Crónica Campeonato de Europa sub-17 Femenino 2022(Semifinal): España 3-0 Países Bajos

¡La Selección española femenina Sub-17 se mete en la final del Europeo... Y en el Mundial!

Once inicial de España

Alineaciones:

España: Sofía Fuente; Sara Ortega (Naara Miranda, 84′), Marina Artero (Yolanda Sierra, 86′), Sandra Villafañe, Judit Pujols; Nina Pou, Marina Rivas; Paula Partido (Laia Martret, 68′), Vicky López, Lucía Corrales (Olaya Rodríguez, 46′) y Carla Camacho (Magali Capdevila, 68′).

Países Bajos: Liefting; De Klonia (Frijns, 66′), De Ridder (Janssen, 77′), Kardinaal, Buurnan (Stengs, 86′); Kroezen, Thomas, Lacroix (Kemper, 66′); Keukelaar (Schilder, 46′), Kroese y Tolhoek.

Goles: 1-0 Nina Pou min.3,  2-0 Nina Pou min.69,  3-0 Olaya Enrique min.90+6..

Árbitra: Lovisa Johansson (SWE) asistida en bandas por Victoria Finlay (NIR) y Gordana Katušić (CRO). 4ª árbitra Gamze Durmuş (TUR).

Tarjetas: amarillas para Marina Artero (63′) por España y para Kardinaal (60′) y Kroezen min.71 por Paíse Bajos.

Incidencias: Semifinales del Campeonato de Europa Sub-17 Femenino 2022. Estadium GrbavicaSarajevo

Comentario:

Dos goles de Nina Pou y uno de Olaya Enrique ante una difícil Países Bajos dan a las de Kenio Gonzalo la opción de luchar por el triunfo del Europeo y clasifican a España para la Copa Mundial de La India.

La lucha por la final, y por estar en La India, no iba a ser liviana entre España y los Países Bajos, con dos estilos de juego valientes y que apostaban por el ataque. Aún así, el inicio de las semifinales se le puso de cara a las nuestras, ya que una brillante salida de balón del equipo la condujo Lucía Corrales por la izquierda para un centro medido que remató a gol Nina Pou llegando desde el centro del campo. Y no se habían cumplido tres minutos.

Pero la final no había hecho más que empezar, y las neerlandesas salían con el balón jugado, superaban la presión de España y generaban sensación de peligro. Mucha más que las tres rivales anteriores en el Europeo. Carla Camacho tuvo el segundo en un remate alto tras robo de balón. Las «oranges» se acercaban a balón parado pero la batalla era táctica, sin grandes ocasiones de gol.

Tras el descanso, Kenio Gonzalo reforzó el centro del campo con Olaya Enrique, y España mantuvo su vocación por generar. En una salida rápida en transición, Vicky López estuvo a punto de hacer el segundo, tras un brillante recorte, pero se le fue el disparo por encima de la meta.

Entrando López desde la izquierda generó peligro hasta que llegó el segundo, con un centro atrás que remató de nuevo Nina Pou para hacer el segundo. En el tiempo de prolongación Olaya Enrique hizo el tercero.

España se medirá a Alemania en la gran final del Campeonato de Europa y consigue su pase para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de La India.

 

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.