Crónica 2ª División B: CD At. Baleares 1-0 CD Alcoyano

El At Baleares jugara el Play Off de ascenso a 2ª división A

celebrando el pase a la liguilla

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, Marcel Simon, Vallori, Malik, Biel(David Prieto min.89), Esteban Delgado, Quique(Cristieto min.82), Becchio(Uchenwa min.77), Fullana, Rubén.

Alcoyano: Bañuz, Navarro, Jorge Hernández, Sanz, Torres(Barreda min.69), José, Fran Miranda, Álvaro, Ñiguez(Arques min.80), Pau, López.

Gol: 1-0 Rubén min.34.

Árbitro: Hugo José López Puerta asistido en bandas por David Yuste Jiménez y José Luís Gutiérrez Borjabad del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarillas a Fullana min.37 por el At. Baleares y López min.40 por el Alcoyano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38, en Son Malferit. 1.500 personas. Pleno absoluto.

Comentario:

El Atlético Baleares jugará el playoff de ascenso a 2ª División en cinco años después. El equipo se clasifica en la última jornada tras ganar 1-0 al Alcoyano y la derrota por por 4 goles a 1 del Badalona en el campo del Levante B.

Son Malferit presentó la mejor entrada de la temporada con 1.500 espectadores y más de cien personas en las puertas que se quedarán sin entrada. Josico volvió a los dos delanteros puros, con Becchio por el sancionado Xisco, acompañando Jurado. También varió los centrales, entraron Esteban y Vallori, por Manu y Prieto. El partido tuvo una intensidad máxima, el Alcoyano, que no era ya matemáticamente segundo clasificado no dio un balón por perdido y fue en todo momento a por el partido. De hecho tuvo la primera ocasión en una contra por la izquierda donde Marcano remata solo en las manos de Aulestia en una ocasión clarísima. La respuesta, un disparo de fuera del área de Malik que el portero Miguel ataja en dos tiempos. Al 21, Kike centra desde la banda derecha y Becchio cabecea un poco alto en el área pequeña. A la media hora de partido, nuevamente una contra del equipo alicantino acabó con un disparo cruzado de Ángel que roza el poste. Al 33, llegó la locura en Son Malferit. Rubén Jurado controla un balón dentro del área y de rosca con el interior la pone al palo largo a la escuadra. Era el 1-0 que valdría al fin tres puntos y una clasificación por playoff de ascenso a 2ª División A. Con el marcador a favor llegaría al tiempo de descanso. Por su parte, el Levante gana 2-0 al Badalona.

En la segunda parte llegaría en el minuto 52 la primera ocasión. David Torres chuta alto una falta. Cinco minutos más tarde Jorge chuta desde una posición lejana y el balón roza el palo de Aulestia. Al 58, Becchio tiene una buena ocasión desde la frontal en un disparo que termina a córner. En el minuto 71, Fullana centra y Malik cabecea desviado. Los últimos minutos de partido prácticamente no se jugarían, con la lógica tensión de administrar el marcador.

Al final, el equipo de Josico, que ha conseguido sumar 20 de 27 puntos posibles desde que llegó a Son Malferit, ha recortado 10 puntos al Badalona y se ha clasificado por playoff de ascenso

Josico: «Nos hemos ganado un respeto y los rivales dirán que el Atlético Baleares viene fuerte»

«Esto es el fútbol, sufrió pero muy contento como el resto de aficionados para conseguir algo tan complicado. Yo ya estoy pensando en las dos semanas siguientes para que el premio final es el ascenso. Es un golpe de adrenalina por todos los que han sufrido estos años y esta temporada, y es un premio pero no nos podemos quedar aquí. Cuando llegué y ver que el playoff estaba tan lejos y se ha conseguido es una locura. Quería que los jugadores fueran partido a partido sin mirar más allá, estoy orgulloso de los jugadores.

Estamos aquí, en la lotería del playoff y lucharemos hasta el final. He tratado de aislarme de los otros resultados. Hemos estado espesos y temerosos. Hemos hecho mejores partidos pero hoy hemos ganado los tres puntos aunque debemos subir el nivel. Nos hemos ganado un respeto y los rivales dirán que el Atlético Baleares viene fuerte. Murcia, Racing o Toledo son rivales de mucha entidad. No hemos de celebrar nada. Mañana entrenamiento, esto no detiene. No hemos ganado nada, el premio es subir a 2ª División, este es nuestro objetivo. No tenemos miedo porque mi equipo dará la talla 180 minutos a muerte».

Redacción
Fotos de Jorge Bailen y Guiem Sanchezs para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.