Crónica Preferente: Andratx 2 – 1 Son Cladera

El Andratx vence para salir de su mala racha.

Derrota del Son Cladera ante el Andratx

Alineaciones:

Andratx: Juan Sanchez, Juan Miguel Calafell, Tomas Sebastian, Jordi Monserrat, Adrian Gutierrez, Mario Bota, Irvin A Chavez, Francisco J Gonzalez, Antonio Sanchez y Sebastian Vives.

Sustituciones: Alejandro Pons por Sebastian Vives (min.45), Santiago J Santos por (min.70) y Tomas Palacios por Irvin A Chavez (min.90)

Son Cladera: Pablo Palomo, Marcos Vidal, Sergio Sanchez, Nicolas A Fantelli, Alejandro Garau, Juan Cedrun, David Bermudez, Pablo Lesniewski, Rafael Ferragut, Demetrio Chele y Josue Diez.

Sustituciones: Miguel A Roca por Sergio Sanchez (min.43), Jesus Marquez por David Bermudez (min.45), Jose M Botella por Pablo Lesniewski (min.70) y Alfonso Cano por Rafael Ferragut (min.78)

Goles: 1-0 Sebastian Vives (min 3), 1-1 Josue Diez (min 43) y 2-1 Alejandro Pons (min 90)

Árbitro: Andres Aguilo Afanador. asistido por Rafael Moll Alabarces y Marcos Garcia Del Sol.

Tarjetas: Jordi Monserrat (amarilla, min 55), Antonio Sanchez (amarilla, min 74) y Alejandro Pons (amarilla, min 79) para el Andratx. Pablo Palomo (amarilla, min 1), Sergio Sanchez (amarilla, min 35), Marcos Vidal (amarilla, min 45), Josue Diez (amarilla, min 47), Jesus Marquez (amarilla, min 70) y Rafael Ferragut (amarilla, min 77) para el Son Cladera.

Comentario:

Con una tarde en la que acabó saliendo el sol en “Sa Plana” por fin los azulones se reencontraban con la victoria, cuatro jornadas después. Necesitaban los tres puntos para acabar con su mal inicio de temporada.

En cuanto a la primera parte, cabe decir que los locales empezaron muy enchufados con unas ideas claras que aparecieron y desaparecieron durante todo el transcurso del partido. Cuando tan solo marcaban tres minutos de partido, Sebas Vives marcaba el primero de la tarde. El gol viene de una jugada por la banda derecha en la que se inicia entre Juanmi y Javi Ramos, haciéndole este un pase en profundidad a Zampino que la pone rasa atrás que aparece el autor del gol, batiendo al portero del Son Cladera a portería vacía.

El resto de la primera parte, transcurrió siendo un monólo del conjunto andritxol. Aunque cabe decir que tampoco aparecieron muchas ocasiones de gol. Hasta el minuto 28 Matteo Zampino tiene el segundo, tras una magistral jugada entre Vives e Irvin, pero Pablo hizo que el balón no se colara en su portería. También hubo más jugadas donde el Andratx pudo dar seguridad al partido con otro tanto, con jugadores como Toni Sánchez, Vives, Zampino o Irvin.

En el minuto 39 parece haber un penalti a Toni, que el árbitro decide no pitar, dando a entender que había simulado el jugador andritxol. Decisión que enfureció mucho a la afición local. Aunque si todo parecía controlado y a punto de finalizar la primera mitad, un error de comunicación entre Guti y Joan Sanchez, hace que Josue en el minuto 43 pusiera las tablas en el marcador. Cabe reconocer que aunque haya habido ese error puntual, la defensa local ha estado muy acertada todo el partido.

En la segunda mitad, se veía claro que el Andratx había salido a por el partido, porque había muy buena presión en primera línea, y creando ocasiones de peligro que les preocupaba a un Son Cladera, que también luchó por aprovechar la visita a “Sa Plana”, aunque no pudo ser así, para lástima de los visitantes.

Los chutes eran comunes en la portería rojilla, ya que el Andratx lo intentaba de cualquier lado, pero no encontraba suerte el conjunto de Dany G. Panyza, pero Álex Pons, en el minuto 91 daba la victoria a los azules. El gol viene de una jugada donde le llega el balón a Josema que hace un pase espectacular, que recibe Álex, entendiéndose muy bien con Josema, y acaba batiendo a Pablo tras realizar un chute fuerte, seco y con intención.

El partido transcurrió con toda normalidad, y aunque les costara conseguir los tres puntos, el Andratx le dio una alegría a su afición que se fue contenta, porque como todos sabemos, una victoria sobre la campana, siempre anima. Más no cabe recordar que la jornada anterior, fue el Andratx quien perdió en el descuento.

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.