Crónica 1ª División : RCD.Mallorca 1 – 1 Rayo Vallecano

Resultado justo entre el Rayo que ha estrellado tres balones a la madera y el RCD.Mallorca que hoy ha jugado un buen partido.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD.Mallorca : Calatayud, Hutton, Geromel, Bigas, Kevin, Pina, Marti, Javi Marquez (min.76 J.Marquez), Alfaro, Giovani, T. Hemed (min. 68 Pereira)

Rayo Vallecano : Ruben, Tito, Amat (min. 71 Arbilla), Jordi Figueras, Casado, Trashorras, J.Fuego, Piti, Lass, Batistao (min. 65 J.Carlos), Delibasic (min. 80 Tamudo).

Goles : 0-1 min. 7 Piti,  1-1 min. 12 Alfaro

Árbitro : Sr. Javier Estrada Fernández, ayudado en las bandas por los Sres. Jose Manuel Fernandez y Ion Nuñez del Comite Territorial Catalán.

Tarjetas :  min. 15 Amat, min.21 Bigas, min. 26 Tito, min. 32 Kevin, min 47 T.Hemed, min.66 Lass, min. 73 Casado, min. 87 Pina

Incidencias : Por prescripción médica no ha podido jugar Aouate. Suplente ha sido Niño. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Gabriel Ferrer ex-jugador del RCD.Mallorca.

Comentarios :

RESULTADO JUSTO ENTRE TRUENOS (QUE HAN TENIDO OPORTUNIDADES ) Y RAYO ( CON TRES PALOS EN LA META DE CALATAYUD )

El lunes el RCD.Mallorca comenzaba un viaje de largo recorrido de siete jornadas, saliendo del Iberostar Estadio, donde los pasajeros del equipo bermellón debían sin margen de error subir al tren de la salvación y la esperanza. Llegaron a la primera estación contra el Celta Vigo y supieron recoger el botín completo en juego y ello les acreditaba a proseguir el trayecto, todos y cada uno de los componentes mallorquinistas hasta abordar la segunda estación en esta noche primaveral en Palma contra el Rayo Vallecano. Les esperaban en el Iberostar Estadio 15963  aficionados ansiosos de convertir esta nueva parada, en la culminación de una semana fastuosa.

El colegiado Javier Estrada ordenaba que a las nueve comenzara a rodar el balón en el estadio mallorquinista, una verdadera alfombra, es una fascinación el trabajo de los encargados del césped del estadio,  y poco tardaron en perderse la deferencia  ambos equipos, aunque de nuevo el recelo volvió a surcar los miedos de confluencias de partidos anteriores. Los primeros compases del encuentro toda la maquinaria y engranaje del equipo de Manzano, estaba estructurado en las estrategias que debían plagiar sobre el rectangulo de juego los once titanes que defendían los tres puntos en litigio y con el pavor y sobresalto de que Giovani no viera la quinta amarilla que le inhabilitaría jugar en Zaragoza la próxima jornada.

