Crónica 2ª División B : Ontinyent CF. 0 – 0 Atco. Baleares.

Regular primera parte de los blanquiazules, y muy buena segunda parte

El trío arbitral con los caspitanes

Alineaciones.

Ontinyent CF. : Alvaro Campos, Juan A.Soler, Ramón Verdu, Russo, José Manuel Carrasco, Michael Anaba, Alberto Rubio ( min.54 Keita Jr. ), Juanan, Raúl González, Fran Machado ( min. 71 Bandera), Tito Malagon

Atco. Baleares : Carl Klaus, Miguel Marin, Guillem Vallori, Manu Farrando, Sergio Sanchez, Alberto Villapalos, Malik Denez ( min. 80 Borja Martinez), Kike López, Gerard Oliva (min. 72 Alvaro Sánchez),  Fullana, Julio Delgado

Arbitro : Sr. José Martinez Montalvan, ayudado en las bandas por los Sres. Luís Marin y Miguel A.Russo

Goles : 0-0 (No hubo)

Tarjetas : min. 15 Sergio Sanchez, min. 35 Miguel Marín, min. 37 Juanan, min. 70 Manu Farrando, min. 71 Juan A.Soler, min. 80 Ramón Verdú

Comentario

Esta mañana en el Estadio El Clariano de Onteniente, se ha disputado el encuentro correspondiente a la décima quinta jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que litigarán el Ontenyente y el Atco. Baleares. Aceptable afluencia de público, luciendo el sol,  y terreno de juego en buenas condiciones.

Es indudable y obvio que el Atco. Baleares hoy se juega en la Comarca del Valle de Albaida, mucho más que tres puntos, ya que una nueva derrota traería gravisimas consecuencias, tanto técnicas como deportivas. El equipo en su juego debe hacer la propuesta de perseguir la excelencia, sabiendo que esta temporada no ha podidos se llegar a ella, pero si se puede ser codicioso con la misma, y de esa manera sumar los tres puntos en litigio, y anclarse en un lugar mucho más cómodo en la clasificación general.

Los diez primeros minutos son de dominio ofensivo del conjunto valenciano, los centros por banda y colgando balones de Tito Malagón hacen trabajar a la defensa atlética. Estos primeros minutos el equipo de Armando la Morena esta impreciso y muy dubitativo aún no ha molestado al meta Alvaro Campos. En el minuto 16 Tito Malagón ejecuta una falta muy peligrosa sobre la porteria del meta del equipo balear dentro del semicírculo del área grande, pero se le escapa por la derecha del meta Carl Klaus. En el minuto 25 Fran Machado suelta un latigazo cruzado, supera al meta Carl Klaus, y el balón se estrella en el palo izquierdo del meta del equipo blanquiazul.

Llegamos a los primeros treinta minutos y el Atco. Baleares es como un libro con paginas blancas, que no tiene sentido. Está dominado por el equipo onteniense, y no llega el equipo palmesano con claridad a los dominios de Alvaro. No es que el conjunto valenciano haga grandes cosas para enviar la pelota al fondo de la porteria de Carl Klasus, pero lleva el mando del partido, y la verdad es que es superior y peligro al menos en esta primera parte al Ontenyente.

Para dar cuenta de lo poco que inquieta la meta rival el Atco. Baleares, en el minuto 39 hay un saque de esquina lo remata Guillem Vallori, y el balón se va muy lejos de la porteria del conjunto valenciano. Y precisamente este ha sido el mayor peligro que ha creado el equipo de Armando la Moreno. No hay ritmo de partido y lo que es peor que el encuentro se convierte en aburrido y tedioso, ya que el  Ontinyent CF. tampoco dá muchas señales de vida, ya que se ha ido diluyendo a medida que pasaban los minutos. En el minuto 42 Raúl González desde el exterior del área suelta un zapatazo que Carl Claus en su madera derecha, pone una mano salvadora, enviando el balón a corner. Es la última jugada en esta primera parte.

Regular los primeros 20 minutos el Ontinyent, pero se ha ido desdibujando a lo largo de este primer acto del partido. El Atco. Baleares no ha hecho meritos para marcar un gol. Todo ese componente de juego insulso, se ha convertido este justo empate a cero, quedando la solución del enigma de este partido para los segundos cuarenta y cinco minutos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte. Parece que el Atco. Baleares ha dado un paso ofensivo, y en tres minutos chuta dos veces, una de las cuales lo hace Gerard Oliva, pero el balón va a las manos de Alvaro Campos. En el minuto 52 Hay una falta lateral, despeja el balón la defensa blanquiazul, que cae a los pies de Michael Anaba que desde el exterior del área remata durísimo, saliendo la pelota a escasos centímetros por la izquierda del palo de Carl Klaus. Ya jugándose el minuto 60 se le anula correctamente un gol a Tito Malagón. Ha sido una buena oportunidad para el equipo valenciano. Ya transitando por el minuto 70 hay una entrada durísima sobre Kike López, que queda tendido sobre el césped, aunque posteriormente puede seguir.

Estos primeros veinte minutos de la segunda parte al menos es más vistosa que la primera y van ocurriendo más incidencias, solo nos falta el gol del Atco. Baleares.

¡¡ La gran ocasión del Atco. Baleares ¡!. Min. 71 Se produce una falta a escaso un metro del área grande. La lanza Fullana y el balón se estrella en el larguero de Alvaro Campos. El Atco. Baleares es muy diferente de la segunda parte a la primera. Se acerca con mucho más peligro al área rival, y tiene las ideas mucho más claras.

Continúa el partido, en el minuto 78 hay un centro lateral de Bandera, y el remate de cabeza de Juanan lo detiene desde el suelo Carl Klaus en su palo izquierdo. Ha sido una jugada muy peligrosa, pero bien resuelta por el equipo palmesano. En el minuto 83 hay un fuerte chut de Fran Machado, pero

En el minuto 82 Kike Sanchez recibe un balón en el exterior del área y suelta un zapatazo que hace volar al meta Alvaro Campos, salvándole al Ontynient de una derrota segura. En esta segunda parte ha mejorado muchísimo el Atco. Baleares, incluso pudo ganar el partido en jugadas esporádicas pero muy peligrosas. Y se llega al final del encuentro con un justo reparto de puntos, incluso como hemos comentado quizás podía haberlo ganado el conjunto blanquiazul, pero al final reparto de puntos.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay ya que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la semana próxima donde el conjunto del Atco. Baleares recibirá en Son Malferit a la UD. Llagostera. De este partido tendremos la debida información de todas las incidencias que ocurran en el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.