Cronica Juv. Liga Nacional: Penya Arrabal 2-2 Mallorca B

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

Penya Arrabal : Andrés, Isma, Luque, Xisco, Juanma (min. 60 Caño), Mayans, Risto, Nico, Raul (min. 73 Adrián López) , S.Sanchez, Adrian Rubio.

R.Mallorca . Tomeu, Adrián, Xavier (min.53 Xavi), Coll, Vicens, Adri (min.72 Tony), Victor (min. 70 Pere),  Sebas, Catalá (min. 62 Alvaro), Cedrik, Héctor.

Arbitro : Sr. Rodriguez Quintero (Bien)

Tarjetas : Min.27 Raul, Min. 67 Adrián, min.80 Sebas.

Goles : 0-1 min. 66 Coll, 1-1 min.75 Isma, 1-2 min. 83 Cedrik, 2-2 min. 84 Adrián López

Comentario:

En el Campo Municipal de Can Valero, se ha disputado esta tarde el encuentro correspondiente a la jornada decimo primera de la liga división nacional juvenil entre el Penya Arrabal y el RCD. Mallorca B. Buen ambiente, notable asistencia de público, fresquito al caer la noche y terreno de juego en buenas condiciones.

El Comentario lo tendríamos que separar en la diferencia de juego que ha habido en las dos mitades del encuentro. El Penya Arrabal en la primera parte podría haber dejado sentenciado el partido, pues fueron muchas las ocasiones que desperdició, ya bien por falta de puntería de sus delanteros, o por la magnifica actuación del meta bermellón Tomeu. Tuvo la Penya momentos espectaculares. La segunda parte se compensó más el juego, abrieron un poco más las líneas los equipos y llegaron los goles. La primera ocasión de peligro del partido se produce en el minuto 7 cuando Risto recibe un pase en profundidad y dentro del área chuta muy bien, aunque Tomeu con el pié despeja el balón. En el minuto 25 se produce una de las mejores ocasiones de gol del Penya Arrabal, y es en un chut fortísimo de Juanma que entre el portero Tomeu y el larguero repelen la pelota que va a los pies de la defensa despejando el peligro. Ha sido una ocasión muy clara. En el minuto 29 Xisco lo vuelve a intentar y la pelota sale a escasos centímetros de la meta mallorquinista. Otra ocasión muy clara de la Penya se produce en el minuto 36. Juanma se escapa y la defensa se queda parada pensando que el colegiado señalará fuera de juego del atacante local, Tomeu sale a la desesperada y juanma le lanza una vaselina que sale por poquito por encima del larguero. En el minuto 42 se produce la gran oportunidad de la Penya. Saca un corner Juanma y desde el punto de penalty remata muy potente de cabeza Isma, haciendo intervenir no menos de manera espectacular a Tomeu en una intervención felina, sacando una mano prodigiosa en la misma escuadra de su portería. Con esta jugada se ha cerrado la primera parte.

La Penya ha estado mucho mejor posicionada en esta primera parte sobre el terreno de juego, ello le ha permitido tener muchas más oportunidades de gol que los mallorquinistas. Ha perdonado y en el fútbol ya se sabe que no se puede perdonar, y si a todo ello unimos un gran trabajo de Tomeu, pues se cierran estos primeros cuarenta y cinco minutos con  un empate a cero. El Mallorca en este primer acto del encuentro solo se ha defendido, eso sí con mucho orden y disciplina, pero nunca ha inquietado los dominios de Andrés en esta primera parte.

La segunda parte ha sido diferente. El Mallorca abrió un poco más las líneas, se adueño por minutos del centro del campo, y ahora sí estaba el partido mucho más compensado. No era el agobio de la primera parte del Penya Arrabal. Ese enfoque más ofensivo del Mallorca tuvo su primer efecto en el minuto 66 cuando Cedrik saca un corner, rematan y el portero Andrés hace una gran intervención despejando el cuero, pero la pelota va a Coll y consigue el 0-1. La Penya dobla en esfuerzos y trabajo y empieza a insistir en los dominios del meta Tomeu y fruto de ello es el gol de Isma que empate de nuevo el partido 1-1. Ahora sí se esta viendo un partido sino de calidad sí de mucha intensidad. En un semi contraataque en el minuto 81 un pase en profundidad a Hector, este centra y Cedrik desmarcándose por la derecha, consigue el 1-2. Solo había pasado un minuto cuando Adrián López empataba el partido 2-2, que sería el resultado definitivo.

Cerrada ya esta jornada de liga, hay que pensar ya en la próxima, donde la Penya Arrabal viajará a Menorca para enfrentarse a la Penya Ciutadella, mientras que el RCD. Mallorca recibirá en su campo al Sport Ciutat de Palma.

G.C.V. para Fútbol Balear.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.