Crónica 1ª Div: Mallorca 3-1 Almeria (Las mejores Fotos)

RCD Mallorca 3-1 UD Almería
RCD Mallorca 3-1 UD Almería

El Mallorca consigue su sexta victoria en casa al vencer por 3-1 al Almería. Doblete de Castro y Víctor inaugura su cuenta goleadora personal. Partidazo de Aouate.

RCD Mallorca: Aouate, Nunes, Mattioni (m. 83 Josemi), Ramis, Ayoze, Julio (m. 78 Víctor), Castro, Mario, Borja, Aduriz, Webó (m. 60 Martí)

UD Almería: Diego Alves, Chico, Uche, Cisma, Nieto, Piatti, Juanma Ortiz, Acasiete, M’Bami, Soriano, Bernardello (m. 72 David Rodríguez)

Goles: 1-0 m. 49 Gonzalo Castro; 1-1 m. 76 David Rodríguez; 2-1 m. 88 Víctor Casadesús; 3-1 m. 92 Castro

Árbitro: Pérez Burrull

Tarjetas: el colegiado cántabro amonestó con tarjeta amarilla a Webó, Julio Álvarez, Nunes y a Ramis por parte del RCD Mallorca y a los visitantes Piatti, Cisma y Ortiz. Expulsa también a Toni Servera, preparador físico del lado local.

Observaciones: el Ono Estadi registra una entrada de 12.043 espectadores.

Crónica

El Mallorca tiene media permanencia firmada al conseguir la sexta victoria consecutiva en casa al sobreponerse por 3-1 al Almería en un partido muy igualado hasta la recta final del encuentro. Castro conseguía el primer y el último tanto de la tarde anotándose su primer doblete como mallorquinista. El mallorquín Víctor Casadesús también ponía fin a su mala racha frente a la portería y marcaba su primer gol de la temporada cuando se cumplían además veinticinco meses desde la última vez que lo hizo. Al margen de los goleadores, Dudú Aouate se coronaba como el jugador más destacado del encuentro al salvar los muebles en varias ocasiones.

La sexta victoria consecutiva en casa era el único objetivo con el que salían los once hombres de Gregorio Manzano al terreno de juego que hasta ahora sólo ha celebrado grandes victorias. Para la cita, la novedad residía en la delantera ya que 35 días después reaparecía Aritz Aduriz, recuperado ya de su lesión.

Un Almería que no había ganado en ninguna de las dos ocasiones que ha visitado la isla quería ser el primer equipo que sacara algo positivo del fortín del Ono Estadi. Por este motivo los de Hugo Sánchez hacían gala desde los primeros compases de una gran fortaleza en defensa y una mayor intensidad por las bandas que eran un verdadero quebradero de cabeza para los locales. Sólo cuatro minutos después del inicio el Mallorca se encontraba con una primera ocasión de peligro por parte de Soriano, que se encontraba con un balón perdido en el área y su disparo lo despejaba con el cuerpo Aouate.

Los isleños no conseguían controlar el balón ni el ritmo del partido pero sí tenían en un saque de córner la posibilidad de abrir el marcador pero el remate de Nunes se marchaba desviado. Hasta el final del primer tiempo Piatti era la principal amenaza de los rojillos. Primero iniciaba una gran jugada personal a la contra por la banda derecha que entregaba a Nieto y el centrocampista se topaba con un Aouate muy valiente que se lucía atajando una de las acciones más claras hasta el momento. Los de Hugo Sánchez volvían a perder comba y a los 23 minutos Soriano tenía el 0-1. Piatti le entregaba el balón y el jugador, sólo ante Aouate, la cruzaba en exceso.

Aunque sin llegadas claras, el Mallorca poco a poco iba asumiendo el ritmo del encuentro y se podía pensar en que fueran ahora los bermellones los que se adelantaran. Tras el pase por vestuarios, Pérez Burrull no pitaba unas manos clarísimas de Acasiete en el área pero aun así, el Mallorca iba a por la victoria. Sólo cuatro minutos le hacían falta a Castro para marcar de nuevo al conjunto almeriense. El uruguayo se encontraba cerca de la frontal del área al recibir un balón de Julio Álvarez y no lo pensaba: chut raso y fuerte que retiraba las telarañas del área de Diego Alves (1-0).

Una vez inaugurado el luminoso del Ono Estadi, éste hacía justicia a lo que estaba ocurriendo sobre la alfombra de Camí dels Reis ya que el Almería se había ido diluyendo a medida que pasaban los minutos y el Mallorca por su parte no cesaba en su empeño por buscar el gol de la tranquilidad y la sentencia. Aunque el Mallorca tenía muchos números de salir de nuevo airoso de casa con una nueva acción de Castro que salía por centímetros, el Almería respondía con contundencia con una jugada al contragolpe protagonizada por Pablo Piatti y finalmente era Aouate, quien ganaba el mano a mano con Aouate (1-1).

Víctor se estrena

El tramo final imprimía un ritmo inédito hasta el momento ya que ambos querían sumar los tres puntos pero eran los bermellones los que estaban más cerca. A dos minutos para el final Víctor lo conseguía. El delantero de Algaida rompía por fin su mala racha frente a la meta rival y marcaba su primer gol de la temporada. El delantero mallorquín no marcaba con la camiseta de su tierra desde el 27 de octubre de 2007 y lo celebraba por todo lo alto junto con la afición isleña.

Al filo del pitido final, Castro sentenciaba el encuentro con su segundo gol de la tarde después de un gran control y regate del uruguayo. El Ono Estadi explotaba de alegría al celebrar la sexta victoria consecutiva en casa de Liga (3-1).

RCDM

Fotos Oscar Quetglas y Toni Moya

www.reportajesfotograficos.com


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.