Cronica 2ª Div B : RCD.Mallorca B : 4 – 2 CD.Manacor

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD.Mallorca B : Felipe (min. 31 Yeray), Damiá, Nuñez, Company, Pablo, Mateo, Aridai, Sastre, Abdón, Xisco (min. 65 Alberto), Didac. (min. 86 Charlie)

CD. Manacor : Gaspar, Kike, Julio Huertas, Petete, Campins, Artabe, Barbón, Arnau (min. 73 Llull ), Gili, Sergi García, Nico.(min. 73 Lluís).

Goles : 0-1 min. 4, Felipe (pp),  0-2 min.  20  Artabe, 1-2  min. 35 Abdón, 2-2 min. 40 Abdón, 3-2 min. 85  Aridai, 4-2 min. 93 Aridai.

Árbitro : Sr. Ramos Rodriguez, ayudado en las bandas por los Sres. Suarez Morales y Hoyos Monzón, del Comité Territorial de Las Palmas

Tarjetas amarillas : min. 6 Mateu, min. 42 Didac, min. 58 Xisco, min. 73 Alberto,min. 83 Campins, min 85 Kike,

TARJETAS ROJAS : min. 31 Felipe ( Roja directa), min. 89 Company (A.A.), min. 91 Cedrik Thyus  (2º entr. Mallorca). (roja directa)

Comentario :

ESPECTACULAR PARTIDO ENTRE DOS GRANDES EQUIPOS,  EL RCD.MALLORCA B Y EL CD.MANACOR, CON VICTORIA PARA EL EQUIPO DE MIQUEL SOLER.

En esta jornada sabatina, se ha celebrado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigesima segunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda división B, con unas gradas bastante vacias de público debido sin duda alguna a la climatología adversa,  partido vibrante entre dos equipos inmersos en una lucha de diferente índole, unos para entrar en los lugares privilegiados de la liguilla de ascenso; y los otros para poder prolongar más su tránsito en esta categoria de segunda división B en futuras temporadas. Mañana muy nublada, con riesgo de precipitaciones moderadas, y terreno de juego muy bien cuidado por cierto en Son Bibiloni, aunque blando y rápido.

La primera parte ha comenzado con unas ordenes bien definidas por parte de Miquel Soler hacia sus muchachos de que fuesen un conjunto compacto y homogéneo sobre todo en zona de zagueros, que no dejaran fisuras por donde pudieran entrar los delanteros rojiblanco, ya que evidentemente era conocedor del potencial ofensivo del equipo de Manacor. Pero los despistes en los marcajes han sido tan graves que ha permitido al equipo de Jaime Mut ponerse en una amplia ventaja en el marcador.

Por su parte Jaime Mut aleccionaba a sus pupilos exigiéndoles un control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival del conjunto bermellón, y atar a los tres jugadores más peligrosos como son Alvaro, Abdón y Aridai. La táctica ha funcionado como un reloj hasta el minuto 31, y ello ha permitido al equipo manacorí perforar en dos ocasiones la meta de Felipe, adelantándose en el luminoso de Son Bibiloni.

