Atlético Baleares. 540 minutos

El At Baleares a 540 minutos de la gloria

El play-off comienza el próximo domingo. ¿Presión? Sí, por supuesto: TODA LA DEL MUNDO. Por eso han sido capaces de llegar hasta aquí. Por eso son el líder de la categoría. ¿No se divierten jugando al fútbol? Pues a asumir la presión con naturalidad y desgranar los 540 minutos que separan a los de Nico López de la Segunda División con toda la intensidad e inteligencia de que sean capaces. Y lo son, ¡vaya si lo son!

Debería enfocarse la visita a Sant Andreu como a una de “las prisiones más peligrosas del mundo” que aparecen en documentales de la tele. Los locales se juegan la vida… ¿Y los nuestros? ¡La gloria!

¡6 partidos bravos, 6!

Si los ganamos somos de Segunda más de medio siglo después.

El homenaje que le puede hacer este equipo y su entrenador a quienes nunca han tenido la ocasión de ver algo así es hermosísimo. Haber llegado hasta aquí del modo en que lo han hecho es un orgullo tremendo. Ahora hay que machacar el calendario. La buena noticia es que no hay que disputar contra todos a la vez, sino partido a partido, con una semana de descanso para recuperación, análisis, disfrute y concentración en el siguiente. Son tal vez los 540 minutos más especiales de la Historia reciente del Club. ¡Asumid la presión desde ahora mismo! ¿Creéis que los rivales no la tendrán también? ¡Hacedla vuestra compañera de viaje! ¡Qué os motive! ¡Sed amigos de la presión! Dosificadla y os ayudará en la lucha.

Tenemos que ver el desparpajo, la ilusión, las ganas, el sacrificio y la extenuación en cada uno de los 6 próximos partidos, con sus correspondiente dosis de inteligencia, ¡mucha inteligencia! Tenemos que ver también la comunión de la grada con el equipo en la mitad de los encuentros. La otra mitad, huérfana de apoyo incondicional, deberán asumirla los jugadores como prolegómeno del posterior homenaje en casa.

No les temblarán las piernas ni el aliento, porque son valientes.

El escudo que llevan es un lujo. Pesa mucho, pero también les otorga prestigio…y así como están las cosas en el fútbol balear, diría que mucho prestigio. Por entrega y actitud son los mejores. Eso ya lo han demostrado. Sólo falta ratificarlo ganando los últimos cuatro partidos de liga que dan derecho a disputar una final por el ascenso…y ganarla. ¿Presión? ¡Disfrutad y hacednos disfrutar de estos maravillosos 540 minutos!

El play-off empieza con el pitido inicial el próximo domingo. Ni un momento para la duda.

 

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.