Ya inmersos en el partido la primera oportunidad llega en el minuto 1 cuando Martí lanza una falta directa un poco escorado, y la pelota se pasea cruzando la portería de Rubén saliendo por la linea de fondo.El encuentro ha comenzado con un altísimo ritmo de juego por parte de los de Gregorio Manzano, sin embargo quien primero pega es el Rayo en su primer ataque frangirrojo Casado desde la lateral pone un centro en el corazón del área, y de volea direccionando muy bien el cuerpo Piti consigue el 0-1. Ello no descompone a los hombres bermellones que siguen buscando la portería del meta del equipo madrileño. Su constancia ha tenido premio en el minuto 12 cuando Martí saca un corner, en primera instancia remata Alfaro, rechaza Rubén y de nuevo Alfaro define la jugada en el empate a 1-1. Vuelve la esperanza y se oye de nuevo la aficion con el grito de guerra de » si se puede «. El partido es bonito y el Mallorca trabaja sin dar respiro al Rayo, que en contragolpes aislados tambien crea peligro delante de la meta de Calatayud. Ya caminando por el minuto 27 Giovani saca un corner sobre la cabeza de Hemed que remata a la escuadra, pero el balón dá en la espalda de Casado y vuelve a salir a corner, que se saca sin consecuencias. Ya las manecillas marcaban el minuto 30 cuando hay un gravisimo error en la zaga mallorquinista y Delibasic en un mano a mano con Calatayud, este le toca lo justo para evitar el segundo gol del equipo de Paco Jemez, pero al final el balón se estrella en la madera izquierda del meta bermellón. Ya no habría tiempo para más tormenta de rayos, ni de truenos por parte del equipo bermellón, y el colegiado después del tiempo añadido manda a los jugadores al vestuario, para su correspondiente descanso reglamentario. pitada monumental al colegiado al retirarse a los vestuarios, por creer la afición mallorquinista que se tragó un penalty sobre Giovani.

Intensos los primeros cuarenta y cinco minutos, con mucho trabajo por parte del equipo del RCD.Mallorca que de momento ha aguantado el gol encajado compensándolo con otro de Alfaro. hoy creemos que sobre todo en esta primera parte se ha hecho merecedor por un resultado mínimo a su favor. El Rayo Vallecano, ha hecho también una buena primera parte, y ha tenido oportunidades para adelantarse en el marcador, pero al final todo queda visto para sentencia en los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comienza con un buen susto para Calatayud. Saca una falta directa en el minuto 56 Trashorras falla toda la defensa del Mallorca, el balon se queda suelto a los pies de Baptistao, que engancha un latigazo desde el vertice derecho del área pequeña del meta mallorquinista, y este responde con una espectacular intervención, salvando al Mallorca del segundo gol.  En el minuto 65 se lesiona Baptistao se lesiona en la clavícula y tiene que ser sustituido por J.Carlos.  Ya caminando por el minuto 66 Trashorras lanza a la derecha de Calatayud, y el balón sale rozando el larguero del meta del equipo mallorquinista. Es un partido abierto, ambos equipos juegan al limite porque quieren apoderarse de los tres puntos en litigio, lo que hace del evento un match muy vistoso. En el minuto 73 Lass tiene más punta de velocidad que Geromel y con un toque sutil rebasa a Calatayud, pero el balón se estrella en su palo izquierdo. Ya en las postrimerias del partido de nuevo Lass engancha un latigazo desde la frontal del área y de nuevo por tercera vez estrella el cuero en la madera izquierda de Calatayud. Finalmente quien la tiene es Pereira en el minuto 91 cuando angula demasiado una pelota y el cuero sale rozando el palo de Ruben.  Ya prácticamente sobre el pitido final hay un centro de Hutton que falla en la salida el meta raysta y por segundo termino después de que nadie consiguiera rematar el balón suelto, consiguió hacerse con el cuero. Final y dos puntos que vuelan del Iberostar Estadio.

Hoy no se puede criticar el juego del RCD.Mallorca. Todos los jugadores han luchado hasta la extenuación, han acabados agotados, y el trabajo ha sido espectacular. Han sufrido un gran dispendio físico, y no hay que darle más vueltas al partido. Simplemente que Geromel enviará a Manzano y al Mallorca a segunda, porque está en la linea de que nos cueste un gol sus fallos, ( y ya recuerden el dia del Celta ). Pero en fin como todos los demás ha luchado también y ha trabajado, por lo que tampoco es culpa de achacarle a el este empate.

El próximo fin de semana nos llevaremos un ramo de flores a la Virgen del Pilar y que nos ayude en este desplazamiento tan crucial que tiene el Mallorca al jugar en la Romareda contra el Real Zaragoza. Puede ser el partido que dicte sentencia en esta liga, o quizás haya que seguir recorriendo estaciones con la ilusión de no perder el tren de la esperanza.

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.