Con estas caracteristicas el Sr. Heriberto Ramos dá inicio al partido. En el minuto 1 un centro hacia atrás de la defensa rojilla, lo remata Nico y no significa el primer gol por verdadero milagro. En el minuto 4 en un corner que saca Barbón, molesta Sergi García al guardameta Felipe, que cuando va a despejar de puños, lo que hace es introducir la pelota en su propia porteria 0-1. La réplica la pone enseguida Abdón al efectuar una vaselina magnifica desde la frontal del área, pero se estrella en el larguero de Gaspar. En el minuto 20 Artabe lanza una falta a unos 25 metros y el balón entra en la portería de Felipe que a pesar de su esfuerzo no pueda atajar el tiro implacable del jugador rojiblanco, y de esa manera sube el 0-2, y llegan los nervios como evidentemente es lógico al equipo rojillo. Ya situados en el minuto 27 Kike remata de cabeza un centro que proviene de una falta lateral y Felipe tiene que sacar una mano prodigiosa a la altura de su larguero y mandar el balón a corner. Ya con las manecillas del reloj en el minuto 31 llega la primera expulsión de la mañana que dejará al RCD.Mallorca B, con diez hombres el resto del encuentro. Felipe recibe un balón entre la linea divisoria del medio campo y la linea del área grande, tiene todo el tiempo del mundo para despejarlo, pero se le hace un enredo entre las piernas y ante  la presión de Sergi García, y cuando este le roba al balón, se tira al suelo cogiendo el cuero con las manos, por lo que ve la tarjeta roja directa, teniendo que ser sustituido sustituido por Yeray y retirándose Damiá. Pero esta acción que es favorable al CD.Manacor, lo que hace es des estabilizarlo hasta tal punto que con diez hombres el RCD.Mallorca B le empatará el encuentro antes de la finalizacion de los cuarenta y cinco minutos. En el minuto 35 Abdón pelea una pelota con su marcador, progresa y delante de Gaspar le suelta un zapatazo que significa el 1-2 en el marcador.  En el minuto 40 Petete incurre en un gravísimo error dentro del área al querer despejar el balón y lo que hace es entregárselo a Abdón que con total parsimonia consigue el 2-2- con el que finalizaran estos primeros cuarenta y cinco minutos. La renta adquirida y todo el trabajo efectuado por el equipo de Manacor sufría un radical cambio en beneficio del equipo mallorquinista.

En el descanso la epístola de Jaime Mut y Xavi Ferriol era tratar de inculcar a los jugadores las lineas básicas de un ideario futbolistico radicalmente opuesto a estos quince últimos minutos del primer acto del evento, y desde el minuto 46 con la ventaja de un hombre más, priorizar la posesión del balón, e intentar que el centro del campo fuese el motor resolutivo ante la meta de Yeray. Por su parte Miquel Soler daba más sobriedad a jugar diagonales y hacer daño al meta Gaspar, e intentar compensar esta pérdida de un jugador menos en el equipo.

la primera ocasión en esta segunda parte llega en el minuto 57 cuando Sastre trenza una buena jugada sobre la frontal del área grande, ve desmarcado a Aridai, le cede el balón y esta aunque un poco escorado lanza fuerte, y Gaspar con su cuerpo desvía el balón a corner. Van pasando los minutos y por fin llegan las taquicardias a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, pero por los dos bandos. En el minuto 85 Aridai consigue el gol más bonito de la mañana en una falta directa, donde Gaspar un poco adelantado no puede llegar.  Solo un minuto después llega el primer paro cardíaco.  Company incurre en penalty y vé la tarjeta amarilla por lo que es la segunda y deberá abandonar el terreno de juego. El Mallorca va a jugar los últimos minutos y los de prolongación con solo 9 hombres. La sorpresa es que cuando todos pensábamos que lo iba a tirar Barbón, coge la responsabilidad David García, lanza…  y Yeray lanzándose a su derecha aborta el posible empate en el marcador.  Unos segundos después el Cd.Manacor vuelve a la carga con ya el marcador adverso, y se produce la jugada clave del partido. Campins Lanza un trallazo impresionante, y cuando todos los aficionados mallorquinistas cantaban gol, surge una manos de Dios providencial de Yeray, mandando el balón a corner. Y de esta jugada que podía haber significado el empate a tres, se produce el segundo gol de la cuenta de Aridai, poniendo el 4-2 que ya será definitivo. Hasta el final el CD.Manacor ha empujado muchísimo pero más con el corazón, que con efectividad.

Bonito, vibrante y espectacular partido, donde desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambos equipos ya se podía vislumbrar un encuentro que tendría todos los ingredientes necesarios para convertirse en extraordinario, goles de gran belleza, penaltis, expulsiones, en fín todos estos elementos que hacen el futbol más grande.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo para la próxima jornada, donde el RCD.Mallorca B viajará al campo gerundense de la UD.Llagostera, mientras que el Cd.Manacor recibirá a Na Capellera al equipo catalán del Badalona.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.