El Real Murcia ficha a José Bueno, ‘perla’ del fútbol balear

José Bueno, este martes en Nueva Condomina junto a Pedro Muñoz, director técnico de la cantera grana, tras firmar el contrato (Foto:MTD)

El club grana se hace con el capitán de la selección juvenil de Baleares, adelantándose al Betis y al Granada, que le han seguido durante todo el año

El Real Murcia ha cerrado la incorporación de un joven talento del que se espera que dé mucho que hablar las próximas temporadas. Se trata de José Bueno, un futbolista que puede actuar de central o de pivote y procede del San Francisco de Mallorca, un club conocido en las islas por su magnífico trabajo con la cantera. De hecho, su equipo juvenil ha jugado este año en la División de Honor juvenil, en el grupo 3, siendo noveno tras enfrentarse con clubes como el Espanyol, el FC Barcelona, el Real Zaragoza o el Mallorca, entre otros.

Bueno viene de firmar una extraordinaria temporada, que no ha pasado desapercibida para varios clubes como el Betis y el Granada, que, de hecho, le han seguido muy de cerca a lo largo del año. Incluso, fue invitado a hacer una prueba con ambos clubes, y estuvo en Sevilla a finales de marzo y en Granada a primeros del mes de abril.

En esta ocasión, el Real Murcia se ha movido con rapidez para asegurarse el fichaje de esta joven promesa, que en principio reforzará al División de Honor grana aunque los técnicos club lo examinarán muy de cerca. El acuerdo, según confirmó a MTD el propio jugador, es en principio por una temporada.

El futbolista realizó este martes 19 de junio un ‘viaje exprés’ desde las Islas Baleares a Murcia, para firmar su contrato en las oficinas de Nueva Condomina. En la capital del Segura, su ‘cicerone’ fue Pedro Muñoz, director técnico de la cantera grana. Fuentes del club han indicado a MTD que se tienen muchas esperanzas puestas en este jugador.

Nacido el 19 de mayo de 1994, José Bueno llegó al San Francisco esta temporada procedente del Atlético Baleares, club en el que llegó incluso a debutar en el primer equipo con 17 años de la mano del entonces entrenador y ex futbolista argentino Gustavo Siviero. En aquella temporada (2010-11), también llamó la atención del Real Madrid, que le probó durante un torneo celebrado en Alcalá de Henares, según informó en su momento el portal FutbolBalear.es. También es habitual en la selección juvenil de las Islas Baleares, de la que además es capitán.

Murciatododeporte.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.