Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-2 Sevilla Atlético

El trío arbitral con los capitanes y cuarto árbitros

Alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Raillo, Oriol, Juan Domínguez, Juan Rodríguez(Lekic min.46), Culio, Lago Junior(Pol Roige min.88), Moutinho(Salomao min.58) y Brandon

Sevilla Atlético: Caro, Bernardo, Matos, Diego González, David Carmona, Borja Lasso, Fede San Emeterio, Ivi, Brice(Cotan min.64), Alejandro Pozo(Bilal Boutobba min.80), Marc Gual(Andrés Schetino min.69).

Goles: 0-1 Ivi min.25, 0-2 Gual min.42, 0-1 Brandon min.58, 2-2 lago Junior min.73

Árbitro: Rubén Eritz Mata, asistido en bandas por Roberto Vázquez y Alvite y Diego Sánchez Rojo del comité territorial gallego.

Tarjetas: amarilla a Oriol min.47 y Héctor Yuste min.89 por el Mallorca y a Brice min.39, Fede min.52, Caro min.53, Matos min.94 y min.95, y Bernardo min.94, Roja directa a Ivi min.96 y Diego Martínez entrenador expulsado min.54 por el Sevilla Atlético.

Comentario:

Gran partido el que hemos podido presenciar esta tarde noche en Son Moix entre el Sevilla Atlético, sin duda el mejor equipo que ha pasado por el Iberostar Estadio, y un Mallorca que hoy sí ha hecho vibrar a su afición, este es el Mallorca que la afición quiere, un equipo que va a por el partido, que busca el triunfo, el hecho que haya sido despedido con aplausos a pesar de dejarse dos puntos importantes lo demuestra. Pero no siempre se tendrá enfrente a un equipazo como ha demostrado ser este joven filial sevillista, interesante guardar los nombres que han conformado la alineación de hoy, parecen llamados para hacer grandes cosas, ya sea en el primer equipo del Sevilla o fuera de la capital hispalense. Ni siempre se cometerán fallos individuales tan considerables que empañen el trabajo colectivo.

El partido ha resultado un tanto “loco”, por momentos parecía que estaba todo perdido, en otras fases parecía que la remontada estaba a punto de confirmarse e incluso poder acabar perdiendo el punto que tanto había costado conseguir.

De inicio los dos equipos salieron ha intentar hacerse con el mando del partido, ninguno lo acabó de conseguir en los primeros 15 minutos con una posesión de balón muy igualada. La primera ocasión de gol no llegó hasta el minuto 21 con una gran pase de Brandon que deja a Moutinho solo en el área, pero cuando intenta dar media vuelta para encarar al portero visitante, éste se anticipa con rapidez. Pero en el minuto 24, cuando el Mallorca jugaba sus mejores momentos se produce un monumental despiste en defensa, ante un aparente inofensivo saque de banda y Ivi totalmente libre de marca tiene tiempo de preparar un gran disparo ante el que nada puede hacer Santamaria, consiguiendo el 0-1.

El Mallorca no no se vino abajo y buscó el empate, empezó a desequilibrar la balanza de la posesión y localización en campo sevillista. A los 39 minutos nuevamente Brandon recibe por banda derecha y cede sobre Biel Company que le dobla e intenta romper en velocidad pero es frenado con falta, que le cuesta la TA a Brice. Nuevamente cuando parecía que el Mallorca iba ganando terreno, llega otro descalabro defensivo, Pozo entra por banda derecha deja sentado a su par y centra raso donde aparece Marc Gual y marca sin oposición ante un Santamaria absolutamente vendido por sus centrales, consiguiendo poner el 0-2 en el marcador.

La segunda parte resultó vibrante, muy alocada y poco táctica. Normalmente un equipo visitante que empieza los segundos 45 minutos con 0-2 suele dar absoluta prioridad a la parte defensiva y cede mucho espacio al rival. Pero este Sevilla no juega a especulaciones, es un equipo valiente y parecía no conformarse con el resultado, y a punto estuvo de conseguir el tercero Ivic al ganar la espalda a la defensa barralet pero Santamaría lo evitó con gran intervención.

El hecho de que el Sevilla no se echara atrás y quisiera más, sin ceder terreno hace más meritoria la gran segunda parte del Mallorca, ya que fue por méritos propios, que se hizo dueño del campo y dominó a sy rival sucediéndose las oportunidades. A los 59 minutos Salomao, que había sustituido a Moutinho hacia un minuto, centra desde banda derecha y tres jugadores rojillos entran al remate siendo Brandon el último en tocar y conseguir el primer gol (1-2). El Mallorca no para, el público anima y las entradas por bandas, con las asociaciones Company-Lago y Oriol-Salomao, hacen daño al Sevilla que lo estaba pasando mal. Las ocasiones se suceden, Lago a pase de Company en el minuto 61. Lekic de cabeza a pase de Salomao en el 66. A los 71 minutos llega la más clara con cabezazo de Lago el palo. El mismo Lago Junior dos minutos después consigue el 2-2 en una gran jugada individual burlando a los dos centrales y batiendo a Caro de fuerte disparo.

Faltaban 15 minutos, el público empujando y el Mallorca buscando la remontada, pero este Sevilla tampoco se conforma y tan cerca estuvo el Mallorca de conseguir el 3-2, como el equipo visitante de conseguir el 2-3. A los 79 minutos Lekic estuvo muy cerca ante un gran pase de Culio tras el saque de una falta que había sorprendido a la defensa sevillista. Pero a los 81 minutos Borja Lasso recibió un pase de Ivi y lanzó un zapatazo que se estrelló en el larguero de la portería de Santamaria, que dos minutos después salvó el punto conseguido con una espectacular estirada interceptando una falta lanzada magistralmente por Ivi.

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.