Aveldaño: “estamos dándolo todo, pero nos falta gol”

Aveldaño: “estamos dándolo todo, pero nos falta gol”

Lucas Aveldaño ha atendido a la prensa y ha reconocido que, tras la última derrota frente al Alavés, el equipo está mal, “con cierta sensación de impotencia por no conseguir resultados”. El argentino destacó que, a su juicio, el Mallorca tiene el control de los partidos pero no tiene eficacia goleadora mientras que los rivales, “con menos ocasiones te marcan y luego nos cuesta un mundo darle la vuelta al marcador. Tenemos el balón pero no sirve de nada”.

El central, en este sentido, reiteró que en todos los partidos el equipo crea ocasiones pero no materializarlas les genera impotencia, “a este equipo no se le puede acusar de falta de actitud, estamos dándolo todo en los partidos pero nos falta el gol. Cada semana nos preparamos para ganar. No se nos puede pedir más compromiso. Semana a semana pensamos que la cosa cambiará pero lo cierto es que nos cuesta ver portería. El Alavés generó tres ocasiones y metió una, nosotros generamos más y nos volvimos de vacío”, remarcó.

Aveldaño se cuestionó en voz alta si la solución es que el equipo se eche atrás, cediéndole la pelota al contrario y esperar alguna contra aunque, enseguida, destacó que para él esa no es la solución como tampoco, a pregunta de los periodistas, considera que sea la destitución del entrenador. “Somos nosotros los que jugamos, el problema no es el “Chapi”, somos nosotros los que le tenemos que dar la vuelta a esto. Cambiaría jugar mal, tener una ocasión, meterla y ganar”.

Ante la insistencia de los medios por esta cuestión el central reiteró que, según su opinión, el entrenador “lleva muy bien al grupo y su mensaje es claro. Estamos haciendo lo que pide, pero la falta de gol nos está costando caro”.

El jugador reconoció que nunca en su carrera se había enfrentado a una situación así, “de tener tanta posesión y tan poco gol”, y destacó que “no es sólo culpa de los delanteros ya que, por ejemplo, yo subo a las jugadas de estrategia y tampoco las aprovechamos. Yo también me siento responsable, trabajamos el balón parado pero no basta. En algo estamos fallando. La solución es ganar el próximo partido y los siguientes, que se quede el entrenador y que no se hable más de esto”.

Para el argentino no tiene sentido hablar en este momento de objetivos a largo plazo “la prioridad es salir del descenso y más adelante nos plantearemos otras cosas. Seguimos con posibilidades porque la liga es larga y la igualdad hace que no se destaque ninguno”.

Por último pidió el apoyo de la afición, “aunque entiendo que están molestos les necesitamos. Estamos en una mala racha larga pero saldremos de esta. La palabra fracaso se tiene que usar al final de temporada, no ahora”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.