Crónica 1ª Div: R. Madrid 2-0 RCD. Mallorca

Jugada del partido. Foto Oscar Quetglas
Jugada del partido. Foto Oscar Quetglas

La pegada blanca doblega el pundonor del Mallorca.

El Mallorca le juega de tú a tú a un buen Real Madrid en el que Aouate y Nunes brillan · Manzano iguala los 184 partidos de Serra Ferrer.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Gago, Kaká (m. 68 Benzema), Ronaldo, Marcelo, Albiol, Garay, Higuaín, Alonso (m. 82 Guti), Van der Vaart (m. 20 Granero)

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze, Julio (m. 56 Keita), Castro, Martí (m. 82 Casadesús), Mario, Borja, Aduriz (m. 76 Pezzolano)

Goles: 1-0 m. 7 Higuaín; 2-0 m. 49 Granero

Árbitro: Fernández Borbalán

Tarjetas: El colegiado del comité andaluz amonesta a Keita, Borja y Martí por parte del RCD Mallorca

Observaciones: El Santiago Bernabéu recibe a los mallorquinistas con una gran nevada. Antes del inicio del encuentro, realiza el saque de honor Diego López Garrido del PSOE con motivo de la presidencia española de la UE. Después, se guarda un minuto de silencio por los dos miembros de la expedición de Togo asesinados.

Estadio: El Santiago Bernabéu presenta una entrada de unas 60.000 personas.

Crónica

El Mallorca no ha podido con un buen Real Madrid. A pesar de caer por 2-0 con goles de Higuaín y Granero, el cuadro balear le ha plantado cara en un Santiago Bernabéu sobre el que ha caído una incesante nieve y en el que nunca es un rival cómodo. Gregorio Manzano iguala ante los madridistas los 184 partidos de Liga de Llorenç Serra Ferrer al frente del banquillo isleño.

Frío, nieve y más de 750 aficionados desplazados desde la isla para presenciar uno de los partidos más esperados de la temporada. El Mallorca salía al terreno de juego del Santiago Bernabéu bajo una incesante nieve y con la firme intención de continuar siendo el rival más incómodo de los madridistas en su feudo. Y es que en esta década, el Mallorca es el equipo que más victorias ha sumado.

El Real Madrid se hacía con el balón desde los primeros instantes pero los isleños se pertrechaban a conciencia para poder parar las primeras llegadas de los de Pellegrini. Aún así, y en una jugada personal de Higuaín, el argentino se asomaba por la derecha del área y se sacaba un disparo que irremediablemente terminaba entre los tres palos, colándose por la escuadra (1-0).

El Mallorca se veía obligado a encerrarse en su terreno pero sin desaprovechar las llegadas después de acciones a contragolpe. Sobre la media hora de juego, Julio Álvarez cogía la iniciativa y tenía el empate en sus botas tras un gran pase de Borja Valero. El venezolano se la llevaba con habilidad pero no podía rematar ante Casillas. Antes del pase por vestuarios, el Madrid había bajado en intensidad, dejando fluir el estilo de juego de los mallorquinistas.

Tras la reanudación, el Madrid quería encarrilar la victoria y sólo necesitaban cuatro minutos para marcar el segundo. Higuaín llegaba hasta la línea de fondo, se sacaba un buen centro al segundo palo y desde ahí Granero se deshacía de Josemi y subía el 2-0 al marcador. Gregorio Manzano apostaba ahora por la velocidad de Keita en lugar de Julio Álvarez para buscar recortar diferencias. Los locales estaban gustándose y llegaban con mucha contundencia al área defendida por el guardameta israelí. De hecho, Aouate sacaba a pasear una prodigiosa mano que salvaba el 3-0 tras un chut de Granero desde fuera del área.

El Mallorca vuelve a la isla de vacío pero habiendo desempeñado un buen papel en un estadio en el que todavía nadie ha conseguido sacar un punto en lo que va de temporada.

RCDM

Fotos Oscar Quetglas


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.