Crónica Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA 2022: España 1-0 Colombia

Jone dio la primera victoria del Mundial al equipo dirigido por Kenio Gonzalo en los últimos minutos del duelo

once inicial de España

Alineaciones:

España: Sofía, Marina Artero, Sandra, Judith, Sara Ortega, Marina Rivas (Nina Pu, m.57), Vicky López, Olaya (Cristina Librán, m.82), Paula (Ainhoa, m.82), Lucía (Laia, m.68) y Carla Camacho (Jone, m.82).

Colombia: Luisa Agudelo, Mary Espialeta (Orianna Quintero, m.88), Cristina Motta, María Correa, Stefania Perlaza, Yesica Muñoz (Daniela Garavito, m.73), Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo, Ana Guzmán, Juana Ortegón y Karla Viancha (Natalia Fernández, m.78).

Gol: 1-0 Jone (85′)

Árbitra: Iuliana Demetrescu (ROU) asistida en bandas por Mihaela Tepusa (ROU) y Anita Vad (HUN).Cuarta árbitra: Ivana Martincic (CRO). VAR: Tatiana Guzmán (NCA)

Tarjetas: La árbitra del partido amonestó a Marina Rivas(15′) por parte de España y a Correa(63′) por parte de Colombia.

Incidencias: Fase de grupos del Campeonato del Mundo femenino sub-17 de la India. DY Patil Stadium (Navi Mumbai)

Comentario:

En el DY Patil Stadium la cuenta atrás para la llegada del debut de la selección sub-17 en el Campeonato del Mundo de la India llegaba a su fin. El ambiente, desde los instantes previos al duelo, estuvo a la altura de la gran cita que suponía disputar por primera vez la máxima competición de selecciones a nivel mundial.

La igualdad de fuerzas entre las subcampeonas de sus respectivas confederaciones se convirtió en la tónica dominante del primer periodo. Carla Camacho, tras brillar en una gran jugada individual, tuvo la ocasión más clara para España, mientras que Sofía se convertía en protagonista tras desviar un disparo lejano de Colombia.

El guión no varío en el segundo periodo. Pero el conjunto dirigido por Kenio Gonzalo luchó y confió hasta el último momento. Jone, tras una maravillosa jugada, daba la primera victoria del Mundial a España en el minuto 85.

 

Fotos de FIFA.
RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.