Crónica 1 Preferente: CD Son Cladera 2 – 1 UD Son Veri

Jornada 26, Sábado 23/03/2024 - 19:15 h
Son Cladera
2 1
Son VerÍ

Campo: Son Cladera F-11
Ver jornada

Victoria del son Cladera frente al Son Verí

Alineaciones:

Son Cladera: Joan Sintes, Sandro Rafael Ortiz, Angel Moreno, Albert Buils, Pau Carbonell, Daniel Domínguez, Elio Moya, Adrián Covas, Llorenç Oliver, Eduardo Bailen y Raul Marín.

Sustituciones: Nilson D Samudio por Llorenç Oliver (min.46), Ruben Pomares por Raul Marín (min.53), Demetrio Chele por Elio Moya (min.61) y Israel Rojas por Eduardo Bailen (min.73)

Son Verí: Juan Sastre, Cristian Castell, Facundo G De, Alioune Seck, Jonatan Castaño, Reni Frederick, Hugo Martin, Manuel Torres, Lucas Nicolás, Hernán Raymondo y Matías Damián De Llano Baudraco.

Sustituciones: Nahuel Severi por Jonatan Castaño (min.61), Matías Molfese por Lucas Nicolás (min.61), Fernando García por Matías Damián De Llano Baudraco (min.83) y El Hadji Barro por Cristian Castell (min.90)

Goles: 1-0 Eduardo Bailen (min 17), 1-1 Hugo Martin (min 23) y 2-1 Angel Moreno (min 86)

Árbitro: Pep Toni Gari Coll. asistido por Víctor Manuel Morey García y Joan Vicens Bujosa.

Tarjetas: Raul Marín (amarilla, min 19), Adrián Covas (amarilla, min 57), Angel Moreno (amarilla, min 66) y Israel Rojas (amarilla, min 85) para el Son Cladera. Cristian Castell (amarilla, min 28), Jonatan Castaño (amarilla, min 38), Matías Damián De Llano Baudraco (amarilla, min 43), Hugo Martin (amarilla, min 45), Manuel Torres (amarilla, min 81), Alioune Seck (roja, min 81) y Matias Damian De Llano Baudraco (roja, min 90) para el Son Verí.

Incidencias:

 En breves minutos va a comenzar en el Campo Municipal de Son Cladera, el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que porfiarán el CD Son Cladera ( 3º ) y la UE. Son Veri (2º). Partido superlativamente importante para ambas escuadras. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y tarde primaveral, con una climatología alternando nubes, con ya pocas clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SON CLADERA, viene de ganar por un resultado contundente al CE. Santa Ponsa, un resultado que le ubica en el tercer peldaño de la escalera de la clasificación general. Esta jornada recibe a la UE. Son Veri, equipo que le precede en la clasificación general. Se presenta en breves minutos un encuentro de “ pinyol vermell “,  donde todos los jugadores de ambos equipos deberán entregar su mejor sabiduría y virtuosismo para ganar los tres dígitos que hay en juego. El entrenador del conjunto palmesano Felix García, sabe mejor que nadie, que sera un partido complejo, donde influirán muchos pequeños detalles que pueden poner la balanza a favor de un equipo u otro.

 La UE. SON VERI, viene de empatar con el conjunto de San Lorenzo, el CD.Cardassar líder de la clasificación general . El equipo de Son Veri gane o pierda no se moverá de este segundo habitáculo que actualmente es el dueño, pero en caso de cosechar una derrota, el equipo del Cardassar le puede poner más distancias, y el equipo palmesano, puede ponérsele justo en los pies, para cuando falle, ser el quién asuma la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Un partido de lo más interesantes en esta jornada de la categoría de primera regional preferente. El fútbol pone a todos los equipos en su lugar. A cada rey le da su trono, y a cada histrión lo manda a su circo. Vamos a esperar los 90  minutos, y luego tendremos la solución al enigma del resultado final de este partido.

 GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : CD. SON CLADERA – UE.SON VERI., – ( 1ª Reg. Pref. B )

 1-0 min. 17 Eduardo Bailen., – 1-1 min. 22 Hugo Martín Trinidad.., – 2-1 min. 86 Angel Moreno.

  CLASIFICACION DE LOS CUATRO PRIMEROS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 1º clasif. CD.  CARDASSAR …………  16 part.gand., – 6 part.empat., – 3 part.perd., – 54 puntos

2º clasif. UE. SON VERI ……………..  15 part.gand., – 5 part empat., – 5 part.perd., – 50 puntos

3º clasif. CD. SON CLADERA ………  13 part.gand., –  6 part.empat., -6 part.perd., – 45 puntos

4º clasif. CD. SANTA MONICA ……. 12 part.gand., – 9 parte,empt., – 4 part.perd., – 45 puntos

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 Campo Municipal de S´Arenal., – 25-11-20233 – Jornada 11

SON VERI. 1 – CD. SON CLADERA. 0

Gol : 1-0 min. 69 Matías Damian de Llano

 PROXIMOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN A LOS DOS EQUIPOS,  ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 Jornada 27 ….. ALGAIDA-SON CLADERA  ————————– SON VERI – ALARO

Jornada 28 ….. SON CLADERA – SANTA MONICA …………………….. SERVERENSE-SON VERI

Jornada 29 ….. ESPORLAS-SON CLADERA ————————– SON VERI-ATCO RAFAL

Jornada 30 ….. SON CLADERA-MURENSE …………………………………. XILVAR-SON VERI

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. SON CLADERA – UE. SON VERI  – ( 1º Regional Preferente )  

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD. Son Cladera, quién primero mueve la pelota. El partido es de los que podriamos denominar de “ pinyol vermell “, ya que jugaban dos de los mejores equipos de esta primera regional preferente en su grupo B, o lo que es lo mismo segundo y tercer clasificados.

