Crónica 3ª RFEF: CE Constancia 2 – 1 UD Collerense

El Constancia derrota aL Collerense en Inca y suma tres nuevos puntos

Jornada 26, Sábado 23/03/2024 - 16:30 h
Constancia
2 1
Collerense

Campo: Nou Camp de Inca 1
Ver jornada

Victoria del Constancia por la mínima frente al Collerense

Alineaciones:

CE Constancia: Jaime Morillas, Mateo Garcias, Miguel Buades, Nicolas Baleani Springolo, Mateo Ferrer, Jose A Gálvez, Juan A Suasi, Jaume Estrany, Joan Gaya, Joan Roig y Mateu Bibiloni.

Sustituciones: Pau García por Joan Gaya (min.63), Antoni Navarro por Joan Roig (min.69), Agustin Giaquinto por Jaume Estrany (min.69), Sergio Campoy por (min.69) y Sergi Martin por Mateu Bibiloni (min.83)

UD Collerense: Jose A Liñan, Francisco Julián, Jorge Cardeno, Brandon David, Marco Jaume, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Dennis Pastor, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Perez De R y David Turmo.

Sustituciones: Marc Matas por Brandon David (min.69), Francisco J García por Cristian Sánchez (min.69), Christian Diaz por Dennis Pastor (min.79), Sergio Arjona por Ignacio Sánchez (min.79) y Juan Borja por David Turmo (min.84)

Goles: 1-0 Mateu Bibiloni (min 9), 2-0 Mateo Garcias (min 68) y 2-1 Alex Ebulabate (min 75)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Christian Escalas Navarro y Lloren Rayo Llinás.

Tarjetas: Jaume Estrany (amarilla, min 24), Sergio Campoy (amarilla, min 73), Mateo Ferrer (amarilla, min 82), Sergio Campoy (amarilla, min 90) y Pau García (amarilla, min 90) para el Constancia. Cristian Sánchez (amarilla, min 32), Brandon David (amarilla, min 43), David Turmo (amarilla, min 45), Jorge Cardeno (amarilla, min 45), Marco Jaume (amarilla, min 76) y Sergio Arjona (amarilla, min 89) para el Collerense.

Incidencias: En el Nou Camp de Inca ), se disputará en breves minutos, el encuentro de tercera división y el cual lo litigarán el CD. Constancia y la UD. Collerense. Encuentro correspondiente a la Jornada 26. Aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío de moderado a fuerte así como iba cayendo la noche en Inca

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 EL CD. CONSTANCIA viene de empatar en el Campo Municipal de Can Caimari frente a la UD. Collerense. Este resultado lo condena prácticamente a no poder estar con los cuatro primeros clasificados,. De momento ya está a ocho puntos de ello. Esta tarde el equipo de Guillermo Llaneras recibe a la UD. Collerense, en un partido que en principio se puede preveer que será equilibrado, ya que ambos conjuntos aparte de ser clásicos en esta tercera división, están con las fuerzas igualadas, ya que comienzan a estar cansadas las piernas, de lo duro que ha sido el campeonato de liga. Del rival decir que juega mucho con el físico, que juega un fútbol directo y que tiene hombres de calidad y experiencia, como pueden ser José Custodio ó Pau Cendros. Partido a primera vista muy interesante.

 La UD. COLLERENSE viene de perder por un amplio margen en el Estadio de Can Misses ( Ibiza ), ante el sólido líder de la categoría, el CD Ibiza IP. Hoy se desplaza a Inca, con la ilusión y esperanza de recuperar algunos de los puntos perdidos la semana anterior. No tiene un partido fácil, ya que el rival es un conjunto bastante incómodo y dificil de vencer en su propio campo, y mucho y bien le tendrán que hacer las cosas al conjunto  palmesano, si quiere arañar puntitos al equipo de Inca. El conjunto de Francisco Javier Alabat, tendrá que estar virtuoso, y sobre todo con  la zaga defensiva ser muy disciplinada, sobre todo con los marcajes a los dos goleadores del conjunto inquense, Agustin Giaquinto ( 8 goles ), y Mateo Ferrer ( 9 goles ). Vamos a esperar acontecimientos de este partido, donde se pondrán en juego y  litigarán tres nuevos dígitos.

 GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : CD. CONSTANCIA – UD. COLLERENSE

 1-0 min. 9 Mateu Bibiloni., – 2-0 min. 68 Mateo Garcías., – 2-1 min. 75 Alex Ebulabate

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES  DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

 Agustín Giaquinto ……………………. CD. CONSTANCIA  ………….    8 goles

Mateo Ferrer ……………………………. CD. CONSTANCIA. ………….  9 goles

Ignacio Sánchez ………………………. UD. COLLERENSE …………..  9 goles

Jorge Cardeno ………………………  UD. COLLERENSE …………..     3 goles

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

 06º clasif. CD. Constancia  …. 13 pasrt.gan., – 5 pasrt.empt., – 8 part.perd., – 44 puntos

12º clasif. UD.COLLERENSE …. 08 part.gand., -7 part.empt., – 11 part.pdos, – 31 puntos

 RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 Campo Municipal de Can Caimari., –  04-11-2023 .- Jornada 9

UD. COLLERENSE. 0 – CD. CONSTANCIA. 3

Goles : 0-1 min. 58 Jaume Estrany., – 0-2 min. 70 Joan Gayá., – 0-3 min. 90 José Galvez

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. CONSTANCIA – UD. COLLERENSE   ( 3ª Division RFEF )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD.  Constancia, quién primero mueve la pelota. El partido como ya comentamos en el análisis del mismo, ha resultado entretenido, y con llegadas de ambos equipos en la meta defendida por Jaime Giménez (  CD. Constancia ), y también em la defendida por José A. Liaño.  Todo ello incluido las alteraciones del marcador, convirtieron el partido con un dominio fluctuante, aunque el CD. Constancia era más ofensivo, pero el equipo del Coll d´en Rebassa con una zaga defensiva disciplinada, le cerraba todos los espacios, para que no tuvieran facilidades los jugadores del conjunto inquense.

Pero el Constancia no quería sorpresas, y desde el primer minuto se ha lanzado a un ataque controlado, pero que ha dado sus frutos en el minuto 9. La UD. Collerense se ha visto sorprendida con el primer gol madrugador del conjunto de Guillermo Llaneras.

¡¡ GOOOL !! min. 8 Hay una jugada en ataque por parte del conjunto de Inca, y donde el balón le llega a Mateo Bibiloni, que tiene la habilidad de mandarla al fondo de las mallas de José A. Liñan, poniendo el 1-0 en el marcador.

A pesar del gol tan indeseado como inesperado,  el conjunto palmesano no se ha descompuesto, y ha seguido jugando con la esperanza de equilibrar el marcador lo antes posible, pero unas veces la zaga defensiva del conjunto de la Comarca del Raiguer, o bien el meta Jaime Morillas, abortaban cualquier atisbo de peligro.

Paulatinamente van pisando los minutos que nos llevarán al final del primer acto del partido, sin que el marcador vuelva a tener una alteración. El conjunto inquense de momento se va a los vestuarios con una victoria misma, pero que le facilitará las cosas en la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte ha sido jugada con aceptable intensidad. El CD. Constancia ha aprovechando una oportunidad que se le ha presentado, mientras que el equipo capitalino de Palma, no ha sido lo suficiente solvente, para batir al meta Jaime Morillas. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y ni Guillermo Llaneras introduce ningún cambio, ni tampoco Francisco Javier Alabat, por lo que continuaran los mismos 22 hombres que comenzaron el partido.

Esta segunda parte ha tenido alegrías para el club inquense, pero también algún que otro susto, ya que el marcador a pesar de que el Constancia siempre lo ha tenido a favor, a quince minutos del final acortará distancias la escuadra del Coll d´en Rebassa.

Nos vamos a situar al minuto 67 cuando Ignacio Martínez ha tenido una buena oportunidad, en un chut muy bien direccionado, pero al centro de la portería. Esta jugada sería el preludio de ampliar la ventaja el equipo de Inca.

¡¡ GOOOL !! min. 68 le llega un balón a Mateo Garcías, que sabe definir muy bien, mandando el esférico por segunda vez al fondo de las mallas de Jose A. Liñán, y eso suponía ver brillar en el marcador del Nou Camp el 2-0, y gol de la “ tranquilidad “

Este gol aprecia que sería el de la tranquilidad, como hemos comentado, pero no fue así, ya que en las postrimerías del encuentro la UD. Collerense acortaría diferencias, y de nuevo se metería en el partido.

¡¡ GOOOL !! min. 75 Alex Ebulabate consigue el 2-1, al batir a Jaime Morillas, poniendo nervioso al personal del equipo local, pero desafortunadamente para el equipo palmesano, el ascensor a la victoria, estaba ya fuera de servicio, lo que hizo que el resultado final fuera favorable al CD. Constancia que suma tres nuevos dígitos mas.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. CONSTANCIA.- En el minuto 89 el colegiado expulsó al jugador Sergio Campoy, al ver la segunda tarjeta amarilla.

… Fueron pasando los minutos, pero ya sin movimientos en el electrónico. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO.

 El resumen que podemos hacer es que sin ser un gran partido, sí que ha habido momentos de buen juego a lo largo de los noventa minutos por parte de ambos equipos. El segundo gol obra de Mateo Garcías, era un lastre muy pesado, y muy dificil de superar. A prepararse para el próximo partido intersemanal, y que de nuevo estará presente la emoción y las dos caras de la moneda, el sufrimiento y la alegría ¿ … para quién ?, tenemos que esperar el próximo partido.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo de esta jornada ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Constancia se desplaza a Ibiza, para jugar en el Estadio de Can Misses con el líder sólido el CD. Ibiza IP., mientras que la UD Collerense jugará en el Municipal de Can Caimari frente a la UD. Poblense. Dos partidos superlativamente importantes, ya que todos los equipos ya se juegan mucho, y sobre todo se juegan quedar en los habitáculos más altos de la clasificación general.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.