Jorge Vilda lleva a la Sub-17 femenina a su cuarta finalísima

Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino sub-17

De la mano de Jorge Vilda la Selección Sub-17 femenina va a disputar este domingo ante Alemania su cuarta final de una Eurocopa tras las de 2009, 2010 y 2011.

La Sub-17 española es junto a Alemania la selección con más títulos en el Europeo de esta categoría. En las seis ediciones celebradas hasta el momento, ha conquistado dos oros (2010 y 2011) -ambos con Vilda en el banquillo-, una plata (2009) y un bronce (2013), también este con Vilda dirigiendo al equipo.

«Nuestro palmarés es nuestro mayor estímulo. Como las jugadoras ven que otras generaciones han ido llegando, ellas también tienen ganas de conseguirlo. Todos los logros de la Sub-17 más que presión, es un estímulo más para llegar a la fase final», aseguraba Jorge Vilda este año en una entrevista al diario As.

Además, al clasificarnos para el Mundial, Vilda tendrá oportunidad de sacarse la espinita del Mundial de 2010 en Trinidad y Tobago, cuando en semifinales la Sub-17 cayó ante Corea del Sur y se tuvo que conformar con ganar el bronce ante Corea del Norte.

 

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.