Crónica Preferente: CD. Ferriolense 0 – 2 CD. Calvia

Nueva derrota del CD. Ferriolense, que se sumerge en las aguas turbias del descenso

Jornada 25, Sábado 16/03/2024 - 18:30 h
Ferriolense
0 2
Calvia

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Miguel Angel Chavero, Alejandro Martínez, Antonio J Huertas, Carlos Ramon, Adrián Catalá, Héctor Pons, Gaspar N Palmer, Álvaro Caraballo, Alex Fernández, Raul Núñez y Alejandro Pons.

Sustituciones: Gabriel A Reus por Raul Núñez (min.60), Ousmane Dia por Alex Fernández (min.64) y Sergi Bosch por Álvaro Caraballo (min.79)

CD. Calvia: Sergio Fuentes, Juan M Espinosa, Miguel Suau, Bernat Llompart, Sergio Diaz, Nahuel Ariel, Jose Pozo, Nosa Edegbe, Raul Fuentes, Hassane Kone y Marc Lopez.

Sustituciones: Alexander Joseph por Nosa Edegbe (min.56), Jordi Isern por Nahuel Ariel (min.68) y Yossoupha Malan por Juan M Espinosa (min.81)

Goles: 0-1 Marc Lopez (min 59) y 0-2 Raul Fuentes (min 88)

Árbitro: Pedro Juan Moreno Valero. asistido por Jose Sánchez Ruiz y Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: Álvaro Caraballo (amarilla, min 72) y Héctor Pons (amarilla, min 79) para el Ferriolense. Jordi Isern (amarilla, min 86) para el Calvia.

Incidencias:

En breves instantes va a dar comienzo en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a litigar el CD. Ferriolense y el CD. Calviá. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología con saber invernal, con frío moderado a más notable así como fenecía la tarde.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. FERRIOLENSE, parece que ha encontrado el sendero que lleva a los triunfos, ya lleva dos victorias consecutivas. Esta semana recibe al semicolista CD. Calviá, un equipo que juega mucho más, de lo que indica su clasificación. El conjunto de Samuel Palomares tiene en su mano sumar tres puntos más a su casillero, y con ello subir poco a poco peldaños en la tabla clasificatoria. De todas formas haría bien en no confiarse el equipo de Son Ferriol, primero para obtener la victoria y segundo porque el equipo de Calviá juega mucho más de lo que indican sus números. Lo importante ¡¡ conseguir el tercer triunfo consecutivo ¡!. El conjunto de Son Ferriol.

El CD. CALVIA, sigue en las aguas turbias del descenso de categoría. Hoy visita las instalaciones deportivas de Son Ferriol, y aunque esté lejos de los puestos de salvación, si quiere tener una minúscula esperanza, pasa por esta tarde sumar los tres puntos que hay en disputa. Miguel Luís Arjona es quien mejor sabe lo dificil que es conseguir puntos en el feudo del conjunto palmesano, pero sabe que no es imposible, por lo que motivará a sus hombres para que salten al terreno de juego con el pleno convencimiento de lacerar todo el juego del equipo rival y sumar cuantos más puntos mejor. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y al final de los 90 minutos, tendremos la solución al enigma del resultado final.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Campo Municipal Ses Moferes ( Calviá )., – 18-11-2023 ., – Jornada 10

CD. CALVIA. 2 – CD. FERRIOLENSE. 2

Goles : 1-0 min. 44 Miquel Suau ( penalti)., – 1-1 in. 56 Juan Esteban Calvo., – 1-2 min. 60 Alejandro Nuñez., – 2-2 min. 66 Ramiro babuin

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

13º clasif .- CD. FERRIOLENSE. 6 part,ganad., – 7 part.empat., – 11 part.perd.,- 25 puntos

15º clasif.-  CD. CALVIA ……..4 part.ganad., –  5 part.empat.,  15 part.perd., – 17 puntos

GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

Alejandro Pons……… CD. FERRIOLENSE ………  9 goles

Adrián Catalá ………. CD. FERRIOLENSE ………  3 goles

Alex Nuñez …………. CD. FERRIOLENSE  ……..  3 goles

Juan Esteban Calvo … CD. FERRIOLENSE ………  3 goles

Hassane Kone ………. CD. CALVIA …………….  4 goles

Yossoupha Malan …… CD. CALVIA …………….  3 goles

PARTIDOS QUE QUEDAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE CLAUSURAR EL CAMPEONATO DE LIGA

JORNADA 26 … Independiente-CD. Ferriolense ——— Calvia – Platges de Calvia B

JORNADA 27 … CD.Ferriolense- Rtv.La Victoria ——— CD. Cala Millor – CD. Calvia

JORNADA 28 … CD. Ferriolense – CD. Andratx B ……… CD. Calvia – Rotlet Molinar

JORNADA 29 … Platges de Calviá- CD. Ferriolense —— CD. Sineu – CD. Calviá

JORNADA 30 … CD. Ferriolense – CD. Cala Millor  ——- CD. CALVIA – CD. Porreras

( Clausura del Campeonato regular de Primera Regional Prederente )

