Moutinho: «A nosotros nos fastidia fallar tantas ocasiones y hay que hacer autocritica»

Moutinho

El Real Mallorca ha realizado esta mañana el entrenamiento para preparar el próximo partido ante el Lugo que se disputará en el Anxo Carro a las 18h el sábado. En el entreno Fernando Vázquez ha probado de jugar con tres centrales y volver al sistema de juego que tantos problemas le dio en la primera jornada de este curso futbolístico. Además, en el entreno también hemos visto como Dejan Lekic seguía entrenando aparte y como Antonio Raillo parecía recuperado de las molestias que arrastraba. Igualmente, Roberto Santamaría y Juan Rodríguez no podrán jugar por las lesiones musculares en su lugar lo más probable es que jueguen Damià Sabater y Jesús Cabrero.

Después del entrenamiento de hoy ha comparecido el portugués Thierry Moutinho quien ha comparecido hoy ante los medios para valorar cómo está viviendo la plantilla esta semana. Sobre el partido, Moutinho ha comentado: «Es un rival complicado y tienes que pelear por todo. Además, ir al campo del Lugo con todas nuestras armas a dejarnos la piel». Acerca de Santamaría ha comentado: «Es una baja importante pero tenemos a Cabrero que lo hará muy bien y nos aporta mucha confianza». Acerca de la falta de gol y sea motivo de autocritica, el portugués ha comentado: «Hemos tenido ocasiones y las hemos fallado. No todo es suerte y no las hemos podido aprovechar. Ha sido nuestra culpa porque lo hemos hecho mal y hay que estar más concentrados para marcar los goles». En cuanto a que la ansiedad por marcar pueda pasar factura al equipo, el luso ha comentado: «El año pasado no creábamos ocasiones y ahora las creamos pero fallamos en el último momento». Acerca de un posible cambio de sistema, Moutinho ha dicho: «Me adapto mejor al 4-2-3-1 pero si hay que jugar con tres defensas tenemos que trabajarlo más y nos costaría mucho». Sobre este asunto, el portugués ha dicho: «En dos partidos no puedes sacar conclusiones y es un sistema que lo tienes que trabajar mucho. El ejemplo es el Girona que lo lleva trabajando durante muchos años».

Por otra parte, sobre la posición del Mallorca, Moutinho ha comentado: «Todos queremos recortar posiciones para que los de arriba no se nos marchen». Después se le ha preguntado sobre los pitos de los aficionados al equipo en el último encuentro y la presión que puedan ejercer éstos al equipo para lograr goles: «Si los entiendo porque están cabreados. Al igual que nosotros, en mi caso, yo fallé una muy clara y me jodió mucho. Los aficionados quieren ganar como nosotros. Por eso, los entiendo y tenemos que trabajar más para concretar las oportunidades. Además, estamos igual de fastidiados que ellos».

Por último, hoy se le ha hecho entrega a la ex alcaldesa de Palma y mallorquinista acérrima de la camiseta del Mallorca firmada por Damià Sabater que subastó Projecte Home en Baleares. Un acto que ha contado con la presencia del Presidente Tomeu Catalá y el director general de Projecte Home Jesús Mullor.

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.