Óscar Rico es el octavo refuerzo del proyecto 2017-18 y el club renueva a la perla de la cantera, Pedro Ortiz

El extremo izquierdo llega procedente del Mérida y será presentado mañana a las 18:30 antes del primer partido de pretemporada contra el juvenil en Son Malferit

Con más de 300 partidos en la categoría, también jugó varias temporadas en 2ª A

Pedro Ortiz, a sus 16 años, renueva por 4 temporadas en una clara apuesta del club por este talentoso centrocampista

El centrocampista Óscar Rico, de 31 años y que la pasada temporada militaba en el Mérida, es el 8º fichaje del proyecto 2017-18. Rico es una leyenda de la 2aB, con más de 300 partidos en la categoría de bronce tras su paso por Almansa, Levante B, Lorca, Cartagena, Alavés, Cultural Leonesa y Reus. Sin embargo, Rico, también conoce la 2ª A, con 35 partidos en dicha competición en tres temporadas en Tenerife, Jaén y Llagostera. Ha marcado 40 goles en su carrera.

Será presentado mañana a las 18:30 horas antes del primer partido de pretemporada contra el juvenil en Son Malferit.

Para el director deportivo, Patrick Messow, “tener a Rico en el equipo nos supone tener más opciones a balón parado, porque destaca por su buena pierna izquierda en el golpeo de balón y su capacidad para centrar, su gran uno contra uno, su experiencia… Óscar ha rechazado otras ofertas para venir aquí porque cree en este proyecto y este año, con todos los fichajes jóvenes con hambre que ya hemos hecho, tener a él es una buena combinación porque con 300 partidos y sobre todo 6 playoffs de acenso, sumará muchísimo en el vestuario y en el campo. Además puede jugar a pierna cambiada por lo que las alternativas para el entrenador son muchas”.

Pedro Ortiz

Por otra parte, el club ha renovado por 4 temporadas al centrocampista Pedro Ortiz, de 16 años, que la temporada pasada jugó en el juvenil división de honor y este año de momento, está haciendo la pretemporada con el primer equipo. El director deportivo, Patrick Messow, muestra su satisfacción por retener a la perla balearica: “es el jugador de referencia de nuestro fútbol base, tiene mucha calidad y tenía ofertas de filiales de Primera División para salir pero apostamos por él porque sabemos que este jugador llegará lejos y en poco tiempo estará en el primer equipo, sea en la categoría que juguemos porque tiene mucha calidad y proyección y pese a su juventud, demuestra mucha personalidad y tranquilidad en el campo”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.