Previa 3ª Div.: Esporles – Ferriolense

ESPORLAS
CD.ESPORLAS

En la reanudación del campeonato de liga de tercera división, y vividos los fraternales, entrañables y hogareños días del espíritu navideño, llegan los Reyes Magos de Oriente, cargados y con las alforjas llenas de puntos, de los cuales hoy se dirimirán tres, en el encuentro que se disputará en el Campo Municipal de Son Quint, el próximo Sábado 5 de Enero, con horario a las 16.30 horas, y con el partido que van a litigar el CD. Esporlas y el CD. Ferriolense, correspondiente a la jornada vigésimo segunda de tercera división. Un match que ya entra en el calendario deportivo de la segunda vuelta y donde yá está prohibido cometer errores, ya que prácticamente no hay tiempo para subsanarlos. El encuentro será dirigido por el colegiado Rafael Moll Alabarces.

El CD. ESPORLAS viene de sufrir una derrota ante el RCD. Mallorca B en su propio feudo. ¡¡ ha llegado el momento ¡! De soltar amarras y comenzar a sumar de tres en tres, y ya olvidarse del pasado y centrarse en esta segunda vuelta del campeonato. El rival de esta semana es el equipo de Son Ferriol, que si bien es cierto hasta la jornada 17 llevaba un campeonato extraordinario, ahora parece que ha bajado la intensidad del equipo y han llegado las derrotas. El CD. Esporlas hoy tiene un difícil compromiso, pero el equipo de Andrés V. Llistó debe poner toda su sabiduría sobre el rectángulo de juego, y tratar de derrotar al equipo palmesano. Los de la Comarca de Tramuntana deberán extremar los marcajes a hombres rivales tan importantes como Alex Pons, el incisivo Albert Castell, o Javi Llaneras desde donde sale mucho futbol. Es un partido que se deberá jugar al límite, ya que las fuerzas las vemos muy equilibradas, y puede suceder el caso que por pequeños despropisitos, inclinen la balanza a favor de un equipo u otro. De ninguna manera nos atrevemos a pronosticar un resultado a priori, ya que es pura utopía, lo que si esta asegurado en el partido, es la emoción, las taquicardias y los nervios habituales en este caso de partidos.

El CD. FERRIOLENSE, debe intentar al menos sacar un resultado positivo del Municipal de Son Quint. Lleva los últimos 4 partidos que de 12 puntos solo ha conseguido uno. ( derrotas en Son Ferriol contra el Llosetense, empate en Sóller, derrota en Son Ferriol contra el Binissalem, y derrota la semana pasada en Son Cladera. Es cierto que la espectacular campaña realizada en las 17 jornadas anteriores le dió solvencia al equipo de José Antonio García Escudero, pero ahora ya toca ponerse las pilas, y comenzar esta segunda vuelta con un resultado positivo. El CD. Esporlas no tiene un juego directo en jugadores individuales, más bien forma un equipo bastante equilibrado y donde basan su fuerza en el trabajo y en el espíritu deportivo. De todas formas habrá que ir con mucho cuidado a jugadores rivales tan cualificados como Lorenzo Arbos, Alejandro Gómez y a Gaspar Alemany un defensa que pone las máximas dificultades a los equipos rivales para que un puedan llegar a las inmediaciones de la portería de Xavier Flexas. Pensamos que puede ser un partido atractivo, disputado y en ambos casos siempre va en beneficio del público que asista al Municipal de Son Quint.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

18º Clas. CD. ESPORLAS…….. 4 part.ganad. / 2 part.empat. / 14 part.perd. / 14 PUNTOS

10º Clas. CD.FERRIOLENSE…. 6 part.ganad. / 8 part.empat. / 6 part.perd. / 26 PUNTOS

RESULTADO PARTIDO DE IDA

Jornada 1 .- CD. Ferriolense 1 – CD.Esporlas 0

Ahora solo nos queda esperar a saber a quien los Reyes Magos le traerán regalos, y a que equipo le llevarán carbón, pronto tendremos la respuesta a ello.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.