Crónica 2ª División B: Cornellá 1-2 At Baleares

El At Baleares vence e4n Cornella

Jaime celebra su gol. Foto Jose Mª Torrent

Alineaciones:

Cornella: Doblas, Joel (Pere min.48), Dani Marti, Mario, Arnau, David, Gallar, Maestre (Gomez min.73), Oscar Muñoz, Xemi (Boniquet min.73) y Enric

At Baleares: Victor, Jaime (Bernat min.67), Alvaro, Artabe, Biel Guasp, Esteban, Ripoll (Rodri min.79), Cristian, Chando (Nando min.84), Fullana y Carlos Rodriguez.

Goles: 0-1 min.37 Jaime, 1-1 min.46 Oscar, 1-2 min.71 Ripoll

Arbitro: Victor García Maqueda asistido en las bandas por García y Estevez.

Tarjetas: Amarillas para David del Cornella y para Chando y Fullana del At Baleares y doble expulsión Cristian por el At Baleares y Enric por el Cornella.

Comentario:

Paso de gigante el que hizo ayer el Atlético Baleares en su visita a Cornellà. Victoria por 1 a 2 en el Nou Municipal, con goles de Jaime y Ripoll, que significan alejarse un poco más del descenso. El paso no es definitivo, pero contra el Espanyol B o el Zaragoza B sí lo podría ser.

La clave de la victoria balearica no fue otra que el apoyo de un centenar de aficionados desplazados hacia las tierras del Llobregat. De hecho, no fue el mejor partido del Atlético Baleares, pero sí uno de los más efectivos. Dos ocasiones y dos goles. Los verdes controlaron el balón durante buena parte del primer tiempo. Muestra de ello es que la primera aproximación del Baleares no llegaría hasta el minuto 16, con un tímido remate de cabeza de Carlos Rodríguez.

En el ’37 vendería el primero del Atlético. Biel Guasp hace un pase largo en diagonal y Jaime Hernández, en carrera, engancha una volea imparable para Doblas. El veterano portero verde ni vio pasar el balón. Gol de muy bella factura.

La alegría de los blanquiazules duró relativamente poco, ya que en la primera jugada de la reanudación, un disparo de Óscar Muñoz desde la frontal no lo detuvo bien Víctor y el balón fue entrando poco a poco dentro la portería. Un gol de mucha mala suerte, que hacía peligrar los tres puntos.

Durante todo el segundo tiempo, no se vieron muchas oportunidades y el balón se paseaba por el centro del campo sin encontrar un propietario que la llevara a buen puerto. Todo ello hasta que, en una jugada aislada, un pase largo de Esteban llegara a Ripoll, que había ganado la espalda de su defensor. El Alcúdia se plantó ante Doblas y lo superó por bajo. Quedaban veinte minutos por delante y la tensión se fue incrementando a medida que pasaban los minutos. A pocos minutos del final el árbitro expulsó a Cristian y a Enric Gallego, por una dura entrada del balearico y la posterior disputa entre los jugadores.

Con todo, tres puntos más de Baleares, que se coloca 12º con 45 puntos, a seis por encima del Cornellà y el Eldense, equipos que marcan, respectivamente, el play-off de permanencia y el descenso directo.

 

 

Redacción
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.