Ya desde el minuto 1 la intensidad que pusieron ambos conjuntos sobre el terreno de juego era espectacular, y desde el inicio de encuentro, se vio de manera preponderante que ninguna de las dos escuadras se achicaría ó especularía, por lo que el partido se convertiría en llegadas en ambas porterias defendidas por Joan Sintes por parte del conjunto palmesano y de Joan Sastre por parte de Son Veri, aunque si ambos tuvieron trabajo.

Los dos primeros goles fueron muy tempraneros, y es que era mucho lo que se jugaban ambos rivales, y no se dieron tregua alguna, derrochando un gran dispendio físico

¡¡ GOOOL !! min. 17. En una llegada al área del conjunto de Llucmajor, el balón le cae a los pies de Eduardo Bailen, y define la jugada mandando el balón al fondo de las mallas de Juan Sastre, lo que significaba el 1-0. El equipo palmesano se adelantaba en el marcador.

Pero la alegría solo duro 5 minutos al conjunto de Felix García, ya que el Son Verí se lanzaba en un ataque letal sobre la meta contraria, y de ese modo intentaba equilibrar el partido, y dio sus frutos este trabajo arduo del conjunto de Arturo Para.

¡¡ GOOOL !! min. 22 Despues de hacer una bonita triangulación el conjunto de S´Arenal, el balón llega al control de Hugo Martín Trinidad, y el goleador del conjunto de visitante define con un chut largo poniendo el 1-1 en el marcador. De nuevo se establecía el equilibrio en el luminoso y en el partido.

Se pudo ampliar más el marcador, pero ya las zagas defensivas taparon todos los espacios por donde pudieran entrar los delanteros, y el primer acto acabó con el 1-1, y toda la sentencia final, para la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Partido entretenido donde los dos equipos se dejaron cada gota de sudor, para lograr estos tres puntos que había en liza. Es obvio que la segunda parte, todavía será más emotivo y más trabajado, ya que si hay una cosa cierta, es que ambos equipos quieren ganar, y eso solo lo podrá conseguir uno ¿ quién… ? al final lo sabremos

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el entrenador del CD Son Cladera Felix García introduce un cambio en el equipo dejando en el vestuario a Llorenç Olivar, y hace saltar al terreno de juego a Nilson D. Zamudio, suponemos que el cambio fue debido a poder compensar el equipo, y sobre todo darle más mordiente ofensiva. Por su parte Arturo Para de momento no ha hecho ningún cambio.

EXPULSION DE UN JUGADOR DE LA UD. SON VERI.- En el minuto 81 el colegiado castigaba a Alioune Seck, enseñandole la cartulina roja directa

El partido paulatinamente avanzaba y con ello llegaban más nervios de lo esperado, debido a la importancia de ganar este encuentro. Y esto ocurriría en el minuto ochenta y seis, al adelantarse nuevamente el CD Son Cladera en el marcador.

 ¡¡ GOOOL !! min.86. Control de Angel Moreno que convierte su chut, lo convierte en el gol de la victoria  2-1, ante el júbilo y la alegría de los aficionados del conjunto de Palma.

EXPULSION DE UN JUGADOR DE LA UE. SON VERI.- En el minuto 92 el colegiado volvió a enseñar una tarjeta roja directa en esta ocasión a Matías Damián de Llano

Ya no hubo tiempo para la reacción del conjunto de Son Veri que estuvo luchando hasta el final del mismo, pero los tres puntos yá estaban amarrados en el Municipal de Son Cladera, además jugando tan solo con nueve hombres.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El encuentro como se había previsto ha sido muy intenso, entre dos equipos que han demostrando que están en la zona de los cuatro primeros clasificados  por méritos propios. Ha habido ratos de buen fútbol, goles, algunas jugadas dudosos, y todos los ingredientes que se necesitan para que sea un partido espectacular. El CD Son Cladera se pone tan solo a 2 puntos de la UD. Son Veri, lo que en futuros partidos nos deparará una lucha titanic,

CLASIFICACION DE LOS CUATRO PRIMEROS EQUIPOS, DESPUES  DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 1º clasif. CD.  CARDASSAR …………  16 part.gand., – 6 part.empat., – 3 part.perd., – 54 puntos

2º clasif. UE. SON VERI ……………..  15 part.gand., – 5 part empat., – 6 part.perd., – 50 puntos

3º clasif. CD. SON CLADERA ………  13 part.gand., –  6 part.empat., -6 part.perd., – 48 puntos

4º clasif. CD. SANTA MONICA ……. 12 part.gand., – 9 parte,empt., – 4 part.perd., – 45 puntos

*****  Al CE. Cardassar y al Santa Mónica tienen un partido menos.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez ambas escuadras han cerrado el capitulo de la jornada de hoy, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja hasta el Municipal de Algaida, para enfrentarse al CD. Algaida, mientras que la UD. Son Veri recibirá en su Municipal de  S´Arenal al UD Alaró. Dos partidos muy importantes, ya que comienza n a perfilarse las posiciones donde quedaran todos los equipos al final de la temporada

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.