Crónica 1ª División Femenina: Collerense 1-1 Rayo Vallecano

Jugada del partido de esta mañana
Alineaciones:

Collerense: Vidal, Sus, Laurita(Lluc min. 89), Anita, rosita, Patri, Tania(Gabi min. 84), Pili, Marga, Capó(Carol min. 60), Raquel(Cristina Corraliza min.76).

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar, P. Gudiel(Uxue min. 71), Natalia, Saray, Jenni, Chini, Burgos, Ale, Ana(Paloma min. 78), María.

Goles: 0-1 Jenni min. 38, 1-1 Pili Espadas min. 65 de penalti.

Árbitro: Salvador Fornés Bover asistido en bandas por Alberto García Sánchez y Rafael Moll Alabarces.

Tarjetas: amarillas para el Rayo Vallecano a Natalia y Jenni.

Comentario:

Importante empate del Collerense de cara a la permanencia

El empate era lo mínimo, por que han hecho un buen partido las pupilas de Acuñas, era dificil porque el Rayo Vallecano es un gran equipo y también se jugaba mucho en este encuentro, el resultado ha sido justo por lo visto en el partido, pueden estar satisfechas, porque aunque la salvación no es matemática esta está cada vez más cerca.

La primera mitad ha sido muy igualada, se han creado pocas ocasiones de gol por ambos conjuntos , si bien es cierto que el Rayo Vallecano tenía mayor posesión del balón pero que no se traducía en finalización de jugadas que crearan peligro en el área rival, han habido dos o tres por cada lado y la mayor efectividad del Rayo ha hecho que este se avanzara en el marcador a punto del descanso, destacar la buena intervención de Vidal que a pesar de no ser su demarcación habitual en el terreno de juego ha evitado que algún otro gol subiera al marcador anterior al de Jenni.

En la reanudación las madrileñas han salido en busca de sentenciar el encuentro para poder mantener así la distancia que tienen con  su rival mas próximo en la tabla el Levante por la clasificación  par la Copa de SM La Reina, han seguido la misma tónica que en la primera mucha posesión de balón pero sin concretar ocasiones de peligro y sin la agilidad que se les ha visto en otras jornadas, a lo que también ha contribuido el buen hacer de las «rojillas» en defensa, que con salidas a la contra también han hecho trabajar a la Alicia, y tanto ha sido su empeño que desaprovechan una clarisima oportunidad pero el balón da en el palo y el rechace lo coge la portera, el gol llega de penalti por unas manos dentro del área señaladas por el colegiado, lanzamiento de Pili Espadas que daba el empate momentáneo a su equipo, el gol devolvió la ilusión al público asistente en C´an Caimari pues suponía un paso fundamental para alcanzar el objetivo de la permanencia, cuando solo restan tres partidos para la conclusión de la competición, el Rayo no ha abandonado la pelea y lo ha intentado hasta el final, pero en el tramo final del partido el Collerense ha estado impecable en defensa desbaratando las pocas llegadas del conjunto rayista.

El Rayo hoy no han podido realizar el juego que en otros partidos han hecho en cuanto a capacidad de encontrar situaciones de peligro y el Collerense estaba muy metido intentado controlar el partido hasta el final.

RD

Fotos Andrea Rodriguez para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.