Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 2-2 FC Barcelona «B»

El Collerense consigue igualar los dos gole iniciales del Barça B y fuerza el segundo empate de las blaugranas

El Gerente de Fan Mallorca con la capitana Pili Espadas sellando el convenio con el club.

Alineaciones:

UD Collerense: Cata, Marga Morey, Paula(Stefane min.65), Esperanza Collado, Lorena(Andrea min.70), Ilham(Nabila min.85), Pili Espadas, María Vidal, Ruth, Cora, Eli(Sara min.40).

FC Barcelona «B»: Gemma, Berta Pujados, Berta Bou, Laia, Ona, Anna, Carla, Laura(Candela min.75), María(Claudia min.70), Paula, Laia Muñoz.

Goles: 0-1 Carla min.3, 0-2 María min.23, 1-2 Ilham min.28, 2-2 Pili Espadas min.87.

Árbitro: Carlos Rodríguez Quintero asistido en bandas por Alan Rivas Piñeiro y Fran Maza Correa.

Tarjetas: amarilla María Vidal min.92 por el Collerense

Comentario:

El Collerense logra empatar un partido que perdía por un 0-2 desde el minuto 23, el gol del empate lo logra la capitana Pili Espadas en los últimos minutos de partido.

El Collerense salió al césped de Cán Caimari con la intención de sumar un triunfo a pesar de tener delante al mejor equipo de la categoría, pero en su feudo en el que el campo por sus dimensiones y el aliento de la afición local dan muchas dificultades a los rivales debían aprovechar esta ocasión y casi logran su objetivo.

Los dos equipos ofrecieron un partido lleno de alternativas desde opciones distintas: mientras que las blaugranas apostaban por la posesión, las palmesanas lo hacían por orden en defensa y con salidas a la contra.

Las de José A. Sánchez sufrieron desde el inicio ya que se encontraron muy rápido con el marcador en contra cuando todavía no se habían asentado en el terreno de juego, la visitante Carla ponía en ventaja a las de Zoe Carles, los siguientes minutos de tanteo entre ambos se rompieron con un gol en el 23 de María que prácticamente sentenciaba el partido a favor de las catalanas, a pesar de quedar mucho por delante, pero cinco minutos después Ilham que enganchó un balón desde fuera del área ante el que nada pudo hacer la cancerbera visitante y acortaba distancias en el marcador, metía de nuevo a las locales en el partido, en este tramo de partido llegaron los mejores minutos del Collerense, que luchaban por conseguir el empate antes del descanso pero este no llegó y el colegiado pito final de la primera parte y con todo por decidir en la segunda.

Tras la reanudación el Collerense salió en busca del partido, sabían de la importancia de puntuar ante el líder de cara a sus objetivos, pero a pesar de que dominaron y tuvieron ocasiones para marcar la fortuna no estaba de su parte en la mañana de hoy y pasaron los minutos sin que el marcador se moviera, todo indicaba que la derrota era ya un hecho, pero la incansable veterana y capitana Pili Espadas no se conformó y de un fuerte cabezazo y en el último suspiro logró mandar el esférico al fondo de la red para marcar el segundo de su equipo que les daba el empate y por tanto un punto, en cierta manera se hacía justicia a lo ocurrido en el terreno de juego porque hoy la derrota hubiera sido injusta cuando se hicieron incluso méritos para ganar ya que las blaugranas sacaron dos goles de tres ocasiones, las locales mostraron algo más hambre de victoria que las visitantes, que dieron por bueno el empate.



Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.