Isma y Andrés quieren ganar el pulso del derbi

Isma y Andrés quieren ganar el pulso del derbi

Portmany y Sant Jordi velan armas para el derbi de este sábado (San Antonio a las 18:00 horas) con un claro objetivo: la victoria. Al coliseo sanantoniense saltarán dos equipos con diferentes dinámicas, pero hambrientos de éxito, de triunfo. Cuando restan nueve jornadas para que acabe la Liga, los verdinegros habitan en la parte alta de la tabla, a seis puntos del ascenso a División de Honor y los rojillos coquetean con el descenso, pero tan sólo un punto le separa de la salvación.
Cuando el colegiado pite el incio del choque, las posiciones en la clasificación no será un dato trascendente. Tampoco lo será el 3-2 de la primera vuelta. Un derbi es un derbi y ambos rivales parten con la misma ventaja.
Fútbol Pitiuso ha reunido a dos de los protagonistas del Clásico para que analicen este enfrentamiento de máxima rivalidad. Dos canteranos ambiciosos que quieren ganar el pulso. El jordier Andrés Pozo y el portmanyista Isma no contemplan otro resultado que no sea la gloria. «Es un derbi, ¿quién no quiere ganarlo? Son tres puntos vitales para seguir en la pomada», indica el mediocentro del Sant Jordi, mientras que el interior del Portmany sostiene que «nos hace falta ganar como el comer; salir airosos es muy importante para nosotros».
Ambos futbolistas afrontan la cita con expectación; saben que el ganador saldrá muy reforzado. «Estamos con ganas e ilusionados; es un partido diferente», manifiesta el 9 de Can Guerxo. Por su parte, el de San Antonio, que se perdió el primer enfrentamiento por lesión, explica que «hemos ganado los dos últimos partidos y queremos un tercero para salir del pozo. Será mi primer derbi y quiero jugarlo».
A juicio de los dos jóvenes, el partido será atractivo y el espectador podrá disfrutar de un gran juego. «Va a ser un encuentro muy bonito, ya que los dos equipos somos técnicos y nos gusta tratar bien la pelota», asegura Andrés. «El choque será reñido; a los dos nos gusta el fútbol de toque. Además, en el campo hay suficiente calidad para que cualquier jugador pueda decidir el duelo», apostilla Isma, quien, al igual que su rival, considera que la clave del derbi estará en la medular. «El que tenga más el balón tendrá mucho ganado. Ellos tienen en el centro del campo a Cardona y al propio Andrés, pero nosotros también contamos con dos grandes futbolistas, como son Josep Molina o Aitor, jugadores desequilibrantes», explica el portmanyista, que no se fía de la magia de Joshua. «Si tiene un buen día puede ser determinante», aclara Andrés respecto a la aportación de su compeñero.

El ambiente
Tanto para uno como para otro, la respuesta del público será fundamental en el devenir de este eléctrico choque. En este sentido, el jordier afirma que «tener el apoyo de nuestra hinchada será importante, ya que nos ayudará a superar al Portmany», mientras que el rojillo piensa que «la afición puede ser clave; queremos regalarle la victoria porque a pesar de los últimos malos resultados nos sigue alentando y nunca nos ha dado la espalda».
Los dos jugadores pronostican que habrá goles en el partido, aunque Andrés dice que con un 0-1 se conforma, «aunque se lo metan en propia puerta». El volante, por el contrario, aventura «un 2-1».
Los canteranos, dos apasionados del balompié, quisieron apoyar el trabajo y el buen hacer de sus entrenadores. Así, el organizador del Sant Jordi manifiesta que el grupo está «a muerte con David, Kiko y Andrés». «Yo, personalmente, he notado que la plantilla está más centrada con la llegada de Maymó y Nacho», indica el portmanyista, quien asegura con rotundidad que «el Portmany salvará la categoría».
Andrés, por su parte, aclara que «tenemos opciones y hasta que los números digan lo contrario lucharemos por ascender a División de Honor».

LOS PERFILES

Andrés Pozo
El mediocentro, de 19 años, milita en el Sant Jordi desde los 11. Antes, no había jugado a fútbol. Firmó con los verdinegros en categoría alevín. Esta temporada ha metido tan sólo un gol, ante La Salle, de libre directo. Su polivalencia le permite desenvolverse bien por las bandas. Es culé y siente pasión por el juego de Iniesta. El curso que viene podría seguir en el primer equipo.

Ismael Alfaro
El interior zurdo, de 18 años, llegó a Ibiza con 10 procedente de Mallorca. En la isla vecina se formó en la base del Son Cladera, donde empezó a darle patadas a un balón con 3 añitos. Debutó en el Portmany siendo alevín. Esta campaña ha firmado 7 goles, todos a domicilio. Seguidor del Barcelona, su jugador favorito es Silva, del City. El curso que viene tiene pensado estudiar INEF, aunque también le atrapa la biología.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.