Crónica Juv. DH: San Francisco 0-1 Mallorca

Company celebra el gol Mallorquinista

SAN FRANCISCO: Dustin, Juan, Tolo, Álvaro, Vernon, Xisco (Lluís, min. 80), Ortega (Mikel, min. 77), Edu, Plani (Ñoño, min. 48), Xesco y Héctor (Sebas, min. 69).

MALLORCA: Yeray, Company (Gallart, min. 76), Víctor, Pere, Jaume, Campoy, Guy (Xavi, min. 64), Sastre, Vidal (Cedric, min. 82), Nico y Tito (Vincent, min. 91).

GOL: 0-1, min. 44: Company.

ÁRBITRO: Jaume Bardají, buena labor.

Tarjetas: Amonestó al visitante Campoy.

INCIDENCIAS: Cerca de 300 personas presenciaron el partido en el campo municipal de Son Fuster.

COMENTARIO:

El Mallorca se impuso con la ley del mínimo esfuerzo a un ultra defensivo San Francisco, que apenas gozó de la posesión de la pelota.

La primera parte arrancó con el dominio visitante, que durante 20 minutos controló y movió el esférico a su antojo, ante un San Francisco que mantenía el buen orden defensivo. El primer aviso mallorquinista llegó a los 25 minutos cuando Víctor de potente disparo puso a prueba a Dustin, que no logró atajar la pelota y vio como un defensa tuvo que mandarla a córner. Cuatro minutos más tarde fue Guy, que tras robar el balón a la defensa intentó una vaselina que se le fue fuera. Al filo del descanso llegó el gol de Company que aprovechó un rechace dentro del área pequeña para lograr el único tanto del partido. Con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con dominio aplastante de los visitantes, que en la segunda parte se dedicaron a no hacer sangre con un San Francisco que sólo veía la pelota en los pies del Mallorca, que la movía de una banda a otra sin crear ningún peligro. En el minuto 63 un tiro lejano de Nico obligó a lucirse a Dustin. Pasaron los minutos y llegó el único tiro entre los tres palos del conjunto local, fue una falta botada desde la izquierda que nadie logra cabecear y un atento Yeray despeja a córner. Y sin tiempo para nada más el colegiado pitó el final.

En definitiva, la sensación que se quedó en la grada es que el conjunto colegial sufrirá muchísimo de aquí a final de temporada para mantener la categoría.

Jose Marro para Fútbol Balear

Fotos Carme Coll y Pepe Fernandez para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.