Crónica Preferente: UD Son Verí 2 – 1 CD España

Buen triunmfo de la UD. Son Veri que le permite acosar al lider de ls clasificación

Jornada 23, Sábado 02/03/2024 - 16:00 h
Son VerÍ
2 1
CE Espanya

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Verí: Juan Sastre, Facundo G De, Reni Frederick, Marcos Hernan, Alejandro Duraho, Lucas Nicolas Gilardoni, Manuel Torres, Fernando García, Hernán Raymondo, Nahuel Severi y Matias Damian De Llano Baudraco.

Sustituciones: Kamal Akichouh por Fernando Garcia (min.63), Matías Molfese por (min.63) y Juan Jose por Matias Damian De Llano Baudraco (min.90)

CE España: Achraf Meghni, Antonio Ramirez, Roberto Benabad, Joan G Amengual, Franco Gabriel, Albert Gonzalez, Gorka Honrrubia, Demba Niare, Iker Martinez, Damia Tomas y Nicolas Mendoza.

Sustituciones: Tomas Amengual por Roberto Benabad (min.79) y Pere Nieto por Demba Niare (min.87)

Goles: 1-0 Marcos Hernan (min 2), 1-1 Gorka Honrrubia (min 18) y 2-1 Reni Frederick (min 83)

Árbitro: Santiago Ibañez Martinez. asistido por Gaizka De Sousa Rebollo y Gonzalo Borreda Gimenez.

Tarjetas: Manuel Torres (amarilla, min 65) y Matías Molfese (amarilla, min 86) para el Son Verí. Antonio Ramirez (amarilla, min 31), Roberto Benabad (amarilla, min 53) y Franco Gabriel (amarilla, min 86) para el CE Espanya.

Incidencias: Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de s’ Arenal, el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado la U.D. Son Verí y el CE. Espanya de Llucmajor. Público habitual en estos partidos, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado a más fuerte así como caía la noche.

 ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 La UV. SON VERI, sufrió una dolorosa y grave derrota la jornada pasada en su propio terreno de juego ante el CD. Petra. Esta derrota ha supuesto como daño colateral grave, perder el primer lugar en la clasificación general a costa del CD Cardassar. Esta jornada el equipo de Son Verí recibe al España de Llucmajor. Un derby picantito, un derby de “ pinyol vermell “ y que sin duda no dejará indiferente a nadie. Hoy no puede perder ni empatar este encuentro el conjunto de S´Arenal, ya que podía ya poner distancias el líder con el conjunto de Arturo Para, por lo que el conjunto local deberá saltar al terreno de juego con el pleno convencimiento de derrotar l rival.

El CE. ESPANYA , a pesar de estar en una zona intermedia de la table clasificatoria, no tiene ni mucho menos la franquicia de la próxima temporada transitar y en esta misma categoría, pero si en cambio tiene la tranquilidad de afrontar los partidos de una manera desahogada y mucho más práctica. Hoy tiene un reto casi épico de ganar a su oponente, ya que tiene una de las mejores plantillas de la regional preferente, pero sabemos que el conjunto en un derbi puede pasar de todo, dares cualquier resultado, pero a priori vemos un encuentro muy equilibrado entre las dos escuadras rivales, y no nos extrañaría que fueran minúsculos componentes, los que decidieron el resultado a favor de uno ú otro equipo.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Campo Municipal de Llucmajor .- 04-11-2023 .- Jornada 8ª

CD. ESPANYA. 1 – UD. SON VERI. 1

Goles : 1-0 min. 43 Francisco Cifuentes., – 1-1 min. 60 Damian de Llano

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

2º clasif., – UE. SON VERI ………….  14 part.ganad., – 4 part.empatd., – 4 part.perd.-   46 puntos

10º clasf.,- CE. ESPANYA …………..  6 part.ganads., – 7 part.empatd., – 9 part.perd., – 25 puntos

 PARTIDOS QUE RESTAN HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO DE LIGA DEL UE.SON VERI

Jornada 24 …… ST.PONSA TALARRUBIAS – UE. SON VERI

Jornada 25 …… UE. SON VERI – CARDASSAR … ¡¡ atención a este partido !!

