Crónica Juvenil DH: Penya Arrabal 0 – 1 CD San Francisco

La mala climatologia con lluvia incluida, ha deslucido totalmente el partido

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

Penya Arrabal: Alvaro Palomino, Juan Osorio, Javi Marono, Pablo Gonzalez, Nica Pons, Pau Mayol, Isaac Sánchez, Miguel Soler, Adrian turmo, Guille Esteban Mario Muñoz. (También jugaron Diego López, Torres, Alex López y Adrián Garrido )

San Francisco: Pere, Carles, Victor, García, Ismael, Contreras, Moises, Alorda, Ismael, Elias y Markuss (Tambien jugaron Cano, Oscar, Mario Ruiz y Zamora.).

Goles: 0-1 min. 80 Moises

Árbitro: Sr. Miguel Domato, ayudado en las bandas por los Sres. Josep Bordoy y Francisco Durbay

Tarjetas: amarillas para Guille Esteban min.25 yPablo Gonzalez min.66 por la Penya Arrabal y para Ismael min.52 por el San Francisco

Incidencias : Un atractivo y emocionante partido nos espera esta tarde en el Campo Municipal Toni Tatxa de Can Valero, y que esta tarde litigarán en un derby palmesano de ¡¡ pinyol vermell ¡!. La Penya Arrabal y el CD. San Francisco, encuentro  correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga juveniles división de honor. Climatología ya comenzando a sufrir el ocaso del otoño y los rigores del invierno, Lluvia constante la segunda parte. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones, aunque muy blando por la lluvia caída con anterioridad del partido.

 PREVIA DEL ENCUENTRO

La Peña Arrabal ¡¡ espectacular, extraordinaria ¡! Y podríamos poner todos los calificativos virtuosos al equipo, después de conseguir la victoria en el campo propio del RCD. Mallorca la jornada pasada. Hoy tiene otro derby muy superlativo e importante ante el CD. San Francisco, octavo clasificado en la general. Sin duda alguna este nuevo derby dará una gran consistencia al equipo que consiga la victoria. Lo más importante es que si obtiene la victoria la Penya Arrabal, adelantaría al conjunto del San Francisco en la clasificación general. Sin duda alguna es un partido de “ pinyol vermell “, como ya hemos comentado.

El CD. San Francisco en principio está clasificado en la zona noble de la clasificación general, y lejos de los lugares mefistofélicos, tan difícil luego de desubicarse de tan ingrata posición. El equipo franciscano está dulce en los resultados , tanto es así que ha conseguido tres victorias, dos empates y solo ha perdido tres partidos. Es obvio que irá al Municipal de Can Valero a morder, y sobre todo a pensar que una victoria ante la Penya Arrabal, dejaría al equipo en una situación envidiable. Son noventa minutos de juego, y solo después de que finalicen sabremos cual es la solución al enigma de este encuentro.

CLASIFICACION AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

11º Clasif. Penya Arrabal…..  2 part.ganad.  /  3 part. Empt.  /  3 part.perd  /   9 Puntos

08º Clasif. CD. San Francisco 3 part.ganad.  /  2 part. empt.  /  3 part.perd  / 11 Puntos

CRONICA DEL PARTIDO

Iª Parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la Penya Arrabal. En los primeros quince  minutos ,el dominio sobre el centro del campo era fluctuante, lo que evidenciaba, las exporádicas ocasiones que tuvieron ambos equipos, con respecto a las jugadas que debian definirse, en situaciones peligrosas cara al gol. En el minuto 19 Adrián Turmo se deshabilita del fuera de juego, chuta raso y Pere con una mano en su poste derecho, manda el balón a córner. En el minuto 23 falta en la misma frontal del área grande, la ejecuta Adrián Turmo, pero estrella la pelota en la barrera franciscana.

Esta primera parte ha sido plana, las líneas vitales monitorizadas de ambos equipos, ha sido plana. De verdad que esta primera parte ha sido como un libro con páginas blancas. La verdad que las inclemencias del tiempo marcaban el partido, pero las expectativas que se habían creado antes sobre el encuentro no han existido por ninguna parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Es tan poco lo que podemos decir de estos primeros cuarenta y cinco minutos , que lo más relevante podemos decir que ha sido la entrega y trabajo de todos los jugadores que han estado sobre el rectángulo de juego, y nos quedamos solo, con la emoción de la incertidumbre del marcador. El Colegiado después de jugarse los minutos añadidos, ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª Parte

 La segunda parte ha sido un monologo de la primera hasta el minuto 80 que el CD. San Francisco ha marcado el gol. También ha habido emoción los últimos 15 minutos de partido ya que la Penya Arrabal se ha tirado a saco, para intentar arañar el menos un empate.

Llegamos al minuto 49 y hay una jugada dentro del área del CD. San Francisco que es reclamada como penalti favorable a la Peña, pero el colegiado bien situado y muy cerca de la jugada deja seguir el juego. Ya atravesando el minuto 51 Miguel Soler ejecuta una falta y el meta Pere se lanza a por el balón mandándolo a corner. Estos segundo cuarenta y cinco minutos, son más movidos, y con mayor intensidad por parte de ambas escuadras, aunque la igualdad sigue siendo la tónica más relevante del match.

El partido continua y en el minuto 65 Mario Muñoz lanza desde el exterior del área, pero el balón se pierde por encima del larguero de Pere. En el minuto 73 Oscar ejecuta una falta y el remate de cabeza de Ismael lo detiene Alvaro Palomino. En el minuto 77 Moisés chuta muy bien direccionado, pero el balón acaba en las manos de Alvaro Palomino.

GOL.- Jugada por banda elaborada por el CD. San Francisco, llega el balón a Moisés que chuta raso y semicruzado y bate por vez primera y única a Alvaro Palomino poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol materializado por Moisés le ha dado al equipo de Pere Tarradelas  una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del CD. San Francisco. Quedaban 10 minutos y el añadido del colegiado, y ahora SI en Penya Arrabal se lanza al ataque con balones colgados al área de Pere, y unas veces el mismo y otros la zaga defensiva visitante, despejaba el balón una y otra vez.  En el minuto 86 Guille Esteban que hoy no ha sido su partido, centra un balón a la cabeza de Diego Torres, pero el balón sale por la parte de la escuadra izquierda de Pere, perdiéndose por línea de fondo, el equipo de la Penya seguirá haciendo incursiones en la meta de Pere pero la defensa del San Francisco ya está compacta, y se llega al final del encuentro con esta derrota de la Penya Arrabal, y esa victoria para el San Francisco, que este año parece que sus acciones deportivas son muy elevadas.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido en cuanto a juego ha sido bastante flojo, sin embargo en intensidad, en lucha y en trabajo ha sido enorme para ambos equipos. Como ya hemos comentado quizás la emoción ha estado en la incertidumbre del marcador, pero no hemos podido disfrutar de un gran partido de futbol, y no ha sido por culpa de los jugadores, más bien por las inclemencias infernales que hoy se han dado en el Campo Municipal Toni Tatxa.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Penya Arrabal viaja a tierras catalanas para enfrentarse al Gimn.Manresa. Por su parte el CD. San Francisco recibirá en Son Bibiloni, el Reus Deportivo. Dos partidos de superlativa importancia, ya que ambos equipos deben dar un paso adelante y redondear una nueva tarde, con la suma total de los puntos el litigio.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.