Crónica 1ª División: RCD.Mallorca 2 – 1 Atco. Madrid.

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones

RCD. Mallorca : Aouate, Chico Flores, Nunes, Ramis, Caceres,  Martí, Tejera (min. 41 Tissone), Pereira, Chori Castro (min 82 Pina), Victor, T.Hemed (Min 54 Pau Cendros))

Atco. Madrid : Courtois, Juanfran (min.67 Fran Merida), Miranda, Godin, Filipe Luis, Mario Suarez (min. 58 Arda Turan), Gabi, Koke, Salvio, Adrián, Falcao

Arbitro : Javier Turienzo Alvarez, ayudado en las bandas por los Sres. Luis Cote y Sergio Sanchez

Tarjetas : minuto 48 Chori Castro, min. 52  Michael Pereira,  min. 68  Dudú Aouate, min 78 Gabi,  94 Pep Lluis Martí    TARJETA ROJA  : min 52 I. Ramos (Roja Directa)

Goles : 1-0 min. 47 Godin (p.p),  2-0 min 49 Pereira , 2-1  min 65 Falcao

Incidencias . Se guardo un minuto de silencio por Jaime Rossello presidente del primer ascenso del RCD. Mallorca

Comentario:

¡ MAGNIFICA, EPICA, ESPECTACULAR VICTORIA DEL RCD. MALLORCA Y TRES PUNTOS NO DE ORO SI NO DE PLATINO !

El Atco. de Madrid en la segunda parte se ha mostrado como un equipo extraordinario, y después del gol de Falcao ha puesto el agobio ante la meta mallorquinista.

El calendario de liga nos deparaba esta tarde soleada y con temperatura agradable , recibir al equipo rojiblanco madrileño en el Iberostar Estadi, ante unos 16.857 aficionados, que unidos a un solo sentimiento y olvidando temas extra deportivos apoyaron al equipo durante los noventa minutos de juego, sobre una alfombra verde, muy bien cuidada, y digna para poder presenciar este envite transcendental entre el RCD.Mallorca y el Atco. de Madrid.

Era importantisimo conseguir los tres puntos en juego, y no verse inmerso en una agonía de sufrimiento en esta última parte de la liga. No servían ni los pretextos de  Diego Pablo Simeone de las intenciones de  introducir rotaciones en su equipo, ni de que Joaquin Caparrós pudiese de nuevo disponer de Pina y Tissone. Había que salir con la mentalidad, con la implicación y el pleno convencimiento de derrotar al » pupas «, y posteriormente mirar  los de abajo desde la planta noble de la clasificación general. A las cuatro de la tarde con puntualidad suiza, Turienzo Alvarez dá inicio al partido. La primera sorpresa que nos encontramos en la alineación mallorquinista, es no ver a Emilio N’Sue en el once inicial con los dos buenos partidos que hizo en las dos jornadas anteriores.  La apertura de ocasiones de peligro la tiene en el minuto 14 el equipo rojiblanco al sacar una falta desde muy cerca del banderín de corner y el remate de Mario Suarez sale rozando el palo izquierdo del meta israelí después de haberlo despejado con una mano en el suelo prodigiosa.  El Chori Castro tiene la primera aproximación mallorquinista en el minuto 23  al ser más rápido que los defensas atléticos, pero su chut se estrella en la red por la parte exterior diestra de Courtois. Los 30 primeros minutos del  partido están muy definidos y al tener los dos entrenadores casi la misma filosofía de un orden táctico, y sobre todo de que no perforen su propia portería, se ven pocas jugadas de peligro en ambas áreas. En el minuto 42 se lesiona un jugador tan fundamental como es Sergio Tejera siendo sustituido por Tissone. La primera parte se cierra con una jugada perfecta de Chico que cede un balón de oro a Víctor se escora un poco a la izquierda del portero Atletico, y cuando esta en un mano a mano desde los dos vértices de ambas áreas, lanza muy fuerte y Courtois efectúa una esplendida intervención.

