Crónica Campeonato de Europa sub-17 Femenino 2022(Fase de Grupos): España 3-0 Francia

España saluda a la perfección en el camino hacia las semifinales del Europeo

Once inicial de España

Alineaciones:

España: Sofia Fuente, Judit Pujols, Sandra Villafañe (Yolanda Sierra 56′), Marina Artero (c), Sara Ortega (Naara Miranda 75′), Marina Rivas (Raquel Íñigo 55′), Nina Pou, Vicky López, Paula Partido (Laia Martret 74′), Lucía Corrales, Jone Amezaga (Carla Camacho 56′).

Francia: Lebrun, Taryne Job (Melina Mendy 62′), Belhout-Achi, Felden, Lola Boisset (Alice Marques 62′), Pacaud, Belmiliani, Gstalter,Imane Touriss (Lucie Calba 46′), Mossard, Fanny Rossi(Laureen Oillic 82′).

.

Goles: 1-0 min. 27 Paula Partido, 2-0 min. 31 Jone Amezaga, 3-0 min. 69 Lucía Corrales.

Árbitra: Réka Molnar (HUN) asistida en bandas por Zuzana Špindlerová (CZE) y Merima Čelik (BIH)

Tarjetas: tarjeta amarilla a Felden min.23 por Francia.

Incidencias: Estadio Pecara (Siroki Brijeg, Bosnia y Herzegovina). Jornada 3 en el grupo B del Campeonato de Europa Sub-17 Femenino 2022

Comentario:

Las de Kenio Gonzalo vencieron a Francia con goles de Paula Partido, Jone Amezaga Lucía Corrales y cierran la fase de grupos con tres victorias, diez goles a favor y ninguno en contra. En semifinales espera Países Bajos, este próximo jueves.

Con el pase a semifinales en el bolsillo, arrancaba el duelo entre España y Francia por ver quien quería el primer puesto de grupo, antes de las rondas decisivas del torneo. El empate le valía a las nuestras, algo que no se contemplaba ante una equipo galo acostumbrado a esperar al rival y salir con velocidad.

Serias en la creación de juego desde las centrales, y evitando errores en el pase, las nuestras fueron cocinando su fútbol ante una potencia mundial en fútbol femenino. Y los resultados fueron llegando. Entrando desde la derecha, Paula Partido encontró remate a un centro lateral para recortar y anotar el primero. Y Jone Amezaga, en la posición de nueve, enganchó un balón en área pequeña de las francesas para el segundo en una primera parte seria y no exenta de diifcultades para las nuestras.

Así quedó la clasificación tras la fase de grupos del torneo. España se medirá a Países Bajos el próximo jueves en las semifinales del Campeonato de Europa

La segunda mitad no cambió el guion aunque Francia quiso acelerar en busca de la igualada. Kenio Gonzalo movió el banquillo y la maquinaría roja no dejó de trabajar. Fruto de los espacios llegó el pase en profundidad que aprovechó Lucía Corrales para hacer el tercero.

España jugará ante Países Bajos las semifinales del Campeonato de Europa el próximo jueves, 12 de mayo, en Sarajevo.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.