alineaciones:

Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Juanma, Higón (Jero, min. 68), Provencio, Paredes, Rubén Fonte (Ortuño, min. 76), Selfa, Morales, Andy.

CD Binissalem: Ricardo, M. A. Salas, Bernat, Rubio, Ángel (Tito, min. 69), Paco Plata (Jaume Moyà, min. 69), Tomàs, Martí Noceres, Miquel López, Miquel Forteza (Caio, min. 81), Jaume Calonge.

 Goles: 1-0.Rubén Fonte, min. 25, 2-0.Rubén Fonte, min. 60

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, asistido en bandas por Carlos Alvarez Liria y Octavio Montesdeoca Olivares del comité Las Palmas.

Comentario:

El Levante UD B recuperó la sonrisa esta mañana tras imponerse al CD Binissalem en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de la entidad levantinista. Los de José Gómez se reencontraron con el triunfo, tras cuatro jornadas en las que habían sumado un punto, y esta victoria les permite recuperar la cuarta posición.

El filial levantinista fue claramente superior a su rival y desde un primer momento los locales se emplearon en ataque en busca del gol. Las bandas fueron de vital importancia para acercarse con peligro al área contraria. Higón y Morales fueron los hombres encargados de llevar el balón a las inmediaciones de la portería defendida por Ricardo e incluso Iván y Paredes también se sumaron al ataque en algunas acciones. Sin embargo, la primera ocasión clara para los granotas llegó a balón parado. Fue en el 15 cuando un córner ejecutado por Morales fue rematado por Mossa y el guardameta atrapó con problemas. Higón, cuatro minutos más tarde, puso a prueba a Ricardo y con un potente disparo obligó al portero a desviar a córner.

El primer gol de la mañana llegó en el 25 en las botas de Rubén Fonte. Morales centró, Provencio en el área pequeña le pasó el balón al delantero y éste empujó al fondo de la red. El marcador lució el 1-0 que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

El Binissalem lo intentó en los últimos minutos del primer tiempo con un lanzamiento cruzado de Paco Plata que se marchó fuera por poco.

Tras la reanudación, el encuentro siguió el mismo guión. Un Levante UD B muy superior buscó la portería del Binissalem, tanto en acciones individuales como en jugadas a balón parado. En el 55 un fuerte lanzamiento de Morales se marchó por encima del larguero por muy poco y en el 60 llegó el segundo gol del partido. Iván se adentró en el área por la banda derecha, centró y Rubén Fonte empujó nuevamente el balón y lo introdujo en la portería rival. 2-0.

El conjunto balear probó fortuna en acciones a balón parado pero no llegó a inquietar a Garabato. En los últimos compases del encuentro, el filial levantinista presionó en el área rival en busca del tercero con lanzamientos desde fuera del área y jugadas de estrategia que no pudieron acabar en gol.

A la postre, victoria importantísima para el Levante UD B que regresa a los puestos de promoción y la próxima jornada visitará al filial del RCD Mallorca que lucha por eludir el descenso.

 

 

levanteud.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.