Jornada 26 ….. CD. SON CLADERA – UE. SON VERI

Jornada 27 ….. UE. SON VERI – CE. ALARO

Jornada 28 ….. CD. SERVERENSE – UD. SON VERI

Jornada 29 ……  UE. SON VERI – ATCO RAFAL

Jornada 30 …..  CE. XILVAR – UE. SON VERI

CRÓNICA DEL PARTIDO : UD. SON VERI – CD. ESPANYA  ( 1ª Regional Preferente ( B )

El colegiado autoriza el inicio del partido y quién primero mueve la pelota es el CD. Espanya. El Son Veri se lleva el derby llucmajorer, ante un correoso y trabajador CD.Espanya.  Muy proto hicieron saltar el marcador los chicos de la UD. Son Veri, y eso dió confianza al equipo, pero muy pronto también es cierto que se encontrarían con una sorpresa desagradable.

¡¡ GOOOL !! min. 2 Llegada de la UD. Son Veri sobre la meta de Achraf Meghni, llegando el balón a Marcos Lescano que de cabeza y adelantándose a los centrales batía por primera vez al meta visitante y ponía el 1-0 en el marcador. Buen comienzo del equipo de Arturo Para.

El conjunto del CE. Espanya a pesar de el lastre de este gol no se descompuso y siguió tuteándole al conjunto de S’Arenal, y ello tuvo su premio muy pronto, ya que en el minuto 18 conseguiría equilibrar el marcador. El partido sin crearse muchas ocasiones de gol, si que era intenso y muy trabajado por parte de ambas escuadras.

¡¡ GOOOL !! min. 18 El equipo de Guillermo Roig en una contra muy bien ordenada, le llega el balón a Gorka Honrrubia, y con habilidad manda el balón lejos del meta Juan Sastre, poniendo la igualdad 1-1 en el marcador del Municipal de S’Arenal.

Hasta la finalización de la primera parte, a pesar de que ambos equipos querían ganar el centro del campo, este era muy fluctuante, y a ello hay que sumar que las salidas de la presión rival eran complicadas, por lo que se llega al final del primer acto con este empate a uno. Todo quedaba para la sentencia en los segundos cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Hemos visto una primera parte entretenida, donde la igualdad en el marcador,  ha presidido estos primeros cuarenta y cinco minutos. Nos queda una segunda parte, en la cual ambos contendientes querrán el gol de la victoria, pero deberá ser a base de trabajo y sacrificio, porque no se vislumbra, una superioridad de un equipo sobre otro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Comienza la segunda parte y ninguno de los dos entrenadores hacen cambios, por lo que prosiguen los mismos 22 jugadores que comenzaron el encuentro. En esta segunda parte el Son Veri se volcó buscando la portería de Achraf Meghini, pero el conjunto lluchmayorero, con una defensa compacta disciplinada y muy bien asentada sobre el terreno de juego, abortaba muchas llegadas del Son Veri al área contraria.

El partido enfilaba su recta final, aunque hay que destacar antes que en el minuto 75 Reny Grant avisó de lo que podía suceder en breves minutos, y lo hizo con un latigazo desde 40 metros con su magistral pierna izquierda a la cruceta del meta del CE. Espanya.

¡¡ GOOOL !! , min.83 Reni Frederick Grant de nuevo le permitieron chutar desde el exterior del área, y en esta ocasión lo hizo por bajo y junto al palo derecho del meta Achraf Meghini, depositando el esférico al fondo de las mallas, y hacienda subir el 2-1 en el marcador, que ya sería el resultado definitivo del encuentro.

Este gol era superlativamente importante, primero para amarrar los tres dígitos en juego, y segundo porque volvía la UD. Son Verí a meterse de lleno en la lucha por el título de esta primera regional preferente grupo B. Ha sido muy interesantes este encuentro y lleno de alternativas.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El conjunto de Son Veri sigue segundo a un solo punto del líder CE.Cardassar, y muy pronto se van a enfrentar ambos equipos, por lo que no hay nada decidido, para la obtención del título de campeón de liga. Por parte del CE. Espanya se le complica un poco la clasificación, y deberá trabajar para subir peldaños a la escalera de la clasificación general. Hoy de momento los tres puntos se quedan en Son Veri,

 PRÓXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la semana próxima, donde el Son Veri viaja a Santa Ponsa para jugar con el SP. Santa Ponsa Talarrubias. Por su parte el Espanya recibe en su propio feudo al CD. Algaida. Dos partidos interesantes de los cuales tendremos información de las incidencias que allí ocurran, una vez haya finalizado ambos encuentros.ç

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.