Crónica 1ª Div : RCD.Mallorca 1 – 1 Atco. Madrid

El Mallorca empieza el año con un empate

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Aouate, Nunes, Geromel, N Sue (min. 79 Alvaro), Bigas, Arizmendi (min.74 Ximo), Pina, J.Marquez, Pereira (min. 62 Kevin), Giovani, Hemed.

Atco. Madrid : Courtois, Juanfran, Cata Diaz, Godín, Philipi Luis, Gabi, Tiago, Raul García, Koke, Adrian (min. 64 Cebolla Rodriguez) y Diego Costa.

Goles : 0-1 min. Raul García, 1-1 min 87 Kevin

Arbitro : Sr. Antonio Miguel Mateu Lahoz, ayudado en las bandas por los Sres. Pau Cebrian y Jon Nuñez del Comité Territorial de Valencia

Tarjetas : min. 18 Raul García,  min.30 Tihago,  min.77 Nunes,  min 88 Diego Costa

Comentario :

Cuando el ocaso del día, de la Festividad de Reyes tocaba a su fin, se encendían las luces iluminando el bien cuidado césped del Iberostar Estadio, para poder ver las evoluciones del encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de primera división. Visitaba al equipo balear, el Atco. Madrid, habilitado en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general y  único equipo que de momento hace frente al todopoderoso FC. Barcelona. En una invernal noche, con climatología agradable aunque fresquilla  y con 10.738 espectadores en las gradas, daba inicio el encuentro. En el minuto 9 Tomer Hemed le pega un zurdazo fuerte y seco, pero el balón no toma la dirección correcta, y sale por la izquierda de Courtois.  min, 17 Juan Fran pone una pelota desde una lateral de la divisoria de áreas y Raul García de cabeza lanza fuera. Raul García en el minuto 27 lanza fuera por la derecha del meta Dudú Aouate.  Se llevan treinta minutos de juego y ambos equipos no han presentado su candidatura para batir las metas ajenas. Simplemente todo ha quedado en disparos desde lejos, y alguna que otra acción de estrategia, pero sin peligro delante de la meta de Aouate ni de Courtois. En el minuto 40 Diego Costa tiene una buena oportunidad quizás la más peligrosa hasta el momento, al presentarse escorado ante Aouate, chuta y el cancerbero mallorquinista con la pierna derecha manda el balón a corner. Este es el bagaje que han presentado los dos equipos en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El RCD.Mallorca en esta primera parte, muy bien en contención que ha superado siempre al Atco. Madrid, sin embargo ha estado muy precario en la creación con pases que no han llevado la dirección correcta. Por parte del At. Madrid se han notado mucho las bajas de Arda, Miranda y sobre todo Falçao. Ni los del Cholo Simeone merecían ganar, ni los de Joaquin Caparrós han hecho méritos para ello, por lo que el empate en este primer acto es un resultado justo. En esta primera parte han faltado decisiones de riesgo en ambas porterías.  La solución al enigma de este encuentro queda para los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comienza con una jugada por banda de Giovani Dos Santos, que pasa a Pereira que sin pensarselo lanza sobre la meta de Courtois que rodilla en tierra aborta el peligro. En el minuto 48 Philipe Luis lanza muy forzado, pero el balon dá un bote extraño delante de Aouate, y este tiene que mandar el balón a corner para evitar el primer gol.  Parece que en estos primeros minutos ambos equipos han avanzado un poco las lineas ofensivas. Minuto 55 se produce la mejor oportunidad de los rojiblancos al estrellar Raul García un balón en el larguero de Dudú Aouate en un error de calculo en el despeje de un balón del meta israelí. Koke en el minuto 71 lanza desde el exterior del área grande y hace volar a Aouate que tiene que mandar el balón a corner. Parece que en estos minutos el Atco. Madrid busca resolver el encuentro. En el minuto 71 Cata Diaz tiene una buena oportunidad, pero la rapidez de la defensa evita el gol. Y ya tocando el minuto 73 Diego Costa recorta en el área, saca un disparo cruzado, en primera instancia despeja Aouate y Raul García a boca de gol consigue el 0-1. El gol descompone al RCD.Mallorca y Joaquin Caparros hace el cambio entrando Alvaro por Emilio N Sue, y así poder ganar más profundidad el equipo, aunque parece estéril el deseo del míster utrerano, porque no se ve mejoría en el equipo rojillo. Ya en las postrimerias del encuentro en una pelota luchada, trabajada con continuos despejes y recuperaciones le llega a Kevin García y desde ambos vértices de las áreas engancha un latigazo que nada puede hacer Courtois para detener el balón, subiendo al marcador el 1-1. Alegría en las gradas y reparto de puntos en el Iberostar Estadio. Sin embargo podemos decir que la suerte no ha estado de parte de los hombres de Joaquin Caparrós, porque en el minuto 91 en una falta directa lanzada magistralmente por Giovani, una vez batido Courtois, el balón se estrella en su palo izquierdo. No hubo tiempo para nada más, y Mateu Lahoz daba por finalizado el encuentro despues de los cuatro minutos de prolongación. Quizás lo único interesante han sido los últimos minutos de encuentro que los rojillos podían haber decantado el marcador a su favor.

¿ Buen resultado… regular resultado… mal resultado ?, creemos que por las características como se ha desarrollado el encuentro es un buen resultado, primero porque se suma, y segundo porque se ha conseguido frente al Atco. Madrid que a pesar de sus bajas, ha mostrado una cualidad incuestionable. Este miércoles tenemos Copa del Rey en el Sanchez Pizjuan, pero donde de verdad se juega gran parte de sus posibilidades el Mallorca, es el próximo domingo en el Estadio Nuevo de Zorrilla de Valladolid, donde disputará su encuentro que cierra esta primera vuelta. Que duda cabe que una victoria allanaría y de que manera, el camino al equipo del RCD.Mallorca.

 

 

 

 


 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Oscar Quetglas, Cristian Trujillo y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.