Esta primera parte no ha sido brillante en el juego, lo que si es cierto que ha sido muy trabajada, los jugadores lo han dado todo, y el dispendio físico hecho pasará factura en la segunda parte. Este empate en principio ante el At. Madrid es bueno para el equipo balear,   que ahora le toca vivir al RCD. Mallorca el tramo más abrupto sobre el calendario de la liga, ( hoy el At.Madrid, la próxima jornada un encuentro vital en El Molinon frente al Sporting de Gijón, y recibir al FC. Barcelona) pero es quizás también donde puede orientar el sendero hacia la calma en sus dos facetas, la institucional (cosa muy dificil) y la deportiva. Ahora hay que esperar el alcance de la lesión de Tejera y como se resuelven los segundos cuarenta y cinco minutos.

Los diez primeros diez minutos de la segunda parte han sido de vértigo, han sido de infarto, ha ocurrido todo lo que tiene que ocurrir a un partido para que sea vibrante. Vamos a comentarlo poco a poco. En el minuto 46 llega el gol tonto de la jornada, centro desde la izquierda de Víctor Casadesús, Tissone deja el balón de cabeza para el Chori Castro, el uruguayo remata con la zurda, el balón iba muy desviado, pero toca en Godín y entra en la portería de Courtois abriendo el marcador con el  1-0  En el minuto 48 el gran gol en una triangulación de Hemed a Víctor, este contemporiza, ve la llegada de Pereira le cede el balón, y cruzando la pelota a su parte derecha marca el 2-0, en un tanto esplendido. En tres minutos se produce la jugada clave del partido. En el minuto 51 I.Ramis comete penalty, ve la roja directa, por lo que el RCD. Mallorca jugará el resto del partido con diez jugadores. El penalty lo lanza Falcao, y Dudú Aouate le aguanta muy bien y le acierta la dirección de la pelota despejandola ante la gran alegría de toda la afición mallorquinista. son minutos de autentico. En el minuto 64 Falcao  hace un recorte, sortea a Nunes, y de una perfecta vaselina marca en el minuto 64 el 2-1. En el minuto 68 Centro desde la izquierda, Chico cabecea hacia atrás, Aouate hace un paradón, el rechace le cae a Fran Mérida y su zurdazo, cerca de la portería, se estrella en el palo de Dudu Aouate. ¡¡ vaya una segunda parte plena de emociones !!. El Atco. Madrid agobia la portería de Dudú Aouate después del gol de Falcao buscando el empate, pero el portero internacional israelí y su zaga se mantienen firmes, contundentes, y disciplinados. En los últimos minutos Simeone pone un delantero centro más como es Godín y un remate de cabeza suyo pasa muy cerca del larguero del portero bermellón. Hasta el final del encuentro sufrimiento y padecimiento y…. final, final, final, final.

El Atco. de Madrid excelente equipo, se ha encontrado con la dificultad de remontar dos goles, pero les ha sido imposible, se han auto exigido mucho mayor control y velocidad en la circulación del balón y criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, pero un Mallorca sereno y tranquilo ha hecho imposible el empate de los colchoneros que han dejado un buen saber de boca a todos los aficionados.

GRANDES PROFESIONALES han demostrado ser los jugadores del Mallorca, se han vaciado, han luchado, han trabajado más que hasta la saciedad, porque aguantar los minutos ante el Atco. de Madrid, después del extraordinario gol de Falcao ha sido épico. Así que hoy nuestro reconocimiento al mejor jugador es para » toda la plantilla » y un Dudú Aouate en plan estelar. ¡ que aprendan los dirigentes !.

El primer paso de los tres de estos siete días ya se ha dado con éxito, hay que ir a Gijón a por los tres puntos y conseguir casi  prolongar una temporada más el tránsito por esta primera división la temporada próxima. Que ningún directivo se ponga medalla alguna, porque los únicos  que la puede lucir en el pecho es al cuerpo técnico y a todos los jugadores del RCD. Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera, T. Moya, Cesar Miralles y Ana Serrano para Fútbol Balear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.