Crónica 1ª Div : Rayo Vallecano 0 – 1 RCD.Mallorca

RCD. MALLORCA

Alineaciones :

Rayo Vallecano : Dani Gimenez, Tito, Casado, Labaka (min.79 Perea), Arribas, Movilla (min. 65 Delibasic), Tamudo, Piti (min. 76 Rayco), Trashorras, Javi Fuego, Michu

RCD.Mallorca : Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Caceres Pep Lluis Marti (min.53 Pina), Tissone, Castro (min.79 N Sue), Pereira, Victor y Ogunjimi (min. 64 Alfaro)

Goles: min. 56 0-1 Ivan Ramis

Arbitro :  Eduardo Jesús Iturralde Gonzalez  (Comité Arbitros País Vasco), ayudado en las bandas por los Sres. Nuñez Fernandez y Pérez Palomar.

Tarjetas : min. 30 Pep Lluís Martí, min. 35 Tissone, min 70 Trashorras, min. 77 Chico.

Comentario :

SE CIERRAN TODOS LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA VUELTA CON EL DEBER CUMPLIDO PARA EL RCD. MALLORCA

El Estadio de Vallecas abría las puertas esta tarde, al encuentro que se debió disputar el 21 de agosto y que por la huelga de futbolistas se suspendió en su momento. El RCD. Mallorca se presentaba a este envite ya con la necesidad de sacar puntos positivos ante ya la precaria situación en la clasificación general. Había que reordenar las ideas y abrir un pequeño paréntesis entre la Copa del Rey y esta nueva jornada de liga. Vallecas presentaba una buena entrada, con una temperatura algo fresquita, y con un horario poco habitual para los equipos de primera. Pero todo ello se había cuidado al máximo en el equipo mallorquinista  y sobre todo los hábitos de tener que cambiar radicalmente  lo que es la parte alimenticia.

El encuentro comenzaba con una buena ocasión para el equipo de Joaquin Caparrós. Tissone recibe un balón, progresa unos metros, y lanza un latigazo que pasa rozando el palo derecho de Dani Gimenez. La replica y primera aproximación del equipo madrileño se produce en el minuto 12, cuando Piti recibe una prolongación por la banda hace un recorte a su marcador y solo ante Aouate lanza despejando el portero mallorquín el cuero sin más peligro. El partido a partir del minuto 25 pierde en intensidad y los centro campistas siempre ganan a las zonas ofensivas de ambos equipos. El encuentro se convierte en un corre calles, pero con los jugadores bloqueados en las tareas de crear peligro. Trashorras en el minuto 35 recibe un balón y al echarse encima el defensa le obliga a disparar rápido y su chut va al centro de la portería deteniendo muy bien Dudú Aouate. En el minuto 39 Casado llega por la banda izquierda y chuta muy fuerte pegando en la red por la parte exterior. En el minuto 43 Casado le hace un caño a Chico por banda, progresa varios metros,  lanza y su chut se estrella en la escuadra izquierda del portero israelí. Se cierra con esta jugada los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el juego ha sido insulso (aparte de los primeros minutos del encuentro) la posesión del balón muy pareja 48 % para el equipo de Caparrós y 52 % para el equipo de José Ramón Sandoval, lo que habla de la igualdad de ambos conjuntos en el dominio del balón. Descanso, jugadores al vestuario y nos esperan los segundos cuarenta y cinco minutos para saber la resolución final de este partido.

La segunda parte comienza con el cambio de Pina por Marti, y una jugada de Tissone que suelta un zapatazo aunque la pelota sale un poco desviada. En el minuto 57 el Chori Castro lanza una falta cerca del vértice del área grande, va al remate Ivan Ramis, que con un violento cabezazo pleno de fuerza, incrusta el balón por la escuadra derecha de Dani Gimenez. Es el 0-1. El dominio en estos minutos es repartido entre ambos equipos, pero se juega con mas fuerza, con más voluntad de trabajo que con efectividad. En el futbol no basta saber se debe aplicar, no es suficiente querer se debe hacer, y eso es lo que no ha sabido el equipo madrileño del Rayo Vallecano. En el minuto 91 Nsue le deja el balón a Alfaro y lanza a la derecha del portero franjirojo muy cerca de su palo derecho, lo que será la ultima oportunidad del partido.

Final del encuentro y los tres puntos viajan a Mallorca. Luci Martín en su estreno esta temporada en el banquillo, debido a la desmesurada sanción de Joaquin Caparros, consigue tres puntos importantisimos, y que darán un plus de moral al equipo mallorquinista. Se cierran así todos los partidos de la primera vuelta con 22 puntos por parte del equipo de Joaquin Caparros, y con el más que probable golaveraje con el Rayo Vallecano.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.