Nadal: «La temporada es un éxito»

Coloquio con Jaume Cladera, Nadal y Cendrós en la UIB
El Presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera, el segundo entrenador Miquel Àngel Nadal y el defensa Pau Cendrós han participado este jueves en un interesante coloquio en la Universitat de les Illes Balears.

Bajo el título «El RCD Mallorca, un repte de futur», casi 200 universitarios han llenado el salón Jovellanos de la UIB para escuchar y preguntar a los protagonistas del RCD Mallorca, quienes compartían mesa con Pere Palou, Miquel Roca, Amedeo Spadaro y Luis Vegas por parte de la UIB.

El Presidente Jaume Cladera ha explicado los objetivos del Club,que la apuesta por la cantera no es por necesidad sino por convicción, que el proyecto de fútbol formativo pasa por «imitar el modelo de la Masia , crear una pequeña residencia en la Ciutat Esportiva, ampliar los equipos base y trabajar conjuntamente con los clubes de la isla para potenciar la formación de jóvenes valores».

Jaume Cladera ha explicado también que «necesitamos jugadores en todas las categorías del Club que se sientan orgullosos de jugar en el Mallorca.Que haya ocho o nueve jugadores de la cantera en el primer equipo no es casualidad, es una política deportiva en la que creemos».

Miquel Àngel Nadal da dado el punto de vista técnico sobre el transcurso de la temporada y la propuesta futbolística que Laudrup ha traído al equipo: «hemos buscado una filosofía de juego que identifique a nuestro equipo, hemos intentado tener un juego combinativo aunque no siempre nos haya salido(ha dicho con una sonrisa). Empezábamos con la incógnita de no saber cómo responderían jugadores que debutaban en primera, creo que podemos considerar un éxito la temporada».

Pau Cendrós ha puesto la nota más espontánea del debate al comentar que «el equipo ha jugado dentro de sus posibilidades y acorde a los futbolistas que tenemos en plantilla» y ha recordado sus inicios:»cuando empecé no pensaba que llegaría a jugar en el primer equipo, pensaba simplemente en jugar a fútbol».

Cendrós ha dejado bien claro por qué este grupo de jugadores formado por veteranos y jóvenes no ha bajado la guardia:»no nos creemos especiales, somos muy normales y un grupo sano , todos vamos al baño, y no podemos pensar que somos diferentes simplemente por jugar a fútbol».

Futuro y Lluís Sitjar.-

No han faltado las preguntas sobre el futuro del Club y el proyecto de nuevo Lluís Sitjar. El Presidente Jaume Cladera comentaba que «hay dos vías. O quedarnos con unos ingresos y no aumentar gastos e ir tirando, conformarnos, o bien plantearnos una empresa que pueda crecer. Hemos planteado un proyecto de campo nuevo pero este proyecto sólo saldrá adelante si tiene financiación, sino ni empieza porque el Mallorca no puede endeudarse más, no puede repetir una gestión económica equivocada como la que ha habido en España que ha llevado a varios clubes como el nuestro a concurso».

Cladera tiene claro que una SAD no es una empresa cualquiera porque los verdaderos dueños son los aficionados». El Presidente ha mostrado la inquietud del Club por la asistencia estancada al estadio:»hemos intentado todo, igual que hicieron nuestros antecesores. Pensamos que esto pasa por nuevos estímulos, por ejemplo un nuevo campo lo sería, y también por seguir trabajando con la base. En este sentido todo lo que hacemos con el fútbol formativo y asistir a las escuelas y las peñas dará el fruto en su día».

Casi 200 socios con Eroski.-

El Presidente del RCD Mallorca desvelaba en el transcurso del coloquio al hablar de iniciativas para aumentar la masa social del Club, que la campaña conjunta con supermercados Eroski han dado como resultado casi 200 nuevas altas en la presente temporada. Recordemos la campaña que se puso en marcha para canjear un carnet de abonado a cambio de puntos en compras en estos supermercados.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.