Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 4 – 4 Campos

Reparto de puntos en Son Bibiloni

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Miquel Parera, Sebastia Sastre, Jorge Cano, Alvaro De Dios, Esteve A One, Imanol Sarriegi, Christian Carracedo, Carlos Cristeto De, Mateo Ferrer, Carlos Calderon y James A Davis.

Sustituciones: Stephen Kwabena por Imanol Sarriegi (min.45), Iddrisu Baba por Sebastia Sastre (min.45) y Sergio Sarmiento por  Carlos Cristeto (min.58)

Campos: Bartolome Barcelo, Nicolas Mercadal, Joan Mercadal, Guillermo Petricorena, Juan Carlos, Jordi E Morey, Ramon Bigas, Jose A Barcelo, Lorenzo Llull, Daniel Bardolet y Raul Sintes.

Sustituciones: Juan C Serra por Lorenzo Llull (min.51), Marc Orell por Jose A Barcelo (min.64) y Silvestre Barcelo por Daniel Bardolet (min.80)

Goles: 0-1 Raul Sintes (min 33), 0-2 Ramon Bigas (min 36), 0-3 Raul Sintes (min 40), 1-3 Carlos Cristeto (min 42), 1-4 Daniel Bardolet (min 55), 2-4 Mateo Ferrer (min 60), 3-4 Mateo Ferrer (min 68) y 4-4 Mateo Ferrer (min 90)

Árbitro: Carlos Alberto Lara Ortega. asistido por Denis Deian Piloca y Ivan Cruz Romero.

Tarjetas: Carlos Cristeto (amarilla, min 31) y Iddrisu Baba (amarilla, min 62) para el Mallorca «B». Joan Mercadal (amarilla, min 3), Raul Sintes (amarilla, min 72), Bartolome Barcelo (amarilla, min 77), Daniel Bardolet (amarilla, min 79), Juan Carlos (amarilla, min 81), Juan C Serra (amarilla, min 89), Ramon Bigas (amarilla, min 90), Silvestre Barcelo (amarilla, min 90) y Marc Orell (amarilla, min 90) para el Campos.

Comentario:

Emocionante partido el presenciado esta mañana en Son Bibiloni con muchos goles, muchas alternativas en el juego y se nos antoja “extraño”, ya que cuando más méritos realizaba un equipo para decantarlo de su lado era el oponente quien conseguía lo contrario.

El Campos presentó un claro 4-4-2 aunque con actitud valiente y ganas de llegar arriba. Ya en los primeros minutos Colau intentaba tomar una actitud ofensiva, subiendo por banda derecha empujando a Raúl para que se asociara con los dos puntas, pero todo quedó en meras intenciones ya que el Mallorca  pronto se hizo con el control del partido con un centro del campo donde mandaban el capi Cristeto e Imanol, acompañados por James por banda izquierda y Joan Sastre, que dejaba una línea de tres atrás, y tres puntas claros Carracedo, Mateu Ferrer y Calderón.

El dominio era total por parte de los locales, las llegadas con peligro se sucedían pero no se concretaban, se llegaron a lanzar nueve saques de esquina en poco espacio de tiempo, precisamente en uno de ellos (min.28) llegaría la ocasión más clara al recoger Imanol el rechace al borde del área y lanzar con potencia, respondiendo Tolo con una gran intervención y forzar un nuevo córner cuando ya se cantaba el gol.

El balón sólo tenía un dueño, y cuando parecía cuestión de tiempo que el Mallorca inaugurara el marcador, Raúl se encuentra con un balón en los pies, lejos de la portería rival y sin apoyos para intentar avanzar y saca un tremendo zapatazo que sorprende a todos, consiguiendo un golazo ante el que nada pudo hacer Parera tras pegar el balón en la base el poste. Tres minutos después cuando apenas se había reanudado el juego, nuevamente Raúl sorprende a la zaga bermellona y ante la salida de Parera cede a Ramón que consigue el 0-2.

Ahora el partido se vuelve loco, Cristeto (min.38) está a punto de acortar distancias con un zurdazo calcado al de Raúl que valió el primer gol, pero Tolo responde nuevamente de forma espectacular y dos minutos después nuevamente Raúl, vaya mañana la suya, se va por velocidad de Cristeto primero y del cruce de Sastre y se planta ante el portero local al que bate en su salida consiguiendo un 0-3 increíble hacia pocos minutos, con una eficacia cara al gol insuperable. El partido se ha roto, sigue loco. Cristeto a los 42 minutos vuelve a probar desde lejos con gran potencia y colocación y consigue el 1-3 sorprendiendo, ahora sí, al portero Tolo que un minuto después evita el segundo del Mallorca al cubrir muy bien la llegada de Sastre por banda derecha.

La segunda parte se reanuda el partido con dos cambios por parte mallorquinista, Baba sustituye a Imanol y Stephen a Joan Sastre. Visto lo visto en la primera parte, muchos son los aficionados que apuestan por la remontada pero a los 5 minutos de la reanudación el Campos continúa con su eficacia inusitada y Bardu sorprende nuevamente con un tremendo y chut desde fuera del área y hace subir el 1-4 en el marcador.

Aquí parece morir moralmente el equipo local, el golpe ha sido muy duro. El equipo visitante se repliega definitivamente y el Mallorca domina totalmente la posesión del balón pero sin crear peligro, aún así a los 15 minutos James realiza una gran internada por banda izquierda y eleva sutilmente ante la salida de Tolo y Mateu Ferrer, que seguía atento la jugada, la finaliza consiguiendo el 2-4.

Seguían pasando los minutos y el dominio del Mallorca era abrumador en cuanto a posesión pero, paradójicamente el portero visitante no pasaba por ningún apuro importante. Y como el fútbol es así de caprichoso cuando el Mallorca mereció inaugurar el marcador recibió un fuerte revés en forma de tres goles y esta segunda parte, cuando el Campos estaba defendiendo cómodamente y parecía que se llevaría los tres puntos el Mallorca se encontró con dos goles que ya pocos esperaban. Mateu Ferrer en minuto 37 al lanzar un penalti señalado por el colegiado a la salida de un córner (3-4) y nuevamente el goleador Mateu al recoger un rechace del larguero tras remate de Calderón, en el tiempo añadido.


 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.