Cronica 2ª División B : C.Lleida Esportiu 0 – 0 Atco. Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones :

Lleida Esportiu : Ibañez, Sobregau, Pau, Gerson, Barreda, Genis (min. 69 Cheick), Verdú, Massana, Juanma, Imaz, Izaguirre.(min. 77 Pere Milla)

Atco. Baleares : Xavi Ginard, Izquierdo, Mantovani, Quesada, Angulo, Peter (min. 68 Stanley), David Sánchez, Fullana, Mathias, Dani (min.59 Antoñito), Perera (min. 81 Lawal)

Goles : No hubo

Árbitro : Sr. Enrique Sanchis Cambra, ayudado en las bandas por los Sres. Carlos Ramirez Gomis y Ivan Caparros Hernández , del Comité Territorial Valenciano.

Tarjetas :  min. 15 Izaguirre, min. 25 Angulo, min. 44 Izquierdo, min 85 Fullana, min. 89 Antoñito

Incidencias : Se ha guardado un minuto de silencio por Basora y Josep Banso.

Comentario :

Esta mañana dominical en el Camp d´Esports de Lleida se ha disputado el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de liga de segunda división B, entre el Lleida Esportiu y el Atco. Baleares. Muy poca afluencia de publico aunque un ambiente bullicioso para recibir al líder de la categoria, mañana con temperatura agradable, y terreno de juego en buenas condiciones.

El Atco. Baleares afronta la semana decisiva y que ya le puede llevar a conseguir el titulo de liga de este tercer grupo de la Segunda División B, aunque como dijo su presidente D. Fernando Crespí no es el principal objetivo del equipo blanquiazul, ya que solo se podría considerar una temporada de completo éxtasis si se consigue el ascenso a segunda división A. Esta semana el equipo de Gustavo Siviero tiene que asumir como visitante hoy el Lleida, el miércoles el Olimpic de Xativa, y el próximo domingo el gran derby más interesante que nunca contra el RCD.Mallorca B. Prácticamente ganando estos tres encuentros y con la sustancial ventaja que lleva a sus rivales, ya sería casi definitiva para obtener el titulo, pero lo que es más importante, serviría para que el cuerpo técnico atlético pudiese trabajar con total tranquilidad para que la plantilla llegase en perfectas condiciones al partido de la fase de ascenso, que ese si es el objetivo único y primordial del Atlético Baleares.

El encuentro ha comenzado con el previo estudio del posicionamiento de los jugadores sobre el terreno de juego, pero las hostilidades se han acabado pronto y ya en el minuto 15 le cae una pelota a Dani y con la pierna izquierda engancha un latigazo que sale muy cerca del poste de Ibañez. La réplica la pone el equipo de la Terra Ferme en el minuto 17 en una espectacular triangulación entre Imaz, Izaguirre que le pasa el balón a Juanma y prácticamente en un mano a mano con Xavi Ginard, el cancerbero balear aborta el peligro. El Atco. Baleares en estos primeros 20 minutos ha sido muy conservador, y solo Dani ha tenido un claro criterio ofensivo, aunque la zaga blanquiazul ha sido contundente y disciplinada. No ha habido más jugadas de verdadero peligro en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El resumen de esta primera parte la podriamos hacer con un equipo ilerdense mucho más incisivo evidentemente en la zona de ataque, aunque sus puntas ni Imaz ni Izaguirre han conseguido crear verdadero peligro delante de la meta de Xavi Ginard.  El Atco Baleares muy bien defensivamente, mostrándose un equipo compacto. homogéneo y cerrando todos los posibles huecos por donde pudieran entrar los jugadores de Emili Vicente. En ataque es cierto que los blanquiazules no han estado sueltos como en otras ocasiones, no sabemos si por respeto al Lleida primer equipo que ganó en el Estadio Balear, o por la falta de profundidad que le pudieran dar Thiago y Dorado hoy ausentes en el equipo, y solo Dani ha estado incisivo en el ataque.

La segunda parte ha comenzado con mucho más protagonismo con los dos jugadores blanquiazules en banda Mathias y Peter, y esta circunstancia ha hecho que llegaran más balones a la zona de ataque del líder de la categoría. De todas formas la primera ocasión de este segundo acto ha sido para Imaz en el minuto 52 que chuta muy seco y escorado a la derecha, pero detiene muy bien situado Ginard. El juego durante buena parte de este segundo acto ya es más alternativo y la presión del equipo del Lleida no es tan acentuado. El equipo de Gustavo Siviero tiene mucho mejor colocados a sus hombres sobre el terreno de juego, y la igualdad es más patente entre ambos equipos. En el minuto 75 una falta sacada por Juanma la intenta despejar Perera y lo que hace es mandar el balón a escasos centímetros del palo diestro de Xavi Ginard.  La grandísima oportunidad del Atco. Baleares llega en el minuto 80 cuando una sincronización perfecta entre Antoñito que cede a Mathias que dispara a gol, rebasando al portero Ibañez, y cuando la pelota ya entraba Gerson desde la misma linea de gol evitaba que el equipo blanquiazul inaugurara el marcador. Ya en la prolongación del encuentro en el minuto 92 Imaz ha tenido también el gol en sus botas para el equipo de la Comarca del Segriá, pero al final el marcador no se ha movido en toda la mañana en al Camp d´Esports de Llerida, y el reparto de puntos creemos que ha sido justo, ya que ambos equipos han tenido sobre todo dos claras oportunidades de gol. Cero cero y el miércoles se desplaza el Atco. Baleares a tierras levantinas para enfrentarse al Olimpic de Xativa, antes del próximo domingo jugar contra el RCD.Mallorca B.

El resultado para el equipo de Gustavo Siviero es bueno, es importante y más sabiendo ya que el Llagostera empató con el Hospitalet, el Ontinyent empató con el Olimpic, y ahora hay que estar atentos al resultado de esta tarde entre el Orihuela y el Reus. Se cierra así esta jornada para ambos equipos con la repartición de puntos y una jornada más transcurrida antes de vivir la emoción final del partido de ascenso.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Josep Riart para fútbol Balear

Galería patrocinada por www.peradelleida.com


 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.