Crónica Preferente: Espanya 3 – 1 Andratx

Victoria del Espanya ante el Andratx

Alineaciones:

Espanya: Ricardo Morey, Miguel Manresa, Bartolome M Mas, Julio Gonzalez, Juan C Garcia, Franco G Ochonga, Francisco M Garcia, Juan Ramon Molina, Miguel Cabanellas, Facundo H Torres y Artur Tugores.

Sustituciones: Antonio Oller por Miguel Cabanellas (min.90), Victor Garcia por (min.), Francisco A Roig por Francisco M Garcia (min.66), German E Rotger por German E Rotger (min.82) y Bartomeu Sastre por Facundo H Torres (min.87)

Andratx: Francisco Perez, Juan Miguel, Enrique J Iglesias, Jordi Monserrat, Marc Daviu, Mario Bota, Santiago Escañuelas, Luis Chemana, Matteo Zampino, Antonio Sanchez y Jose M Garcia.

Sustituciones: Alejandro Pons por Enrique J Iglesias (min.45), Juan Sanchez por (min.), Jorge L Saavedra por Enrique J Iglesias (min.45), Tomas Sebastian por Juan Miguel (min.40) y Santiago J Santos por Santiago Escañuelas (min.45)

Goles: 1-0 Juan C Garcia (min 9), 2-0 Francisco M Garcia (min 39), 3-0 Juan C Garcia (min 44) y 3-1 Antonio Sanchez (min 62)

Árbitro: Alvaro Varon Aceiton. asistido por Marcos Garcia Del Sol y Manuel Gomez Gomez.

Tarjetas: Juan Ramon (amarilla, min 42), Julio Gonzalez (roja, min 62), Franco G Ochonga (roja, min 65), Gabriel Llull (amarilla, min 66) y Francisco A Roig (amarilla, min 81) para el Espanya. Juan Miguel (amarilla, min 18), Marc Daviu (amarilla, min 28) y Jose M Garcia (amarilla, min 80) para el Andratx.

Comentario:

Partido disputado en la tarde de hoy Sábado en el Municipal de Llucmajor. Terreno de juego en buen estado, temperatura agradable y dos equipos empatados a puntos sobre el terreno de juego.

Empezaba el partido muy disputado, sin un dominador claro, juego de mucho centrocampismo y donde las defensas se imponían a las delanteras, fue en el min 20 cuando Juanra le daba el pase en profundidad a tropi que ponía el 1-0. Seguia el partido en la misma tónica, pocas ocasiones, mucho centrocampismo, mucha lucha en cada balón.5 minutos mas tarde, Miguel cabezea un balón después de un saque de puerta del Andratx y cazaba a la defensa desprevenida y Manolo, el listo de la clase, se quedaba solo ante el meta y segundo gol de la tarde para los locales. Estaba siendo un Espanya muy efectivo de cara a gol, 2 ocasiones, 2 goles. El Andratx lo intentaba, teniendo timidas ocasiones, solo Jose mari causaba algo de peligro con sus internadas por la banda pero ni Mateo Zampino que en una ocasión fallaba un mano a mano con el portero ni el, fueron capaces de marcar a un Espanya muy practico que se limitaba a estar bien colocado y a intentar marcar otro gol a la contra. y no fue en una contra, pero volvió a golpear a un Andratx dejándolo ya sentenciado, Arturo saca una falta escorada en la banda, la pone y Tropi con el flequillo la pone dentro de las mayas. Era el 3-0, 3 ocasiones, 3 goles, toda una lección de efectividad. Y asi se llegaría al descanso.

Parecia que iba a ser una segunda parte comoda y tranquila para los de Llucmajor, pero como en muchas ocasiones ocurre, el arbrito fue protagonista total del partido, la segunda parte fue suya. Primero señalo un penalti, después de haber parado el juego y luego dejar seguir una jugada donde a un jugador Local que llevaba el balón se le salió un zapato, y expulsaba dudosamente al central Julio, después de un posible agarron por detrás al delantero visitante Mateo Zampino, dentro del área, Penalti, expulsión y Gol. 3-1. El partido seguía la misma tónica, el equipo algo mas relajado por la comoda ventaja, agazapado atrás tras la expulsión de su central. 10 min después una jugada parecida donde el lateral visitante agarra a Franco por detrás dentro del área, no señalando penalti, sigue la jugada y el lateral del Andratx simula una agresión del jugador que anteriormente había caído dentro del Area, el arbrito intrerpreta que fue agresión y deja al Llucmajor con 9 jugadores. Con 9 jugadores, el Espanya se metia aun mas en su campo, y el arbrito seguía con su recital, todas las faltas las cobraba para los visitantes y eso hacia que se caldearan los animos en la grada. Pero muy bien jugado por parte del Espanya que bien colocado y con algún que otra contra y los cambios efectuados por Fortunato, que aportaron su granito de arena cuando el equipo mas lo necesitaba, supo contener a un Andratx que nisiquiera con dos mas, consiguió perforar la portería de nuevo, acabando el partido con el resultado de 3-1.

Con esta victoria, el Espanya duerme hoy en puestos de Playoffs de ascenso a tercera división y se enfrenta la semana que viene a un Son Cladera que se esta mostrando muy fuerte en su feudo y esta siendo unas de las revelaciones de la categoría. Mientras que el Andratx recibirá en Sa Plana al Serverense.

José antonio Ortega para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.