COMENTARIO DEL ENCUENTRO : CD. FERRIOLENSE – CD. CALVIA ( 1ª REG. PREF. )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota la UD. Alcudia. La primera ocasión que llega es en el minuto 3 y la protagoniza Héctor Pons al lanzar una falta directa, pero el balón se pierde por línea de fondo y a la derecha de Sergio Fuentes. En el minuto 7 bonita jugada del conjunto de Son Ferriol, que termina con el balón a los pies de Raúl Núñez, que desde la misma línea de fondo centra y sin parar Héctor Pons engancha un fuerte chut que sale por encima del palo largo del meta Sergio Fuentes. En el minuto 14 Alex Pons centra un balón obligando a Fuentes a adelantarse un paso y detener el esférico entre su pecho y sus guantes.

Desde el primer momento vemos a un CD Ferriolense que no está cómodo sobre el terreno de juego. El CD. Calviá espera su oportunidad para enseñar las garras al rival.

Yá atravesando el minuto 20  Alex Pons chuta casi sin ángulo desde cerca de la línea de gol, pero muy atento y con la rodilla Sergio Fuentes manda el balón a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. Pisando el minuto 32 se produce una falta en la frontal del área del conjunto de Calviá, toma la responsabilidad de ejecutarla Alex Pons, pero Sergio Fuentes volando a su palo izquierdo manda el esférico a saque de esquina.

Llevamos 35 minutos de partido, en esta primera parte el CD Ferriolense tiene más el control del balón, pero las basculaciones son muy  lentas, lo que permite a la zaga del CD. Calviá controlar los pocos espacios en zona defensiva que quedan por cubrir. No nos gusta la estrategia de retrasar tanto el balón al equipo de Samuel Palomares, para salir luego en jugada, porque siempre les recibe de cara la defensa del conjunto de la Comarca de Serra de Tramuntana, y logra el objetivo de abortar cualquier atisbo de peligro en su portería.

En las postrimerías de estos primeros 45 minutos, y en el minuto 39 Marc López chuta desde larga distancia, pero sin  sacar nada positivo cara al marcador. La última jugada de esta primera parte, se produce en el minuto 42 en un córner que ejecuta Héctor Pons, pero la defensa numantina del conjunto de Calviá, despeja el balón hacia el centro del campo, y evita una posible inminente segunda jugada.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

No nos ha gustado el juego del CD Ferriolense, porque excluyendo a los dos hermanos Pons, muchos jugadores  del equipo de Son Ferriol han estado aislados, decrecientes o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Mucho deberá mejorar el equipo palmesano, si quiere conseguir el botín de los tres dígitos, puestos en juego esta tarde. El CD. Calviá ha tratad de defender el 0-0, pero en sus llegadas se muestra peligroso, vamos a ver lo que ocurre en esta segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

¡¡ catastrófica ¡! Para el CD. Ferriolense que no ha sabido encontrar su posición en el campo, y eso lo ha penalizado con dos goles y la perdida de los tres puntos. Conviene dejar el recuerdo de este partido en “ la nave del olvido “, porque ha sido de todo menos de crear fútbol.

Vamos a pasar directamente a los goles, porque no hay mucho más que relatar.

¡¡ GOOOL ¡! Min.59 En un rápido y esporádico contragolpe del CD. Calviá, el balón llega a Marc López, que de chut raso envia el balón al fondo de las mallas de Miguel Angel Chavero, y pone el 0-1 en el marcador. Gol importante, pero que no será el único que anotará el conjunto de Miguel Luís Arjona.

El partido entra en una fase de un poco más de dominio por parte de los hombres del conjunto palmesano, sin embargo será de nuevo el equipo de Calviá, que ampliará la ventaja en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 88 Raúl Fuentes consigue el 0-2, cerrando así el partido y el marcador.

SUSTO GRANDISIMO EN LAS POSTRIMERIAS DEL PARTIDO

Gabi Reus en una jugada fortuita se ha lesionado de forma grave en primer termino, ya que la lengua le ha quedado en la garganta, Gracias a la rapidísima intervención de Pepe Pons, padre de los hermanos Pons, ha conseguido evitar la tragedia. Posteriormente el jugador se ha levantado por su propio pié y totalmente consciente, pero aun así la ambulancia ha sido llevado a la Policlínica Miramar, para que le pudieran hacer los estudios necesarios para saber el alcance de la lesión, Gracias a Dios todo quedo en un susto, pero mayúsculo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Poco que resumir, los tres puntos se van a Calviá, y el equipo de Son Ferriol, se vuelve a poner en los lugares cerca del infierno, en la clasificación general.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso, para afrontar un nuevo reto y un nuevo partido la próxima semana, donde el CD Ferriolense viaja al Campo Municipal de Antoniana, para enfrentarse al CD. Independiente C/R, mientras que el CD. Calviá recibirá en su propio feudo al Platges de Calviá B. Dos partidos que a priori se puede disfrutar de un buen fútbol, y que les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.