Crónica 1ª División: UD Almeria 3-1 RCD Mallorca

Derrota del Mallorca ante el descendido Almería

Alineaciones :

UD.Almeria : Esteban, Luna, Pellerano, C.García, Michel (min 45. Ortiz Bernal), Juanito, Piatti (min. 67 Crusat), Corona, Mercelo Silva, Juanma Ortiz, K.Uche (min. 89 Ulloa)

RCD.Mallorca : Aouate, Cendros, (min. 74 Pina) Nunes, Ramis, Ayoze, Joao Victor, Pep LL. Martí ( min. 85 Marti Crespi), Nsue, Victor, Pereira, Webo (min. 74 Aki)

Arbitro : Miguel Angel Pérez Lasa. Bien

Tarjetas : min. 61 Piatti, min. 93 Nunes

Goles : 1-0 min. 5 Uche, 2-0 min. 14 Juanma Ortiz, 3-0 min. 32 Piatti, 3-1 min.37 Webó.

Comentario :

EL DESASTRE PLANEARA SOBRE EL IBEROSTAR ESTADIO EL  PRÓXIMO DOMINGO ANTE EL ATCO. MADRID

Esta noche se ha jugado en el Estadio Juegos del Mediterráneo, la trigésimo séptima y penúltima jornada de liga, en un horario nocturno, y que ha llevado poca afluencia de público al campo, solo unos 5000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se ha guardado un minuto de silencio por las victimas del reciente terremoto de Lorca (Murcia).

Patético, vergonzoso e inaceptable el juego desplegado por el RCD.Mallorca esta noche en Almería en los primeros cuarenta y cinco minutos. Desde luego el Mallorca esta viviendo estos últimos partidos fuera de su propio estadio, un pasaje bucólico, que demuestran unas constantes vitales de juego muy deficientes, y que no pueden disculpar ni un ápice el juego del equipo balear. El primer gol llegaba en el minuto 5 en un fallo alevín de Joao Victor que cubría una pelota encima de la línea de corner, y por detrás Piatti de una manera inteligente retrasa el balón a K. Uche que sólito con toda la portería para el marca el 1-0. En el minuto 14 En un rechace de una despistada, ausente y nefasta defensa, que ni sabía lo que se jugaba, ni sabía donde se encontraba, Juanma Ortiz marca el 2-0. Ya era agobiante la pasividad del equipo mallorquinista, que parecía el equipo descendido a segunda división en lugar del Almeria, y en el minuto 32 un centro de Luna desde la izquierda, Dudú Aouate no retiene la pelota y el regalito que hace a Piatti cuesta al RCD.Mallorca el 3-0.  En una jugada aislada  en esta primera parte del equipo balear, Victor Casadesús lanza muy ajustado al poste izquierdo estrellando el balón en la parte exterior de la red. Finalmente en el minuto 41 Pereira hace un caño a su defensa dentro del área, cede hacia atrás a Webó que marca su noveno gol  particular y pone el marcador en 3-1. No hay tiempo para más en estos primeros cuarente y cinco minutos, decepcionantes, y vergonzosos del equipo de Michael Laudrup.

La segunda parte un monólogo de la primera. Quizás con la conformidad del Almeria por el resultado, dejó más suelto el ataque al Mallorca, pero… puro espejismo. En el minuto 55 Ortiz Bernal lanza desde la frontal del área, pero encuentra a Dudú Aouate bien colocado deteniendo el cuero. Ya sobre el minuto 58 es Nsue quien remata de cabeza muy ajustado al larguero de Esteban pero este con el puño manda el balón a corner. Iba a llegar la jugada más peligrosa del Mallorca en el minuto 59 cuando N Sue remata de cabeza abajo y Esteban con la mano derecha saca una pelota inverosímil, una pelota que podía haber cambiado el partido, pero la espectacular intervención del meta almeriense ha quedado en una acción muy aplaudida por sus seguidores. Realmente se veía una aptitud cambiada del Mallorca, pero no del guión del partido, y  en eso llegaban noticias que el Real Zaragoza marcaba ante el Espanyol, por lo que el Mallorca quedaba a dos puntos de la salvación. En el minuto 66 K.Uche desde encima de la linea del área grande lanza muy fuerte y su chut pasa rozando el larguero de Aouate. Y esta historia terminó con el 3-1 en el marcador.

De vergüenza el juego del RCD Mallorca, no sirve de excusa que la segunda parte haya tenido una serie de ocasiones y que no las ha aprovechado. El mismo se ha complicado una permanencia que ahora es a vida o muerte el próximo domingo ante el Atco. de Madrid. no sabemos que imágenes pasaran por la cabeza de Michael Laudrup, pero conviene que las tenga muy claras con respecto a este partido que será decisivo para que el RCD Mallorca siga en primera división. Con 44 puntos habrá dilapidado todo el trabajo de una temporada, todo el esfuerzo de un año con una enfermedad vital fuera del estadio mallorquín, y ahora hay que ver las orejas al lobo, por no tener la sensibilidad de saber lo que se estaba jugando, y no sirven excusas de nervios ni otras aptitudes que no dicen nada en favor del RCD Mallorca.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.